>

martes, 18 de junio de 2019

Reseña 'Te odio, pero bésame' - Isabel Keats


Título: Te odio, pero bésame

Autora: Isabel Keats

Editorial: Autopublicado

Páginas: 257

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2016

Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos. Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él. Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no?





Me quedé con ganas de leer más libros de Isabel Keats después de haber leído Me vuelves loco hace poco más de un año, por lo que esta vez decidí leer esta obra suya. En líneas generales, no está a la altura de Me vuelves loco, pero la he disfrutado igualmente.


Lucas y Candela se conocen desde niños, pero siempre se han odiado. Lucas se hizo muy amigo de India cuando eran niños, pero Lucas odió a Candela desde que India se la presentó como su nueva amiga. A pesar de los malos actos de Lucas hacia Candela, esta siempre ha querido ser su amiga, pero un malentendido hizo que Candela pasara a odiarlo de por vida. Sin embargo, Lucas intenta que lo perdone una y otra vez, pero lo único que sale de la boca de esa niña pelirroja son malas palabras, por lo que al final Lucas desiste. Pero ahora ya han pasado muchos años y tanto Candela como Lucas son personas adultas que siguen manteniendo la amistad con India, por lo que Candela se ha visto obligada a aguantarlo en más de una ocasión, y es que el odio hacia él no ha disminuido con el paso de los años. No obstante, un viaje hará que las cosas cambien radicalmente. Candela quiere asegurarse que Victor es el hombre de su vida, por lo que, aun odiando las sorpresas, decide embarcarse con él hacia una expedición en Kamchatka para grabar el próximo documental de su novio. ¿Pero qué pasará cuando a ellos se les una la ex-novia de su pareja y Lucas, su mayor enemigo? ¿De verdad quiere compartir el resto de su vida con Victor? Y, ¿qué le está ocultando Lucas?


Te odio, pero bésame es un libro adictivo y divertido en el que veremos el constante tira y afloja de dos personas que se han odiado desde pequeños. La historia engancha desde el principio, pero no solo encontramos entre sus páginas una comedia romántica, sino que también viviremos un par de aventuras en un lugar muy diferente al que estamos acostumbrados. La mayor parte de la novela se desarrolla en la península de Kamchatka, al este de Rusia, un lugar frío en el que la protagonista nos hará vivir muchas situaciones descabelladas. De Isabel Keats ya había leído anteriormente su novela Me vuelves loco, y a pesar de que esta me gustó, no tiene ni punto de comparación con la primera obra suya que leí. La pluma es sencilla y ágil, aunque sí que noté que era algo diferente a la que ya había disfrutado con anterioridad. Los diálogos entre los protagonistas están cargados de odio (por parte de Candela) pero a la vez son divertidos porque a la protagonista le cuesta mantener la boca cerrada cuando se trata de decirle cuatro cosas a Lucas. Lo que si que no me convenció en absoluto fue que vi un instalove por parte de Lucas, y no es que lo tuviera siendo adulto, sino siendo un niño. Por otra parte, empecé a leer este libro sin tener ni idea de que los protagonistas ya salían en otra de las novelas de la autora titulada Te quiero, baby, pero aun así no me supuso ningún problema no haber leído ese libro, pues no me perdí en ningún momento y los protagonistas de ese están como secundarios en este.

Lucas es un personaje que no me gustó al principio pero que después fue ganándome poco a poco. Al principio parecía el típico chico malo que se lo tenía demasiado creído, pero luego descubrimos que realmente no es así y que es un amor. Está muy arrepentido por haberse comportado tan mal con Candela cuando eran niños, pero por eso mismo decidió "colarse" en el viaje hacia Kamchatka, para intentar arreglar las cosas y demostrar a la pelirroja lo mucho que en verdad le importa. Por otra parte, Candela es una protagonista con la que me he reído por lo torpe que es, aunque algunas veces mostraba su lado más pijo. Le gusta tenerlo todo controlado porque odia las sorpresas y todo lo que lleve escrito la palabra "riesgo", pero debajo de toda esa fachada lo único que quiere es tener a alguien a su lado que la mire como el marido de India la mira a ella y formar una familia como la suya. Es muy enamoradiza, pero eso es lo que más me ha gustado de ella. A pesar de que ambos personajes me hayan gustado y de que el romance haya sido de mi agrado, a la pareja le ha faltado chispa. Le faltó ese "no sé qué" que hace que pienses que están hechos el uno para el otro. En cuanto a los personajes secundarios, aparecen India y su marido, los cuales se conocen en Te quiero, baby, por lo que en esta entrega me resultaron un poco indiferentes porque solo aparecen en un par de ocasiones; Víctor es el novio de Candela y el cual no podría haberme caído peor. Es un hombre egoísta obsesionado con su físico que lo único que realmente le importa es tener éxito en la televisión; y Jessica es más de lo mismo. Es la ex-novia de Víctor y la encargada de grabar todas las secuencias para el documental, y no durará en arrebatarle el novio a Candela. Aunque los dos sean unos personajes muy superficiales, ambos son muy importantes para el desarrollo de la trama.

