>

viernes, 11 de noviembre de 2022

La señorita Butterworth y el barón loco - Julia Quinn & Violet Charles

Título: La señorita Butterworth y el barón loco

Título original: Miss Butterworth and the Mad Baron

Autora: Julia Quinn & Violet Charles 

Traductora: María del Mar Rodríguez Barrena

Editorial: Titania

Páginas: 141

Fecha de publicación: 18 de octubre de 2022

Miss Priscilla Butterworth nació en una familia feliz que fue asolada por la viruela y ahora utiliza su ingenio para sobrevivir a una serie de desafíos estrambóticos. Después de ser cruelmente separada de su madre y su abuela, la joven se ve obligada a vivir con una despiadada tía que la fuerza a trabajar para ganarse el sustento. Con el tiempo, la astuta Miss Butterworth logra escapar y se embarca en un atrevido viaje hacia lo desconocido que la lleva sin pretenderlo hasta un barón "loco" y una vida llena de amor.

Deliciosamente ilustrada por Violet Charles y narrada con la voz jovial de Julia Quinn, La señorita Butterworth y el barón loco es una enérgica y entretenida historia del siglo XIX que encantará a los lectores modernos.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



He leído muy pocas novelas gráficas y han pasado un par de años desde que leí la última, así que me apetecía volver a leer una. Me sorprendió que Julia Quinn sacara una novela de este tipo, pero me ha gustado. Además, sus protagonistas salen en otras novelas suyas, aunque yo todavía no me los he encontrado porque no las he leído.

La historia no es muy original y el principio me recordó bastante a Jane Eyre por el pasado de la protagonista, pero las ilustraciones son llamativas y curiosas y me han gustado. El romance me decepcionó, y si bien es cierto que no sabía qué esperar con respecto a esta historia, pensé que la parte romántica iba a ser parecida a la de los Bridgerton. Sin embargo, es muy precipitada y nada creíble, al igual que la trama es un poco alocada y tiene varias escenas algo ridículas y surrealistas. Aunque imagino que esa era la intención de la novela, darle un punto alocado para que no fuera la típica historia y así diferenciarla. Además, algunas escenas tristes están tratadas con humor, cosa que no me gustó especialmente porque no creo que fuera necesario.

Al final hay un in memoriam donde Julia Quinn explica que la ilustradora, Violet Charles, es su hermana pequeña y que, lamentablemente, murió en un accidente de tráfico el año pasado. Menciono esta parte porque fue algo que me cogió totalmente por sorpresa y porque al leerlo me emocionó, pues en las palabras de Julia Quinn se nota lo mucho que quería a su hermana y lo que le dolió perderla. Esta novela gráfica es un homenaje a ella. 


Puntuación:


4 comentarios:

  1. Hola :)
    No suelo apostar mucho por este tipo de libros, pero quizás si que me anime con este porque me parece bastante interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy de novelas gráficas y es por ello que opté por no leerlo pese a que Julia Quinn suele gustarme bastante. Qué penita lo del fallecimiento de la ilustradora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que no he leído a la autora pero creo que este libro les puede interesar mucho a los que han leído los libros de la autora. Yo no creo que me anime con el, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de la autora aún, jajaja, pero me llaman más sus bilogias.
    Que triste lo de la autora :( pero bonito al mismo tiempo que haya podido plasmar esto en algo que dure por mucho tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!