>

viernes, 13 de julio de 2018

Reseña 'Cuatro cuentos de terror y un relato abominable' - M.J. Zamora


Título: Cuatro cuentos de terror y un relato abominable

Autor: M.J. Zamora

Editorial: SM

Páginas: 140

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2018

Un estudio de televisión con visitas alienígenas, una sesión de hipnotismo con terribles consecuencias, una pesadilla hecha realidad, zombis modernos, acampadas fantasmales... 
Y en medio de todo eso, tú, yo... cualquiera en cualquier momento. ¿O crees que estas cosas solo suceden en los libros?



*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar





Nos encontramos ante un libro que, como bien dice su título, recopila cuatro cuentos de terror y un relato abominable. Sinceramente, con ese título me esperaba que los relatos me dieran miedo o que por lo menos me asustaran, tipo como una película, pero no fue el caso. En general me entretuvieron (unos más que otros) pero poco más.


Me gustaría deciros de qué trata cada uno de los relatos pero la verdad es que la gracia está en que el lector lo descubra por sí mismo, así que tan solo os iré el título y una pequeña opinión de cada uno de ellos para os hagáis una idea: La cena es el primer relato de todos y fue uno de los que más me gustaron. Aunque no me diese miedo en ningún momento sí que sentí un poco la angustia del personaje; El método dreamscape fue sin duda el que más me gustó ya que me pareció el más novedoso de todos y por los diálogos. Con Carne pútrida seguro que os hacéis una idea de qué trata y, a pesar de que no fue del todo mi estilo, sí que reconozco que me gustó que el autor no se decantara por lo "fácil" y que, por lo tanto, le diera un toque menos convencional. En El chupasangre, el libro y los cazavampiros amateurs me gustó el toque tan original que puso el autor pero la personalidad de los dos personajes se me hizo cuesta arriba. Por último, Tiembla, Nessie fue el que menos me convenció.
A pesar de todo, los relatos están bien construidos y la narración del autor es simple y clara. Si os gusta el género os animo a leerlo, pues que a mi no me haya dado miedo no quiere decir que a vosotros os vaya a pasar lo mismo (una compañera mía de clase seguro que se asustaría). Como ya habréis podido ver, algunos me gustaron y otros no, pero los que me gustaron no me impresionaron. Si aunque no me hubiesen dado miedo me hubiesen impresionado el libro tendría mayor puntuación.

A mi me gusta que se profundice en los personajes, es decir, que se sepa qué sienten en cada momento, su pasado y demás, y en este libro, a pesar de que se dice, me han faltado detalles. Todos los personajes son muy diferentes pero yo no llegué a sentirme identificada con ninguno.

En conclusión. Cuatro cuentos de terror y un relato abominable es un libro del que esperaba más, ya que desde que empecé a leerlo pensaba que me iba a asustar y no fue el caso. Aun así, todos los relatos están bien construidos, al igual que los personajes, y la sencilla narración del autor hace que se lean enseguida. Si os gustan los cuentos tradicionales de vampiros, zombis y fantasmas, os lo recomiendo.


Puntuación:


17 comentarios:

  1. Hola!
    No me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo último que me apetece leer en estos momentos es un libro de relatos. Podría llamarme la atención por el género, que me encanta, pero tu reseña tampoco me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Parece un libro bastante normalito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que prefiero dejarlo pasar, porque soy muy, muy cobardica.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Lo tengo pendiente en la estantería y tras leerte no me animo mucho a ponerme con él la verdad jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del librito y los relatos, luego pasa eso de que no todos gustan, yo de veras que no soy de terror pero bueno, que los disfruten quienes sí gustan de ellos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Ultimamente me estoy aficionando al género de terror. La verdad es que los relatos suelen ser de mis lecturas favoritas. Veo que estos no han llegado a cumplir todas tus expectativas. Quizás más adelante les de la oportunidad.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! me encantan los libros de terror, y aunque busco que me den miedo, ninguno me lo suele dar. Así que me lo llevo apuntado que aunque no den miedo seguro que me gustan, además tiene una portada brutal y la sinopsis te deja con ganas de salir corriendo a comprarlo. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  8. Los que tenemos el listón del miedo muy alto es difícil que nos vendan libros de terror, pero bueno, si algo has disfrutado ya está bien, digo algo por decir algo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. He leído libros de relatos de terror en inglés que me han gustado mucho, pero este no me convence. Tampoco conocía el título, miraré más sobre él. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El terror me gusta pero más en pelis que en libros, no me preguntes porque pero es así. Este libro no creo que sea el adecuado para mí, lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa este libro quiero leerlo y ver que me parece a mi. Ojalá me gusta algo más que a ti. Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor guapiii. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantan las historias de terror y tengo este libro apuntado por si me surge la oportunidad de leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola Andrea!
    Yo también esperaba terror pero ya te leo con atención y nada de eso, voy a mirarlo en mi Kindle aunque ya se que no pasaré miedo 😂 gracias bonita
    Cazafantasia 💜♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues me anima la cantidad de paginas se que se leera rapido, lo apuntare para un futuro a ver que tal esta, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No soy mucho del género. Prefiero las pelis
    Y por lo que cuentas lo dejo pasar
    Un abrazo
    🖤

    ResponderEliminar
  16. Ohh!!! Qué rabia que no te haya gustado. Cuando he empezado a leer la reseña iba a ponerlo inmediatamente en mi lista de pendientes porque me encantan estas historias, pero viendo tu opinión final (que a mí también me suele pasar con este tipo de libros, y me cuesta encontrar uno que sea bueno en este género) creo que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es una pena cuando los libros parecen ser de algo y son todo lo contrario, me ha pasado ya varias veces y tambien con el genero de terror. Por lo que dices sobre el, aunque no creo que sea un libro malo para nada, este libro creo que no es para mi, por lo que por ahora lo dejare pasar :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!