>

viernes, 17 de febrero de 2017

De la A a la Z | Con la K


¡Nueva entrada de 'De la A a la Z'! Este mes toca la k.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. Aparte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!


LIBRO


Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.
Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo xx por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. 

Me ha resultado imposible encontrar un libro que empiece por la K puesto que no he leído ninguno que empiece por dicha letra y tampoco tengo ninguno en mi wishlist. Por ello, y para no dejar esta parte en blanco, he hecho trampas y he puesto un libro que quiero leer de un autor cuyo nombre sí empieza por la letra k: KafkaTodavía no me animo del todo a leerlo así que, ¿me lo recomendáis?


SERIE

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu, siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.

En esta ocasión también he decidido poner un anime en vez de una serie, ya que no he visto ninguna que empiece por la k. Kimi ni todoke es un anime que vi ya hace tiempo y tengo que decir que se encuentra entre mis shojos favoritos. Tanto la historia como los personajes son fantásticos y, aunque tiene un desarrollo un tanto lento, es un anime con el que se disfruta de principio a fin. Además, la protagonista tiene unos valores y una fuerza muy dignos de ver.


PELICULA

Mitsuha es una chica de pueblo cuyo padre participa en las elecciones a alcalde la ciudad. Sin embargo, ella anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: “quiere encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que encuentra en Tokio”. Un día sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo.  Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

Ya mencioné en uno de mis recuentos mensuales esta película anime y lo único que puedo decir es que si no habéis visto Kimi no na wa, no sé a qué estáis esperando. Tiene unos personajes entrañables y divertidos, y la trama es original y entretenida, además de que te hará pensar en más de una ocasión (sobre todo con ese final que tiene). Por mi parte, estoy deseando que sea abril para poder verla en los cines.


CANCIÓN

Madre mía la de tiempo que no escuchaba esta canción. Me puse a buscar canciones que empezaran por la k y encontré unas cuantas interesantes, pero al final me decanté por Knockin', de Freddie Stroma. 
¿Os gusta? ¿Ya la habíais escuchado?



¡Hasta aquí todo! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habríais puesto vosotros? ¡Contadme!

3 comentarios:

  1. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Buenas recomendaciones :D
    Solo conocía el libro de Kafka :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! El único que reconozco es el libro porque me han hablado mucho de él pero como no es de mi género favorito sigue echándome un poco para atrás pero puede que un futuro lo lea ;)
    Voy a escuchar la canción porque me encanta descubrir música nueva !!
    Muy buena entrada :)
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!