>

lunes, 6 de noviembre de 2017

TBR | Noviembre


¡Buenas!
¡Hoy os traigo el To be read de noviembre! El mes pasado me propuse leer tres libros y al final acabé leyendo los tres pero uno de ellos no lo leí porque leí otro que no estaba en la lista. No obstante, este mes quiero ceñirme a la lista sí o sí, así que pondré toda mi fuerza de voluntad para no leer cualquier otro libro que no haya incluido en la lista. Por cierto, para los que no lo sepáis, esta entrada la publico tan solo una vez al mes y consiste en enseñar los libros que se pretenden leer a lo largo del mes señalado. Dicho todo, ¡comencemos!

LOS PRIVILEGIADOS DEL AZAR
de Carlos Felipe Martell

Isidro León, un profesor de Estadística aficionado a la composición musical, que tiene “colgadas” sus melodías como fondo en su web, recibe una enigmática carta, escrita hace 13 años, remitida por una antigua alumna suya, una norteafricana, Salka, que había llegado a Canarias en una de las 29 pateras que entraron en 1995. En la misiva le solicita ayuda al profesor, aunque éste no sabe muy bien para qué; y tendrá que descubrirlo resolviendo un acertijo (en forma de crucigrama) planteado en la carta. A medida que avanza en la resolución del crucigrama, Isidro descubre que Salka sabía todo sobre sus canciones. Él no entiende cómo es posible, porque en aquella época ni siquiera las tenía registradas y nadie, salvo él mismo, conocía las letras. La carta de Salka entremezcla su tragedia personal con la sensibilidad de Isidro. Salka está emocionalmente destrozada, y todo parece estar relacionado con sus antiguos compañeros de promoción, y las investigaciones del profesor lo llevarán a enfrentarse con su propio pasado, con personajes peligrosos capaces de dañar física y psicológicamente a su entorno. 

Este libro ya lo tendría que tener empezado, pero con todo lo de la universidad al final no me dio tiempo. No obstante, estoy escribiendo esta entrada el domingo, por lo que ya lo habré empezado. Bueno, ya he mencionado a Los privilegiados del azar muchas veces, así que lo más seguro es que ya sepáis que el autor de este libro es mi profesor de Técnicas Estadísticas en la universidad. Como al estar escribiendo esto todavía no lo he empezado, poco os puedo decir sobre él.


NUNCA DIGAS SIEMPRE
de Jennifer L. Armentrout

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. 

Con lo que me chiflan los libros juveniles, es increíble que haya tardado tanto en proponerme leer este libro. He leído tan buenas opiniones acerca de él que ya estoy segurísima de que me encantará. De hecho, ayer en Instagram un compañero de una iniciativa subió una foto de este libro y en ella habló tan bien de él que os prometo que sus palabras me llegaron. Es maravilloso que un libro pueda llegar a gustar tanto, así que espero que lo mismo que le pasó a él me pase a mí. 


THE DUFF
de Kody Keplinger

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. 

¡Por fin conseguí este libro! Con todo el tiempo que me llevó encontrarlo, y al final ya es mio. La historia de este libro juvenil me llamó desde un principio y, aunque he leído opiniones de todo tipo sobre él, estoy convencida de que disfrutaré muchísimo con su lectura (espero no llevarme la decepción de mi vida) Este será el último libro que lea en el mes así que no sé si llegaré a leerlo completo o si lo empezaré. Pero de ser así sería el primer libro que leyese en diciembre.

¡Y hasta aquí el To be read de noviembre! ¿Habéis leído algo de lo que quiero leer este mes? ¿Qué vais a leer vosotros?
¡Contadme!

13 comentarios:

  1. ¡Hola Andrea!
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Al final siempre pasamos a leer otros libros antes de los que nos hemos propuesto, pero yo creo que también las lecturas van mucho con el estado de ánimo así que si te apetece leerte otro, ¡adelante! (yo siempre animando a saltarse una las cosas xD).
    Creo que haré como tú. Una lista de libros que me quiero leer este mes porque sino me la salto por la torera y al final ni uno, ni otro. Me leo los que me da la gana o los que me place y creo que también hay que tener un poquito de organización (viva la contradicción hecha persona; sí, yo). No obstante como ya te digo a veces un libro que me he propuesto leer no me termina de convencer así que puede que me vaya a otro más corto o de otro género. Veo que hay variedad en cuanto a géneros así que creo que por esa parte lo tendrás mejor. Aunque bueno del romance no nos libra ni Rita la Cantaora.
    Los últimos dos que has mencionado me suenan mucho, vamos los he visto a soniquete. Siempre digo que me tengo que meter de lleno con Armentrout, pero no termino de hacerlo. Con respecto al primero no me sonaba ni de vista, ni de oídas ni de nada. Aun así no me llama especialmente la atención.
    Mucho ánimo con la Universidad corazón! Espero que te de alguna tregua para que puedas leer los libros que quieres en este mes ;)
    ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. The duff me encantó, espero que te guste! Y yo también quiero leer Nunca digas siempre, será la siguiente novela que lea de la autora pero no creo que sea este mes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca digas siempre y The Duff me encantaron, a ver qué te parecen a ti ^^ Disfruta de las lecturas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía de estos libros, se ven buenos, gracias por hacermelos notar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Interesantes lecturas, me gustaría leer el de Jennifer L. Armentrout porque todo lo que leo suyo me encanta.

    Por cierto has participado en sorteo de mi blog y había un fallo en el formulario ya que no se podía poner el orden de preferencia así que lo he modificado y ahora hay que ponerlo en los comentarios, perdona las molestias.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo estoy leyendo el de JL Armentrout en inglés y me está gustando bastante, voy por la página 120 o algo así. "The duff" no me gustó demasiado, si te soy sincera...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho Nunca digas para siemrpe, de los otros dos no he escuchado hablar, pero estaré pendiente de las obras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! :D
    Hace poco leí Nunca digas siempre y me gustó por el desarrollo y evolución de la protagonista, aunque hubieron algunos detalles que no me convencieron del libro, y The Duff recuerdo que lo leí hace algunos años y que me pareció entretenido, hasta recuerdo que al terminarla me vi la peli que tiene sus diferencias pero me pareció divertida.
    Disfruta mucho con los libros ^^

    Por cierto me quedo como seguidora en tu blog y porsupuesto te invito al mío :)
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! ^^
    El primero no me termina de llamar del todo, pero a "Nunca digas siempre" le tengo muchas ganas. De momento lo dejo para más adelante, porque acabo de empezar otro libro de la autora. Y "The Duff" es un libro muy adictivo. Disfruta de todas las lecturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Pues parecen uas lecturas muy interesantes, espero que las disfrutes mucho. Yo voy leyendo según lo que me apetece esa semana.
    Animo!!!
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  11. Siempre se nos cuela algún libro sin querer. No queremos, no queremos, pero al final se nos cuela. De todas formas, a ver si lo consigues y nos traes las reseñas, porque los dos últimos me apetecen leerlos y quiero ver tu opinión.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El de Nunca digas siempre me lo han regalado hace poco, por mi cumpleaños, y espero poder leerlo pronto porque hasta la fecha todo lo que he leído de Jennifer L. Armentrout me ha gustado mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno pero espero que disfrutes de las lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!