En cuanto a la narración, esta se da en tercera persona y el final es algo precipitado, aunque se dejan todos los asuntos cerrados. A pesar de que esta novela me haya gustado menos que Me vuelves loco, volveré a leer más libros de Isabel Keats.

En conclusión. En Te odio, pero bésame descubriremos una historia adictiva y cargada de humor en el que viviremos el tira y afloja constante entre ambos protagonistas. También nos desplazaremos hacia la península de Kamchatka, donde pasaremos frío y veremos todo lo que la naturaleza es capaz de ofrecernos. Los personajes están bien desarrollados y los secundarios, odiosos, son importantes para el desarrollo de esta historia de odio-amor y de segundas oportunidades.

Puntuación:

18 comentarios:

  1. Hola ^^

    No pinta mal, pero no sé si me animo jeje leí un libro suyo y no me disgustó, pero tampoco me convenció jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues yo me lo apunto, cada que leo a Isaben me queda claro que sabe lo que busco y que no va a repetir, así que muriendo por leerla.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído otros libros de esta autora y me han gustado mucho, así que me lo llevo anotado. Lo mismo me animo con él en verano...
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Este libro no logra convencerme.
    Ya el título me hecha para atrás y si además hay instalove (en este tipo de libros no me sorprende) y a la pareja le falta chispa me desanima más aún.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Ay, he visto este libro aquí y allá, pero no sé si me voy a animar a leerlo. No sé, ya veremos. Luego te contaré :3 La verdad es que no soy mucho de devorar novelas como esta, pero uno nunca sabe, ¿no?
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este tipo de lecturas me encantan para el verano y la piscina
    me la llevo
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Parece una lectura fresca y divertida pero no creo que lo llegue a leer, tengo demasiados pendientes que me apetece un montón leer y tengo que dar prioridades.
    Me alegro que hayas disfrutado de su historia aunque el final te haya parecido un poco precipitado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es na de nuestras autoras pendientes, sabemos que sus lecturas son divertidas y muy entretenidas ideales para el veranito. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Uff, este libro si que no lo veo para mi y no es algo que me apetezca leer ahora jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña y pese a que la sinopsis no me resultó del todo convincente, tendré que dejar pasar este libro ya que siento que no lo llegaría a disfrutar del todo, además que tengo demasiadas lecturas pendientes...
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Parece una historia fácil de leer; y que tenga ese punto de humor me llama bastante.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Andrea!!
    Suelo leer a la autora y he leído casi todos los títulos que salen a la venta, me encanta disfrutar de los dialógos que hay entre los protas y los lugares que hay en la trama son muy bellos. Me alegra ver que coindimos y sigamos disfrutando de su pluma, gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  13. Para mi Isabel Keats es un soplo de aire fresco cuando leo algo de ella. Acostumbrada a tanto thriller, historia, e historias duras, este tipo de libros me encantan para cambios de tercio. De hecho, mi cuerpo ya me pide marcha.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta portada es tan bonita me gusta ese color azul, me gustan este tipo de historias y siendo la primera vez que tendre experiencia en leer a esta autora que mejor, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Dado que quiero leer esta novela y la otra que mencionas de la autora comenzaré por esta ya que según tu opinión la otra está mejor y así no bajo el listón de una a otra, me la llevo apuntada y la otra también jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que bueno, en general, fue una buena lectura y te hizo pasar un rato agradable. Me parece atractivo ese inicio entre los protagonistas: se conocen desde pequeños pero no se han caído bien, y también la ambientación es un gran plus. Es una lástima que a la pareja le haya faltado más chispa para conquistarte totalmente.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro que te haya entretenido la lectura en general y hayas disfrutado de ella. Yo la verdad paso de ella porque no es mi genero preferido y ultimamente ando a mil con los pendientes y estudios :( Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Hace tiempo que quiero probar la pluma de esta autora aunque este libro no lo conocía pero la verdad es que no pinta más.
    Me gusta que sea una historia divertida y adictiva y que haya tira y afloja entre los protagonistas.
    Aunque es una pena ese instalove que hay por parte de uno de ellos y que hayas sentido que le falta chispa a la pareja.
    Yo espero leerlo y a ver que tal.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!