>

viernes, 13 de mayo de 2016

De la A a la Z | Con la B


¡Nueva entrada de la A a la Z! Empecé con esta sección el mes pasado y como ya estamos a mayo toca hacer la entrada con la segunda letra del abecedario, la B.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. Aparte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!


LIBRO


Hazel Grace Lancaster se considera una chica normal; una chica normal de 16 años a la que le gusta leer libros pretenciosos, ver los realitys de la televisión y leer poesía. Pero tiene cáncer. Sus padres la obligan a ir a un grupo de apoyo que odia, pero un día llega un chico nuevo al grupo con una pierna ortopédica que, por suerte, ha conseguido superar su cáncer. A partir de ese momento, ese chico tan guapo y al que le da miedo el olvido, conseguirá poner su mundo patas arribas.

Bajo la misma estrella está entre mis libros favoritos y siempre que tengo la oportunidad lo menciono. Es un libro que ya está "muy visto" y hay quie le gusta y hay quien no, pero pase el tiempo que pase, yo lo seguiré recomendando. Trata el tema del cáncer con mucho tacto y entre eso y muchas cosas más que te encuentras como las reflexiones tan profundas que aparecen, hacen que le tenga mucho cariño.


SERIE


En el año 2021 la humanidad entró en guerra con un extraño parásito llamado Gastrea, guerra que no se pudo ganar. Diez años después, la humanidad se ha visto reducida a unas pocas ciudades protegidas por los “Monolitos”. En la ciudad de Tokio un joven llamado Rentaro lucha en compañía de Enju, una “Niña maldita”, con el fin de derrotar a los Gastrea y encontrar a sus padres… 

Estaba dudando entre poner Big Bang Theory o Black Bullet, pero al final me he decidido por este último. Me encantan las series post-apocalípticas (la prueba está en mi último Liebster award) y este anime no podía faltar. No es de los mejores que he visto pero está entre mis favoritos porque no sólo se centran en la lucha contra los Gastrea, sino también en la amistad entre los protagonistas.



PELÍCULA


Para Ali, una chica de pueblo con una gran voz, tenía que haber un lugar donde realizar sus sueños y alcanzar sus metas. Dejando atrás su difícil pasado, Ali decide mudarse a Los Ángeles, donde casualmente se tropieza con el club Burlesque, un majestuoso teatro en apuros. Allí conoce a Jack, quien es el primero que, tras invitarla a una copa, se identifica con ella. Ali tiene interés en trabajar en ese lugar, por lo que convence a Tess, la glamurosa y sincera dueña del club, para que le de trabajo como camarera. Muy pronto Ali, una esponja con los ojos bien abiertos, queda absorbida por los cautivantes números del Burlesque. 

Burlesque está entre mis películas favoritas y es que, a pesar de que la protagonista es interpretada por Christina Aguilera, las películas musicales me encantan, y si sale algo de baile mucho mejor. Así que si os gustan los musicales, esta es vuestra película.


CANCIÓN

Beautiful Now es una canción de Zedd que encontré hace poco pero que ya hace tiempo que salió y siempre la pongo en esos momentos de bajón ya que consigue animarme.



¡Y hasta aquí todo! ¿Coincidimos en algo?¿Qué me recomendáis? ¡Contadme!



10 comentarios:

  1. Solo conozco el libro, que me gustó, aunque no tanto como a la mayoria.
    Justo empece yo el otro día la sección en el canal.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí el libro me encantó y, aunque no te gustara tanto como a la mayoría, me alegro mucho de que te gustara :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por tu blog aunque creo que tú ya sigues el mío desde hace un tiempo ^^ A mi me encanta esta sección y de tus recomendaciones sólo conozco Bajo la misma estrella, que lo leí el año pasado y me gustó en general pero la adaptación me transmitió más :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí jaja pero muchas gracias por quedarte por aquí :D
      A mí también me encanta esta sección, es una manera de diferente y original de recomendar las cosas que más nos gustan.
      Tanto el libro como la película me encantaron pero coincido contigo en que la adaptación consiguió transmitirme más.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    De todo lo que has puesto solo he leído el libro y me gustó bastante <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Precisamente anoche vi Burlesque, pero no me gustó mucho.
    "Bajo la misma estrella" es un pendiente que tengo por leer, vi la película y me encantó.

    Un abrazo guapa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, es una pena que no te haya gustado pero te recomiendo muchísimo 'Bajo la misma estrella' y más aun si la película te encantó

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La película la vi cuando salió y sí me gustó bastante ^^ con las dos cantantes cantando así de bien y bailando... fue genial ^^ la tengo que volver a ver :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegro de que te haya gustado! Suelo verla de vez en cuando y no me canso :D

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!