>

martes, 13 de abril de 2021

Reseña | Penélope - Anya Wylde. Las hermanas Fairweather #1

Título: Penélope

Autora: Anya Wylde

Traductora: Victoria Horrillo

Serie: Las hermanas Fairweather #1

Editorial: Autopublicado

Páginas: 294

Fecha de publicación: 13 de marzo de 2021

Dejando atrás el encanto rural de Finnshire, la señorita Penélope Fairweather llega a Londres con el ánimo rebosante de ilusiones y sus miras puestas en un sueño. La duquesa viuda de Blackthorne, nada menos, la ha invitado a pasar la temporada en Londres, donde Penélope habrá de encontrar marido. Así comienzan las peripecias de nuestra heroína, que se dispone a encarar la temporada londinense pertrechada con toda su rústica delicadeza. Por desgracia, su «rústica delicadeza» resulta ser tan sutil como un oso pardo rompiendo un panal infestado de abejas. 
Lo que vendrá después será una serie de infortunios, enredos amorosos, bailes a la luz de la luna, ropajes elegantes, bigotes postizos, salteadores de caminos, carteristas, damiselas desdeñosas y un duque endiabladamente guapo pero con muy mal genio.

 Muchas gracias a la autora por el ejemplar


Después de la gran decepción que tuve con Raíces profundas, hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado bastante. Descubrí Penélope gracias a Victoria, la traductora, así que desde ya le agradezco que se haya puesto en contacto conmigo porque he disfrutado mucho de esta lectura.

Penélope Fairweather es una joven de campo que llega a la mansión Blackthorne, en Londres, para encontrar marido en la nueva temporada londinense. A pesar de sus buenos modales, los nervios le juegan una mala pasada y resulta ser la más torpe de las damas, atemorizando así a la duquesa viuda y a su hija Anne Radclyff, sus anfitrionas. Debido a los desastres en los que se ve envuelta, ambas damas la ponen en manos de una experta en moda y elegancia para que la prepare para afrontar la temporada y así poder encontrar marido, pero no ayuda que el duque de Blackthorne, Charles, desprecie tanto a la recién llegada y que quiera enviarla a casa a toda costa. ¿Logrará Penélope convencer al malhumorado duque de que no es una mala persona?

Como comentaba, este libro me ha gustado mucho. Al tratarse de una novela histórica tenía muchas papeletas de que así fuera, y menos mal que no me ha decepcionado. La trama engancha desde el principio (me duró solo un día) y desde que Penélope hace acto de presencia vemos que va a ser una protagonista única que va a dar mucho juego. La historia es romántica, entretenida, divertida y muy interesante, pero personalmente me ha faltado romance y algunas situaciones son bastante surrealistas. Son divertidas, sí, pero teniendo en cuenta la época cuesta un poco creérselas. También me ha parecido algo precipitado y me habría gustado que se mostrara más la evolución de Penélope en cuento a su aprendizaje de modales, pero en general he quedado satisfecha.

Los personajes son de lo más inusuales y hacen que la trama sea bastante interesante y entretenida. Por un lado, Penélope Fairweather es un imán de desastres que tiene por mejor amiga a una cabra (Lady Batsheba) que la mete en más de un lío, así que os podéis imaginar las situaciones tan divertidas que salen de esta combinación. Me ha gustado muchísimo esta protagonista por lo auténtica y generosa que es y también por lo mucho que se esfuerza por mejorar para así tener su propia familia. Se pone nerviosa enseguida y por eso siempre lo estropea todo, ya que parlotea sin parar sin ponerse a pensar en lo que está diciendo, y aunque a veces molesta un poco que no cambie, a su vez eso es lo que la hace única. Por otro lado, Charles Radclyff es el duque de Blackthorne, un hombre distante e irritante que odia a Penélope, por lo que está dispuesto a hacer lo que sea para que se vaya de su casa. Le dice cosas bastante desagradables, pero ella siempre le responde, por lo que no se deja amedrentar. A pesar del comportamiento de Charles, me gustó desde el principio por ese tira y afloja constante entre ambos, que cabe decir que le da mucho juego a la historia.
En cuanto a los personajes secundarios, estos son de lo más estrafalarios, pero complementan a la perfección la historia, como Madame Bellafraunde, la asesora de estilismo de Penélope, y Anne Radclyff, hermana de Charles que tiene su propia historia dentro de la novela.

La narración es en tercera persona y está tan bien escrito que consigue meterte completamente en la trama y conectar a la perfección con los personajes. El final me pareció precipitado, pero me gustó y sin duda seguiré con la serie.  

En conclusión: Penélope es una novela que me ha gustado bastante y que recomiendo a los lectores románticos que quieran pasar un buen rato leyendo una historia divertida y entrañable. Personalmente, se me hizo corta, algunas escenas son muy surrealistas y faltó más romance, pero la trama es muy interesante y entretenida y los personajes son únicos.

Puntuación:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! El tema de las escenas surrealistas es lo que más podría echarme a mí para atrás. No sé, creo que es un libro que no disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ostras pues me parece curioso eso de que falte romance, igual yo lo vería hasta cierto punto positivo, me lo pienso! besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me alegra que en general lo hayas disfrutado, pero en mi caso soy muy fan de las historias románticas, así que no lo veo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la portada y lo que nos cuentas me llama muchísimo tomo nota porque su género que siempre disfruta

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Gracias por el descubrimiento porque el libro no lo conocía de nada. Que falta romance me parece algo bastante curioso así como las escenas surrealistas. No se, por el momento voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No lo conocía pero ahora mismo estoy en la nube de leer toda la saga de los Birdgerton y me apunto todo lo que vea de esta época, pese a que hay situaciones como dices surrealistas creo que todo lo demás gana, así que me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    No conocía el libro así que agradezco tu reseña que muchas veces las autopublicaciones cuesta más descubrirlas jeje no sé todavía si me animaré o no proque las partes surrealistas no sé como las llevaré, aunque a veces no me molestas jeje así que yo me lo apunto y ya decidiré jeje

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar de leerlo, y me ha encantado, pero sobre todo me he reído con todas las situaciones a las q se enfrenta la protagonista. Además el tira y afloja continuo de los protagonistas, te entretiene hasta el final.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!