>

miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña 'No quiero' - Noemí Fernández

Título: No quiero

Autor: Noemí Fernández

Editorial: Círculo Rojo

Fecha de publicación: 2 de febrero de 2016

Páginas: 273



¿Has sentido alguna vez que vas a vomitar el corazón? Esa horrible sensación que hace que los latidos de tu corazón suban del estómago a la garganta y viceversa, provocando a su vez un temblor en las piernas hasta el punto de creer desfallecer... así describe Valentina el amor. Rebelde, soberbia, agresiva, feminista y ególatra. Podíamos decir que son los ingredientes básicos que Valentina eligió para su máscara... Empresaria arquitecta muy bien posicionada, adicta a las compras e independiente. Piensa que no necesita a ningún hombre para llegar a la felicidad, ya que cree tenerlo todo. Pero..., no contaba con que podía existir alguien, que fuese capaz con una sola mirada derribar esa coraza construida a base de odio hacia el sexo masculino y el amor. La lucha interior de lo que siente su corazón con su preparada mente, le provoca un estado de euforia constante y para ello construye una nueva máscara que, unida a su orgullo natural, la lleva a sentirse completamente vacía, obligándola a replantear mostrar su verdadero yo definitivamente...




No quiero se ha convertido en una de mis peores lecturas del año. Empecé a leerlo con ilusión porque la historia no pintaba del todo mal pero, después de leer unas cuantas páginas, tuve el presentimiento de que no me iba a gustar en absoluto. Y así fue. 

Valentina es una arquitecta de éxito que dirige una empresa junto a Jimena, su mejor amiga. No obstante, es una  mujer que odia a los hombres. Es más, cree que el amor no existe y que es una tontería. Pero lo que no sabe es que, al conocer a Gerard, este cambiará su forma de ser y su idea sobre el amor.

Lo primero que tengo que mencionar es que me he encontrado con un montón de faltas de ortografía; falta de puntos, comas donde no deberían estar, falta de tildes... Pero lo que más me ha molestado no ha sido eso, sino la historia tan floja que tiene y que no he sabido por dónde coger a los personajes porque, en serio, no hay ni uno que se escape. Respecto a la historia, no hay mucho que contar sobre esta: casi todo son peleas sin sentido. Los protagonistas se conocen, se enamoran enseguida (sí tenemos a nuestro querido instalove) y, a los pocos capítulos siguientes, ya no se pueden separar y actúan como si se conocieran de toda la vida. A parte de todo ello, la mayor parte de la historia se basa en el drama porque la protagonista se enfada continuamente por cosas sin importancia. Comprendo que pueda estar molesta, pero de algo insignificante hace un mundo (Gerard le dice que es amigo de su ex y a ella le da un arrebato de celos). Pero si a eso le sumas que parecen niños pequeños por los cabreos tan tontos que se cogen y que en muchas ocasiones están cabreados y de repente están tan tranquilos como si no hubiera pasado nada, nos encontramos ante una historia que no hay por dónde cogerla. Por otro lado, y haciendo referencia a la imagen puesta en este párrafo, la autora se dedica más a describir la ropa que se pone la protagonista que el escenario, los objetos y demás.

En cuanto a la narración, el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Valentina, por lo que sabemos cómo es su personalidad desde el principio y cómo se comporta en los distintos sucesos que encontramos a lo largo de la novela, los cuales pasan, por cierto, muy rápidos (se nota que faltan detalles por la rapidez en la que pasan las cosas) Con todo ello, tan solo tengo que decir que la protagonista no me gustó desde el principio y que, dada su egolatría, no empaticé con ella ni quise hacerlo.


Respecto a los personajes, ya he hablado bastante de Valentina, y de Gerard no hay mucho que decir, tan solo que apenas se le llega a conocer y que no me ha gustado para nada su actitud, además de que en una parte del libro los protagonistas tienen una pelea y ya quiere dejar a Valentina (salen poco después de conocerse, así que no es ningún spoiler. Es más, se podría decir que se conocen a medida que "avanza" su relación). En cuanto a los personajes secundarios, no merece la pena hablar de ellos, porque tampoco he sabido por dónde cogerlos. Por último, el final dejó mucho que desear. La autora lo plasmó como algo importante y tan solo le dedicó dos páginas.

En conclusión. No quiero es un libro que acabó decepcionándome por completo. Tanto la historia como los personajes no hay por dónde cogerlos y la actitud de ambos protagonistas deja mucho que desear. Personalmente, por su historia tan floja, por el instalove y por la personalidad de los protagonistas, no se lo recomiendo a nadie.

 Puntuación:




4 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero viendo que te pareció a ti lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Leyendo la sinopsis de este libro ya sé que no es para mí, pero encima por lo que cuentas parece que tiene demasiadas cosas negativas, así que no me quedan muchas ganas de leerlo xD
    Espero que tengas más suerte con tu próxima lectura :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos los lectores del Libro No Quiero, os felicito por haber leído el primer Libro de Noemí Fernandez, yo tenía 60 años cuando lo leí con mucha ilusión y curiosidad, tuve la suerte de enterarme que su autora lo estaba escribiendo a través de un movil Black Berry en sus tiempos libres porque también me enteré que estaba muy ocupada trabajando y cuidando a su gran familia. Bueno en definitiva esta previa información me despertó el deseo de saber el contenido literario que Noemi con su imaginación había plasmado en 278 hojas con las cual se creó su primer Libro.
    Para mi es una bonita historia de amor a primera vista ósea un flechazo; Valentina es un vivo retrato de mas de una persona materialista, porque a veces la absorbe en todos los aspectos materiales y no alimenta lo espiritual, con esta actitud de EGO se pierde el interés por el objetivo primordial ( El Amor ) - He leído algún comentario negativo de esta literatura, corrigiendo todos los errores que ha podido ver, no se si será una correctora de ortografía o editora de libros, quizás tenga razón, pero el no ser tolerante ni paciente con los demás me hace pensar que debe ser una persona muy arrogante y eso es sinónimo de impaciente y exigente, con lo fácil que es sacar lo bueno de las cosas en vez de lo malo... pero en este mundo hay de todo y de nada porque al final todos somos iguales tal como nacimos nos vamos con las manos vacías al otro mundo y lo único que permanece es el recuerdo de tus buenas obras y el amor al prójimo.. Desde aquí le doy a Noemí mucho animo y que escriba otro libro porque es de admiración saber que no es escritora y lo ha escrito con un movil a ratos.
    Nadie cocina a gusto de todos...
    Suerte guapa por los pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Usted Caballero, yo también tuve la suerte de tener esta novela en mis manos y poder disfrutarla. Es cierto que nunca llueve a gusto de todos y que para gusto los colores. Democratitamente estamos con el libre derecho de opinar. Pero después de leer lo que ha contado Usted sobre la autora diré que la admiro y respeto mucho más. Cosa que no podría decir de la persona que hace dicha crítica. No por lo que dice en ella, si no por las formas en la que lo hace, deja tanto que desear como persona...
      Un Saludo a Usted y otro a la Autora s
      si me lee. Pdta. Deseando volver a leer algo suyo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!