>

sábado, 30 de junio de 2018

Top 10 | Libros que leeré en verano


¡Oficialmente estoy de vacaciones! Y ya sabéis lo que significa eso... Sí, a partir de hoy tendré más tiempo para publicar entradas y para pasarme por vuestros blogs, así que os cansaréis de mi. De todas formas, tan solo serán unas mini vacaciones hasta agosto, ya que he suspendido dos asignaturas y tengo que recuperarlas en septiembre. 
Pero bueno, dejando los estudios a un lado... ¡Os enseño mis lecturas para el verano! Tengo que decir que ha sido cosa del azar, ya que he llenado de papelitos (en cada uno de ellos he escrito el título de los libros que tengo pendientes) un bote y he sacado diez de ellos. No sé si si leeré los diez libros pero aun así me he propuesto esta cifra y espero conseguirla.
¿Queréis saber cuáles son? ¡Veamos!

El top está organizado según el orden en el que salieron los libros pero eso no quiere decir que los vaya a leer en ese orden.



COMO AGUA PARA CHOCOLATE - 
LAURA ESQUIVEL

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero también aprendió que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.

A través de esta alegoría que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios, asentada en la tradición del realismo mágico y en la recreación de la cultura mexicana, Laura Esquivel se convirtió en una de las escritoras más importantes de la narravita en español.


MANDÍBULA - 
MÓNICA OJEDA

Fernanda Montero, una adolescente fanática del horror y de las creepypastas (historias de terror que circulan por Internet), despierta maniatada en una cabaña oscura en medio del bosque. Su secuestradora, lejos de ser una desconocida, es su profesora de Lengua y Literatura: una mujer joven, marcada por un pasado violento, a quien Fernanda y sus amigas han atormentado durante meses en un colegio de élite Opus Dei. Los motivos del secuestro se irán revelando como algo mucho más complejo y duro de digerir que el bullying a una maestra: una traición inesperada y vinculada a un edificio abandonado, un culto secreto inspirado en creepypastas y un amor juvenil.




CUMBRES BORRASCOSAS - 
EMILY BRONTË

Cumbres Borrascosas, que se convertiría en una de las novelas más indiscutibles del siglo XIX, tuvo una acogida decepcionante cuando se publicó en 1847, pues los lectores victorianos se sintieron incomodados por lo que consideraron una descripción demasiado cruda de pasiones sin control. Cumbres borrascosas se basa en la tradición de novela gótica de finales del XVIII, con apariciones sobrenaturales, noches sin luna y efectos de misterio y terror. Pero la novela trasciende ampliamente el género gracias a sus penetrantes observaciones y a su complejidad, así como, por encima de todo, a sus inolvidables caracterizaciones.




CREPÚSCULO - 
STEPHENIE MEYER

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...







UNA BODA IMPUESTA - 
JO BEVERLY

Después de sufrir un ataque orquestado por su hermano, la bella Eleanor Chivenham se ve obligada a casarse con Nicholas Delaney si no quiere acabar sus días como esposa de lord Deveril, quien se ha complotado para arruinar la reputación de Eleanor. El problema es que Nicholas, como espía al servicio de la corona, debe mantener un romance ilícito con una mujer de vida libertina que puede ser el centro de un complot francés para liberar a Napoleón. A pesar de que se trata, a todos los efectos, de una boda por conveniencia, Eleanor no puede evitar sentirse atraída por ese hombre misterioso y lleno de secretos. Mientras tanto, Nicholas se ve en serios aprietos para mantener la apariencia del matrimonio sin dejar de utilizar sus dotes de seductor para servir a su patria. En especial cuando su nueva esposa amenaza con derribar todas sus murallas.


MI PROTEGIDA. EL GUARDAESPALDAS DE SUZANNE - MARISSA CAZPRI

Historia narrada por Richard Gómez, un guardaespaldas al que contrataron hace tres meses para proteger a Suzanne Walters, una estrella emergente de Hollywood que está sufriendo el acoso de un supuesto admirador que le envía cartas y regalos macabros. Entre ellos surgirá una fuerte atracción y comenzarán una relación que se verá empañada por el paso de la actriz.









TÚ TE VAS, TÚ TE QUEDAS. INSPECTORA HELEN GRACE #1 - M.J. ARLIDGE

Dos opciones.
Un único superviviente.

