>

jueves, 4 de julio de 2019

Recuento mensual | Junio 2019


¡Hola!
Hoy os traigo el recuento de todo lo que he leído y visto en junio. La verdad es que he aprovechado el mes como nunca antes lo he hecho, y es que he leído más libros de los que tenía previsto y visto muchísimas películas (me pasé, lo reconozco). Además, tampoco me he quedado atrás con las series, aunque estoy orgullosa de mi misma porque solo vi dos nuevas (las demás son continuaciones). 

¿Coincidimos en algo?






Álbum de bodas. Cuatro bodas #1 ~> En proceso de lectura. Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer esta famosa serie de Nora Roberts, así que cuando Estefanía, del blog Mil libros y otras historias que contar, propuso leerla no me lo pensé dos veces y me hice con esta primera parte. Ya vamos por la mitad y no puedo decir nada malo de él, así que ya veis lo mucho que me está gustando. ¡Menos mal que mis expectativas no me han jugado una mala pasada! Puntuación (por ahora): 4,5/5 (9)

Mujercitas ~> Conocía la historia de las hermanas March por una serie que vi hace tiempo, pero sin duda me ha encantado descubrirla de primera mano a través de este gran clásico, el cual considero que debería leerlo todo el mundo aficionado a la lectura. Me ha encantado y la evolución de las hermanas es digna de admirar, a la vez que la fuerza que sacan en los peores momentos para salir adelante. Reseña próximamente. Puntuación: 4,5/5 (9)

Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa ~> La historia en sí está bien y es perfecta para el verano, pero si no le he dado más puntuación ha sido por la actitud del protagonista, Guille. Dice y piensa tantas cosas relacionadas con el sexo que cansa, y mucho, y su bromas no tenían gracia. Reseña próximamente. Puntuación: 2,75/5 (5,5)

Una maldición oscura y solitaria ~> Me ha encantado y me ha sido imposible soltar el libro. Me enganchó desde el principio, y como para no hacerlo, pues la historia no decae en ningún momento y la autora hace que siempre sientas ganas de saber más y más. Es uno de los mejores libros de fantasía que he leído y estoy deseando que publiquen la segunda parte. Reseña aquí. Puntuación: 4,5/5 (9)




Besos con sabor a fresas ~> Me ha gustado, aunque faltaban comas y había ";" que no venían a cuento. Aun así, la historia me ha gustado, aunque le ha faltado algo más de desarrollo. La verdad es que me esperaba más de esta novela. Reseña próximamente. Puntuación: 3,25/5 (6,5)

2222 ~> Pues la verdad es que no sé muy bien qué pensar. Cuando pedí el libro esperaba encontrar otra cosa, espero un libro más futurista. Apenas se muestra la humanidad y básicamente nos está diciendo que nosotros mismos somos una plaga. Reseña aquíPuntuación: 3/5 (6)

La chica que soñaba con un anillo. Chicas Magazine #1 ~> Me ha gustado muchísimo, justo la historia que estaba buscando para leer en estos meses. No tenía pensado leer las continuaciones este verano, pero viendo lo mucho que me ha gustado tengo clarísimo que las leeré todas. Obviamente hay cosas que no me convencieron, pero la historia de amor me ha gustado bastante y el protagonista me ha conquistado. Reseña próximamente. Puntuación: 4/5 (8)

La chica de los deportes. Chicas Magazine #2 ~> Me ha gustado más la primera entrega, pero igualmente he disfrutado de la historia de amor de esta. Es un historia muy fresca que se lee en apenas dos horas y por eso mismo no espero que el romance tarde en aparecer, pero en esta ocasión me ha parecido demasiado repentino. Reseña próximamente. Puntuación: 3/5 (6)


Jefa por accidente ~> Es una película normalilla y yo esperaba que me fuera a gustar más, que diera más juego. En mi opinión, se centraron más en el otro aspecto de la película, en vez de en el del argumento en sí. No obstante, la enseñanza es lo que más me ha gustado, y es que no necesitas tener un título universitario para ser alguien. Puntuación: 3/5 (6)

Green book ~> El argumento no me convencía demasiado, pero menos mal que al final me animé a verla. Aunque principalmente sea un viaje por carretera, el tema central en verdad no es ese, sino el racismo. La película se ambienta a principios de los años 60 y un músico negro muy famoso se va de gira por el sur de EEUU, pero por el camino vivirá numerosas situaciones racistas y denigrantes, y encima, cuando está en el escenario todo el mundo le admira, pero cuando baja de él es como si fuera otra persona. Puntuación: 4,5/5 (9)

La llorona ~> No me dio nada de miedo, ni siquiera un susto, pero de todas maneras me ha gustado por el argumento. Las películas sobre espíritus malignos están más que vistas y cada vez son menos originales, pero esta entretiene y es algo mejor que otras del género. Puntuación: 3/5 (6)

Eliminado. Dark web ~> No me esperaba nada de lo que pasó en esta peli. Imaginaba que se encontrarían con algo peligroso en el ordenador, pero de ahí a que pase todo lo que pasa... Me ha sorprendido para bien y, aunque no dé miedo, sorprende. Moraleja: no cojas ningún ordenador que te encuentres. Puntuación: 3,5/5 (7)



María, reina de escocia ~> Cuantas injusticias he visto en esta peli. Hay conspiraciones y traiciones por doquier, pero lo peor es que María no se impusiera, no como Isabel, que hacían todo lo que ella decía. Yo hubiese sido María y, hombre que me traiciona, hombre que mando a matar. En esa época tenía que ser así. Pero bueno, aún así me ha gustado, sobre todo porque Isabel I de Inglaterra es Isabel Tudor y yo ahora mismo estoy viendo Spanish princess, donde aparece su padre. Puntuación: 3,5/5 (7)

