>

sábado, 6 de mayo de 2017

Recuento de abril 2017


¡Buenas!
¿Cómo estáis? Espero que bien. Por mi parte, llevo unos días mala con gripe y con dolor de cabeza y encima los medicamentos casi no hacen efecto... Pero bueno, aunque el dolor de cabeza persiste, hoy he querido traeros la entrada en la que os comento todo lo que he leído y visto en el mes de abril. ¡A ver si coincidimos en algo!


Réquiem por un campesino español ~> Necesitaba subir nota en la asignatura de Lengua y como este libro tenía pocas páginas (los exámenes me quitan mucho tiempo) decidí leerlo. Es un libro bastante sencillo en el que se nos narra una historia igual de sencilla y del que no se puede esperar mucho más. En definitiva, es uno de esos libros que son perfectos para leérselos en una tarde. Reseña próximamente. Puntuación: 2,5/5 (5)

Crónica de una muerte anunciada ~> Me he enamorado de Gabriel García Márquez. Tan solo he leído dos libros suyos (El amor en los tiempos del cólera y este) pero ya tengo claro que quiero leerlos todos. La forma que tiene de escribir es maravillosa y a pesar de que pueden aparecer muchas descripciones, estas no se hacen para nada pesadas. Aunque hay muchos personajes, todos y cada uno de ellos se caracterizan por tener una personalidad única. Reseña próximamente. Puntuación: 5/5 (10)

Yerma ~> Esta es la segunda obra de teatro que leo de Federico García Lorca y bueno, digamos que este autor y yo no congeniamos. Al igual que con Réquiem por un campesino español, esta obra cuenta con una historia sencilla que se puede leer perfectamente en una tarde por el número tan reducido de páginas que tiene. Además, el autor hace uso de metáforas que yo no termino de entender del todo. Reseña próximamente. Puntuación: 2,5/5 (5)


Passengers ~> Me gustó pero me esperaba muchísimo más. No sé si es porque sale Jennifer Lawrence (actriz que me encanta) pero comencé a verla con altas expectativas y al final no fue lo que me esperaba. La historia es original y en muchas partes entretenida pero faltó explotarla más puesto que algunas cosas necesitaban más desarrollo. Puntuación: 3,5/5 (7)

A todo gas 8 ~> Soy fan de las películas de A todo gas (no me pierdo ninguna entrega) y esta octava parte ha sido una de las mejores que he visto. Claramente, he echado de menos a Paul Walker pero aun así, es una película que recomiendo ver. Acción, romance, drama, mentiras, intriga... Podemos ver todo eso y mucho más en esta entrega. Ya estoy deseando que llegue la próxima. Puntuación: 5/5 (10)

Origen ~> Lo que me ha pasado con esta película ha sido algo raro porque me ha gustado pero a la vez no he entendido casi nada. Leonardo Dicaprio es un actorazo de pies a cabeza e interpreta su papel en este film de maravilla. La trama es original y te mantiene atento desde el minuto uno pero a su vez la trama es bastante liosa así que en más de una ocasión me he perdido. Por otro lado, el final es una de las mejores partes. Puntuación: 3,5/5 (7)

El juego de Ender ~> Recuerdo que esta película la vi porque estaba en mi casa aburrida y, como no tenía nada que hacer, decidí verla ya que la estaban dando por la televisión. ¿Y qué decir de ella? Pues la verdad es que no mucho porque es bastante normalita y la trama no es para nada complicada. Eso sí, llama bastante la atención que el futuro de la humanidad dependa de unos niños. Puntuación: 3/5 (6)

 

¡Canta! ~> Bien me he reído yo con esta película. Había leído buenas opiniones sobre ella pero no pensaba que me fuera a gustar tanto (la verdad, a mí me ponéis una película de baile o musical y ya me conquistáis). También tengo que destacar que salen canciones bastante famosas y que me encantan, así que eso fue un punto a su favor. Aunque los personajes sean animales, estos son geniales porque cada uno de ellos tiene una vida muy diferente a la de los demás con sus respectivos problemas y cada uno los resuelve a su manera. Sin embargo, cuando algo les afecta a todos es admirable ver cómo se ayudan los unos a los otros. Además, los protagonistas te enseñan una valiosa lección: por mucho que te cueste, nunca renuncies a tus sueños. Puntuación: 4,5/5 (9)


This is us #1. Caps: 4,5 y 6 ~> Cada mes solo veo dos o tres capítulos pero aun así es una serie que me encanta. Sigue estando igual de bien hilada que en los capítulos anteriores y los personajes me siguen encantando aunque, claro está, siempre tiene que haber uno al que no trago del todo. Además, las retrospecciones son una de las cosas que más me gustan de la serie porque así voy entendiendo el comportamiento de los protagonistas en la actualidad según lo que vivieron en su infancia. Me sigue gustando bastante así que a ver qué tal los próximos capítulos. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)

Jane the virgin #3. Caps: 14 y 15 ~> Siguen habiendo misterios que rodean a los protagonistas, cosa que me gusta, pero estos dos últimos capítulos se me han hecho algo repetitivos. Hay problemas que por lo visto nunca se resuelven, por lo que los personajes no avanzan y, si no avanzan, siento que no pintan nada en la historia. Está bien que surjan inconvenientes siempre y cuando estos tengan sentido, pero si ponen nuevos entonces los anteriores deberían resolverse. No sé si la temporada ha llegado a su fin, pero como hace tiempo que no sacan nuevos capítulos supongo que es así. Puntuación: 4/5 (8)