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

ÁNGEL MECÁNICO. LOS ORÍGENES #1 - 
CASSANDRA CLARE

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.







TIENE QUE SER AQUÍ - MAGGIE O'FARRELL

Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices. Sin embargo, esta idílica vida, trabajosamente construida entre los dos, se tambaleará cuando Daniel conozca una inesperada noticia sobre una mujer con la que perdió el contacto hace veinte años. Este descubrimiento desencadenará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la fortaleza de su matrimonio. Tiene que ser aquí cruza continentes y atraviesa husos horarios siguiendo a un heterogéneo grupo de personajes durante varias décadas para trazar el extraordinario retrato de una pareja, de las fuerzas que la unen y de las presiones que amenazan con separarla. 


CADA VEZ QUE LLUEVE - 
LISA DE JONG

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia.
Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada... Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo.

A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


¿Hay alguno que os llame la atención? ¿Coincidimos en alguno?
¡Contadme!

27 comentarios:

  1. Hola!
    Cada vez que llueve lo leí hace tiempo y me encantó.Tú te vas, tú te quedas tengo muchas ganas de leerlo.
    Disfruta de las lecturas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo publicaré mi entrada con mis lecturas del verano durante esta semana. Hay bastante diferencia entre mi lista y la tuya, porque ahora mismo lo que más me apetece son libros románticos y lecturas ligeras. Es que en verano con el calor se me quitan un poco las ganas de leer. De los que has puesto estoy muy interesada en "Cada vez que llueve". La trilogía "Los orígenes" me encantó. Es una pasada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como agua para chocolate te va a gustar mucho, de los otros no he leido nada, pero tengo a Marissa Caspri por ahí esperando ami lectura, a ver si coicnidimos y leemos
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Qué bien de vacaciones. La verdad es que cuando tienes tiempo se disfruta más de la lectura. De tus futuras lecturas he leído Cada vez que llueve y aisss, lloré. Es una historia muy bonita. Le tengo ganas a Laura Esquivel. El que me ha sorprendido es de la profesora de Lengua. Qué mal rollo jajajaja. Por cierto, mucho ánimo con esas dos asignaturas ;)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El único que he leído de los que comentas es CdS y la verdad es que Los Orígenes me gustaron mucho más que la saga principal. Del resto no me llama ninguno excepto Tú te vas, tú te quedas. ¡Disfruta de todos ellos! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me anoto este top 10 a ver si me da tiempo a hacerlo, respecto a las lecturas Crepúsculo fue mi primera saga y le tengo un cariño especial, Como agua para chocolate fue mi primer romance y es precioso, con Cazadores de sombras me quedé pendiente de leer ese y Cumbres borrascosas es una historia única.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Espero que te guste Los orígenes que está genial. Y otro que he leído y releído varias veces es Crepúsculo. Cumbres borrascosas lo tengo pendiente desde hace muchos años y Cada vez que llueve también lo quiero leer.

    ResponderEliminar
  8. Espero que los leas todos! Yo hace poco relei crepúsculo y me gustó jajaja. Cumbres borrascosas lo tengo pendiente.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! disfruta de tus vacaciones y desconecta de los estudios para volver en agosto con ganas, seguro que las vas a recuperar sin problemas. La verdad tengo un libro pendiente en tu lista es el de "Tu te vas, tu te quedas". Y otro que no conocía pero me lo llevo apuntado sin ninguna duda es el de "Mandíbula". Madre mía yo no me puedo pasar por vuestros blogs porque me ponen un libro policiaco o de terror y me los llevo todos! jajajajajaja. Espero que consigas leer todo lo que quieras. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Tania y Alberto - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Disfruta mucho de tus vacaciones!
    Las novelas de jo beverly me encantan y cumbres borrascosas es una de mis favoritas
    Crepúsculo también lo fue en mi adolescencia jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Tienes muy buenas lecturas, pero yo ni me planteo lo que quiero leer este verano, ya que aún no he leído lo que me plantee a principios de año.
    Pero bueno, poco a poco iremos sacando lecturas.
    Disfruta mucho de ellas, y no te olvides de estudiar un poquito.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Ojala puedas leer todos estos libros ^^
    Los Orígenes me encantaron los tres :D Y Tu te vas tu te quedas tambien me gustó =)
    Un besitooo
    ♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo tengo pendiente el de cada vez que llueve y los origenes a mí también me gustaron mucho. La verdad es que yo no me he hecho una lista porque tengo que avanzar con los pendientes, pero sí es verdad que optaría por lecturas más fresquitas en esta época del año ;)

    Un besito!

