>

martes, 2 de julio de 2019

Reseña | 2222 - P.L. Salvador


Título: 2222

Autor: P.L. Salvador

Editorial: Pez de plata

Páginas: 104

Fecha de publicación: 16 de octubre de 2017

Imagínate en el año 2222. Imagina un planeta superpoblado donde convivimos con robots, aeronaves personales y androides de todo tipo. Como somos demasiados, los elementos deletéreos lo tienen fácil. Lo que antes mataba a seis personas, ahora mata a seis mil. Imagina cuánto paro habrá. Cuánta insatisfacción. Imagina hambrunas, hacinamiento, epidemias, catástrofes naturales... ¿Todavía crees en la humanidad? Piénsalo.

Ahora imagina una casa de campo y un grupo de personas que quieren vivir al margen de la sociedad. Imagina que eres una de esas personas. Visualízate. Si ya te ves dentro de esta historia, responde a la pregunta que la inicia: «Imagina un mundo mejor. ¿Qué añadirías? ¿Qué quitarías? Piénsalo bien».

Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar




Hoy os traigo una pequeña reseña de una de mis últimas lecturas, la cual leí gracias a la última edición de Babelio. Sinceramente, después de leer este libro no sabía muy qué pensar y no tenía muy claro si en verdad me había gustado o no, pero ya aclarada os traigo mis impresiones.

Nos encontramos ante una historia contada en forma de varios diarios. A lo largo de la novela se muestran varios temas éticos a tener en cuenta y que verdaderamente hacen reflexionar al lector, además de que son ideales para discutir con varias personas. La trama gira en torno a un planeta demasiado poblado y donde la mayoría de la población es pobre, pero aun así la gente sigue pensando en tener hijos, pues es lo que piensan que llenará sus vidas definitivamente. Sin embargo, la situación ha llegado a un punto insostenible y hay que hacer algo al respecto. ¿Cuál sería la mejor alternativa?
Me han parecido pocas las 100 páginas que componen este libro, pues a pesar de que es una novela que claramente te hace pensar, me habría gustado saber mucho más acerca de ese mundo, que se mostraran más aspectos de la sociedad. Aun así, me han resultado muy interesantes los temas que trata, como por ejemplo que nosotros mismos somos una plaga y que en el futuro nosotros seremos nuestra propia perdición. También está muy presente el tema de los robots -androides-, los cuales tienen una gran importancia en la vida de las personas, e incluso han llegado a tener sus propias emociones y quieren sentir y pensar tal y como lo haría un humano. 

No me esperaba que el libro fuera así, pues me imaginaba un mundo más futurista (las películas de ciencia ficción tienen la culpa), pero me ha gustado. La narración es lo que más me ha chirriado, pues tiene un ritmo pausado por tantos puntos y he visto muy raro el uso que hace el autor de los corchetes. 

Puntuación:



9 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Andrea!
    Ay, la vidad es que no había visto este libro antes jajaj :P Ya veremos si me le animo. La verdad es que no me desespera de ganas, pero ya veremos. Luego te contaré :D Sin duda tiene pinta <3
    ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JULIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Pues tu crítica es la vigésima, Andrea. La verdad es que este libro ha gustado mucho. Fue Libro de Año en el blog Ni un día sin libro. En realidad tiene 200 páginas: el lector debe escribir las que faltan. O sea, que se trata de un estilo interactivo donde los huecos juegan un papel importante. Aunque tu reseña es quizá la más negativa, la incluyo en la lista de mi blog, pues todas las opiniones cuentan.
    https://plsalvador.blogspot.com/p/2222.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro no es para mi, no tengo ni que pensármelo xD
    Solo con leer la sinopsis y tu reseña tengo claro que se me va a hacer pesado y lo voy a abandonar a la mínima, así que descartado queda. Además, en estos momentos es el tipo de libro que menos me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues el tema que plantea ya es diferente y a la vez muy visto socialmente, siempre he creido que nosotros si somos como una plaga en algún sentido, todo lo vamos exterminando.. ays
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este librito no me llama así que tengo claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Antes de nada comentarte que acabo de toparme con tu blog y me quedo por aquí, me encanta ^^. Y en cuánto a la entrada, no conocía el libro pero resulta que es una historia diferente a lo que suelo leer así que no lo descarto :D
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención lo de los temas que trata porque pueden ser interesantes pero si la manera de narrar no te ha terminado de gustar... creo que pasaré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. HOLA,
    no me llama demasiado la atencion porque los libros futuristas no me suelen gustar. Creo que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Veo que no ha sido una lectura estrella, pero que lo has disfrutado aún así. Yo no creo que me anime con este libro, no es muy del estilo de mis lecturas :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!