Por trece razones ~> Me ha encantado. Eso es lo primero que puedo decir  de esta serie. La empecé a ver con bastante expectativas pero la verdad es que no pensaba que me fuera a llegar a gustar tanto. Trata sobre un tema muy duro, pero consigue engancharte desde el principio y los actores son geniales. Además, se rumorea que puede haber una segunda temporada, pero creo que más que una segunda temporada, lo que deberían hacer es sacar un par de capítulos, nada más. Quedaron algunas cosas sin resolver pero no creo que haga falta hacer una temporada más para aclararlas. Puntuación: 4,5/5 (9)

Los 100 #4. Caps: 7 y 8 ~> Ya no sé qué decir que no haya dicho ya sobre esta serie. Con los capítulos anteriores noté una cierta mejoría pero con estos dos capítulos he visto que la serie cada vez me va gustando menos. Me da muchísima pena dejarla después de haber visto tantas temporadas así que seguiré viéndola pero, sinceramente, capítulo que veo, capítulo que me decepciona. Con el último capítulo me cabreé bastante por el comportamiento de la doctora y, aunque el final está bastante bien por el descubrimiento que hacen, seguro que surge algo que les impide a los protagonistas quedarse con lo que han descubierto. Puntuación (por ahora): 2,5/5 (5)


Absolute duo ~> Este anime me lo mandó mi mejor amiga pero yo ya lo conocía así que no me disgustó tanto que me lo mandara. La historia no es algo realmente destacable porque es bastante sencilla, pero lo que sí destaco de él son los personajes y las relaciones entre cada uno de ellos. Todos entran en una academia sin conocer a nadie pero poco a poco se van haciendo compañeros y se ayudan siempre que pueden. Puntuación: 6/10

Akagami no Shirayuki-hime #1 ~> Tenía muchísimas ganas de ver este anime y, como ya llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes, finalmente me animé a verlo. En general, el anime me ha encantado y no solo porque esté ambientando en la época medieval, sino también porque encontramos muchos personajes cuyas personalidades son maravillosas y que van evolucionando a lo largo del anime. Sin embargo, la que llama especialmente la atención es la protagonista, Shirayuki, puesto que deja demostrado claramente que sabe cuidarse ella solita. Lo que si que he echado en falta ha sido un poco más de romance ya que la relación de los protagonistas apenas avanza pero, aun así, está bastante bien y os lo recomiendo. Puntuación: 8/10

Akagami no Shirayuki-hime #2 ~> Esta es la segunda temporada del anime anterior y, aunque aparece una nueva trama, se mantiene igual. Historia bien contada y personajes que no te cansas de ver. Hacía falta un poco más de romance, pero bueno. Puntuación: 8/10

Masamune-kun no Revenge ~> Este es el anime con el que más he disfrutado este mes. Tenía muchísimas ganas de verlo puesto que desde que se estrenó me llamó muchísimo la atención así que cuando mi mejor amiga me dijo que tenía que verlo ni rechisté. A pesar de su final abierto, encontramos una historia muy completa en la que hay personajes muy diferentes y divertidos. Además, no es solo eso sino que también encontramos romance, drama y venganza. Puntuación: 8/10


¡Eso es todo! ¿Qué hay de vosotros?
¡Contadme!


7 comentarios:

  1. Yo no tengo tanto tiempo para leer y ver tantas películas y series ... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues solo he leído el de García Márquez, que la verdad es que me decepcionó bastante, y ahora estoy viendo Por 13 razones, que me está gustando más que el libro aunque no tantísimo como esperaba.
    También vi Canta hace unos meses y me encantó, muy recomendable ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí el mismo de Gabo pero no me terminó de gustar, tal vez fue el momento aún así quiero leer más de él y tal vez le vuelva a dar una oportunidad a Crónica de una muerte anunciada.
    Aún no me subo al tren de 13 reasons why, llegaré tarde, eso ya lo se hahah
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Por trece razones" pensaba verla en verano, que es cuando me viene mejor empezar series nuevas, porque ahora estoy hasta arriba, pero al final de tanto encontrarmela en todas partes no he podido resistirme xD
    La he empezado esta semana, y aunque solo he visto dos capítulos, la historia me tiene muy intrigada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! has tenido un buen mes, has visto un monton de series, animes y pelis, el mío no ha sido tan fructífero XDD.

    Hay unas cuantas pelis y series que quiero ver. Por trece razones también me encantó

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mujer, a pesar de que soy Colombiana nunca he leído a García Márquez, lo que pasa es que una vez empecé un libro pero no estoy acostumbrada y lo deje.
    Sobre Origin me paso lo mismo, me gusto pero algunas cosas quedaron en el tintero, no sabía muy bien que pasaba.
    La peli Sing me encanto, el personaje favorito es la puercoespin, es tan cool.
    Tengo pendiente por 13 razones y la segunda temporada de Akagami no Shirayuki-hime
    Espero tengas otro buen mes.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues en algún momento me gustaría ver El juego de Ender porque leí el libro y me gustó. De los 100 he visto algunos capítulos sueltos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!