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! que buenos libros vas a leer :D, me llamo mucho la atención el libro Mandíbula, se ve interesante.

    PD: tu blog me gusto muuuuuuuuuchooooooooo, así que aquí me quedo para leerte :D
    si no es molestia te dejo el link del mio por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La saga Crepúsculo la leí hace años y me gustó mucho, la verdad. Cumbres borrascosas también es una magnífica lectura. Lo que más me gusta de tu lista es que es muy variada. Disfruta de tus lecturas!
    Un besín ♥
    - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  16. Holaa, el único que más me llamó la atención fue el de Cazadores de sombras y es que los otros por el tipo de género no me convencen. Espero tus reseñas :) Un saludo♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Andrea!!
    Feliz vacaciones guapa, me alegro mucho que ya tengas tus lecturas para el verano ,yo tengo algunas escogidas pero de las tuyas ya leí algunas y seguro que te van a encantar, espero tus opiniones ,disfruta cielo
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué bien que ya estés de vacaciones! Yo también quiero aprovechar este verano para leer jaja, sobre todo porque el curso pasado he estado muy ocupada y he leído poca cosa...
    De los libros que nos enseñas, Cumbres borrascosas lleva una eternidad en mi lista de pendientes pero, como me pasa con la mayoría de los clásicos, no termino de animarme a empezarlo...
    Ya nos irás contando qué te parecen tus lecturas, espero que las disfrutes!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Genial que ya estés de vacaciones ¡Yeiii! Espero que disfrutes mucho de tus días de descanso, que recargues energías y que las historias con las que te embarques te conquisten por completo.
    Como agua para chocolate me llama bastante la atención y me interesa darle una oportunidad más adelante. He visto muy buenas opiniones de Tú te vas, Tú te quedas por lo que me genera curiosidad y me inclino muchos más por este tipo de argumento; así que para un futuro es una posibilidad.
    Muy chulo el top.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    De todos ellos sólo he leído "Crepúsculo" y me encantó. Fue la saga que consiguió enseñarme el amor hacia la lectura y le tengo un cariño especial.
    "Cada vez que llueve" lo tengo en mi estantería esperando a ser leído, a ver si pronto puedo sacar un hueco para leerlo.
    Espero que disfrutes mucho de todas estas lecturas, estaré atenta para saber tu opinión.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Disfruta mucho de las lecturas, sólo he leído "Crespúsculo" es uno de mis libros favoritos y "Cada Vez Que Llueve" que me encanto *_*
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hollaa! Espero que disfrutes de las lecturas, yo solo he leido Crepusculo y cumbres borrascosas. La verdad es que ambos libros me encantaron por su historia. Espero que a ti tambien te gusten❤❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! El único que he leído es Cada vez que llueve y me encantó, sin duda estuvo entre mis favoritos del año :) de los demás que muestras solo le tengo ganas a Cumbres borrascosas, no paro de leer sobre este libro en otros o de oírlo mencionar en películas y series y eso hace que me llame mucho la atención por lo que espero poder leerlo pronto, espero que logres leer todos ^^ ¡besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Muchisima suerte con los estudios, espero te vaya mas que bien con todo :3 Y tambien muchisima suerte con las lecturas, yo ando tambien haciendome la lista a ver que tanto podre leer y tambien estudiar, voy a tener que irme intercambiando jajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa jo me encantan tus lecturas. Ojalá las leas todas. Quiero leer cazadores de sombras. Así que ya te contaré, ojalá nos juste mucho.
    Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Que buenas lecturas te esperan este verano. El de ángel mecánico es de mis trilogías favoritas, es una pasada, sobre todo los personajes, pero la trama es adictiva y buena. Como agua para chocolate lo leí en el instituto pero no fue una lectura del todo buena, aunque inolvidable y cumbres borrascosas lo leí hace poco y me gustó mucho. Disfruta del verano y de tus lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, que buenas lecturas estas por leer, yo espero leer tambien mucho este verano asi que ojala consiga tiempo de sobra, espero y se me haga leer Cumbre Borrascosas aunque no es mi tipo de lectura es esencial que lo tengo que leer y pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!