>

viernes, 3 de junio de 2022

Reseña | Cariño, cuánto te odio - Sally Thorne

Título: Cariño, cuánto te odio

Título original: The hating game

Autora: Sally Thorne

Traductor: Santi del Rey

Editorial: Espasa

Páginas: 416

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2017

Lucy Hutton y Joshua Templeman se odian. No es se caigan mal, que no se entiendan o que no tengan feeling, no... simple y llanamente se ODIAN. Sí, en MAYÚSCULAS.

Ambos comparten oficina en el gigante editorial Bexley & Gamin, y mientras Lucy es encantadora y servicial, viste de colores alegres y lleva los labios de un rojo chillón, Joshua es frío, eficiente y calculador, y viste una camisa concreta para cada día de la semana. Agua y aceite, vamos.

Cuando surge la gran oportunidad de promoción laboral para ambos, lo de Lucy y Joshua se convierte en una lucha sin cuartel. ¿Quién conseguirá el codiciado ascenso, convirtiéndose así en el jefe -y tortura segura- del otro?

Y mientras ellos afilan sus cuchillos, un pequeño incidente en el reducido espacio de un ascensor lo podrá todo patas arriba...



¡Hola!
Hoy les traigo la reseña de Cariño, cuánto te odio. Llevaba desde hacía tiempo queriendo leerlo por las buenas opiniones que había visto, y ahora que lo he hecho, tengo que decir que me ha decepcionado un poquito. Con la fama que tiene, la verdad es que me esperaba mucho más.

En primer lugar, lo que más me ha fallado ha sido el enemies to lovers. Más que una relación de enemistad, lo que pasa entre los protagonistas es que, simple y llanamente, se caen mal. Ya está. Desde el principio es más que obvio que no son amigos, pero de ahí a llevarse fatal... No hay discusiones monumentales, no se sabotean entre ellos para conseguir el ascenso, no se hacen trastadas... En la sinopsis se exagera muchísimo la lucha que mantienen por el ascenso y que se odian porque yo no he visto eso en ningún lado. ¿Malas contestaciones y alguna que otra discusión? Sí, pero nada más. 
También esperaba más comedia. Se podrían haber dado muchas situaciones divertidas y en general podría haber sido una muy buena comedia romántica. Aun con eso, es un libro muy adictivo y entretenido.

"Necesito que todo este estrafalario planeta deje de girar sobre sí mismo para poder congelar este momento".

La relación entre los protagonistas me ha gustado y os aseguro que hay mucha tensión sexual. Ambos están bien, pero no son unos personajes que vaya a recordar con el tiempo. Por un lado, en la mayoría de las veces Lucy Hutton me gustó porque es inteligente y tiene ese punto de dramática que le da un toque cómico a la novela, pero en otras no me terminó de convencer porque es muy intensa y no la comprendía. Por otro lado, Joshua Templeman es un hombre muy frío y el motivo por el que lo es me pareció muy pobre. No me pareció suficiente para justificar su personalidad. Aun así, me gustó más que Lucy.
Como personajes secundarios, básicamente solo tenemos a Danny -un compañero de trabajo- y a sus jefes. 

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Lucy y la pluma de la autora es muy sencilla. Faltó que se describieran más los movimientos/acciones que hacían los personajes.

En conclusión: Cariño, cuánto te odio es un libro de enemies to lovers que me ha decepcionado. Las altas expectativas me han jugado una mala pasada porque esperaba encontrarme una historia muy divertida en la que los protagonistas hicieran travesuras para sabotear al otro, pero en su lugar he encontrado una en la que no hay nada de eso y el odio no hace acto de presencia. Lucy y Joshua me han gustado, pero no son unos personajes que vaya a recordar, y la narración es muy sencilla. Aun así, es un libro muy entretenido y adictivo y he disfrutado leyéndolo.

Puntuación:

3 comentarios:

  1. ¡Hola Andrea!

    Pues me alegra que lo hayas disfrutado y que haya habido tanta tensión entre los protas, a pesar de que veo que el enemies to lovers realmente no es tal, que no se odian ni nada sino que simplemente no se caen bien, vaya.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me resultó una muy buena lectura. Fue una sorpresa agradable y decidí probar con otro libro de la autora pero, lamentablemente, no me gustó tanto como este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    De este libro he visto varias reseñas pero muy diversas. Por lo que nos cuentas y veo lo has disfrutado mucho y me alegro. Por mi parte creo que lo voy a dejar pasar por el momento, que tengo muchos pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!