El último verano ~> Es la típica película de adolescentes así que, como tal, está bien. Entretiene y no se comportan de forma muy infantil así que no te desespera el comportamiento de los protagonistas. No hay mucho más que decir, pues es bastante normalita. Puntuación: 3/5 (6)

I am mother ~> Película postapocalíptica que no ha estado tan mal. No se hace pesada a pesar de que transcurre todo en el mismo lugar, aunque habría estado bien que se explicaran algunas cosas. Puntuación: 3,5/5 (7)

Spider-man. Un nuevo universo ~> Pues la verdad es que pensé que no me iba a gustar nada porque nunca he sido muy de spider-man y porque cuando uno de mis hermanos fue a verla al cine me dijo que había un spider-man cerdo, y claro, parecía una peli de cachondeo. Pero me equivocaba. Es entretenida, tiene una buena animación y me ha gustado la unidad entre todos los spider-man. Puntuación: 3,5/5 (7)





El samurái sin nombre ~> Vista en el club de visionado conjunto. No esperaba que me fuera a gustar tanto esta película. Al principio no hay mucha acción, pero después la historia se pone bastante interesante y las acciones de lucha son de lo mejor. Y qué decir de la animación... Perfecta Puntuación: 4,5/5 (9)

Carrie ~> Lo que vi fue el remake, no la película original. Dicen que la original está mucho mejor que el remake, pero a mi este me ha gustado así que imagino que la original lo hará más. Es una injusticia que le hagan esas burlas a la protagonista, pero me encantó cuando se vengó de todos, fue genial. Puntuación: 3/5 (6)

El odio que das ~> No he leído el libro y la verdad es que no tengo intención de hacerlo. Es una completa injusticia lo que ocurre en esta película, e imagino que en la actualidad pasarán cosas parecidas, si no iguales. Sirve como iniciativa contra las armas, el racismo y el miedo, además de que demuestra que el que vive de cerca la violencia es quien debe levantar la voz. Puntuación: 4/5 (8)

Alita. Ángel de combate ~> Pues me esperaba más cosa, la verdad. Es entretenida, sí, pero me pareció que, para ser una película de dos horas, las escenas de acción son escasas. Además, la historia no está muy desarrollada, por lo que hay muchas cosas que quedan sin explicación una vez que llega el final, así que espero que hagan una segunda parte. Puntuación: 3,5/5 (7)



Recién casados ~> Entretiene, pero poco más. La verdad es que pasa por la típica película que ves cuando no hay nada más en la tele, por lo que no hay escenas que destaquen demasiado. Lo que más me molestó fue que toda la película se centra en el pasado y que el problema se resuelve en tan solo dos minutos. Puntuación: 2,5/5 (5)

Cambio de reinas ~> Me gustó, pero se hace algo lenta por las pocas escenas emocionantes que hay, pero como a mi me encanta saber de la realeza a través de las películas y series, así que igualmente la he disfrutado. Puntuación: 3/5 (6)

The dark ~> No da miedo, pero no está mal. Es entretenida, pero hubiese estado mejor si se le hubiera dado más juego al tema de la maldición, además de que faltó una explicación. Puntuación: 2,5/5 (5)

Golden job ~> Madre mía con esta peli. Por el argumento pensaba que me iba a gustar más, pero que va. Es entretenida y las escenas de acción sin duda son las mejores, pero se hace un poco pesada y las actuaciones como que no eran muy buenas. Puntuación: 2/5 (4)



The prodigy ~> Me ha gustado. No da miedo, pero eso no quita que haya momentos de tensión. Es interesante y no se hace pesada, a pesar de la lentitud de los hechos, y el final me ha gustado. No me lo esperaba. Puntuación: 3/5 (6)

Millennium #1 ~> No he leído los libros y la verdad es que no creo que lo haga, pero las películas las tenía pendientes desde hace tiempo y al final me he animado a verlas. Esta primera parte dura más de dos horas, pero no se me hizo pesada en ningún momento y me mantuvo enganchada y atenta en todo momento. Os la recomiendo si os gusta el thriller. Puntuación: 4/5 (8)

Millennium #2 ~> La trama de esta segunda parte me ha gustado, pero igualmente se me hizo algo pesada. Sin duda, la de la primera entrega es mucho más entretenida y el misterio te mantenía más enganchado. Puntuación: 3,5/5 (7)

Shazam! ~> Pues me ha gustado, y eso que creía que iba a ser bastante chorra (por lo que había visto en el tráiler). Es diferente a las tantas películas de superhéroes que hay, así que tiene ese toque de originalidad que hace falta. Veré la segunda parte. Puntuación: 3,5/5 (7)


Fear the walking dead #5. Caps: 1-4 ~> Muy lenta estoy viendo yo esta temporada. Para mi, Morgan no pinta nada de nada y deberían hacer las cosas algo más realistas porque lo que no puede ser es que se inventen una escena complicada y que se líen un montón para resolver el problema, cuando la solución es lo más sencilla y se ve claramente que lo pueden hacer. En fin. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)

The spanish princess. Caps: 5-8 ~> Pues en general me ha decepcionado muchísimo esta temporada. Comparada con las dos anteriores, sin duda esta es la peor de todas. Es demasiado lenta y apenas pasan cosas realmente interesantes. Lo bueno viene ahora, después de la boda, así que me alegro que la hayan renovado. Puntuación: 2,5/5 (5)

Jane the virgin #5. Caps: 8-11 ~> Esta temporada me está gustando y se nota que ya es la última, pues están cerrando varias cosas (aunque siguen apareciendo algunas nuevas), pero no está siendo como las otras, cosa que creo que es debido al personaje que metieron al principio de temporada. Entiendo que fuera algo necesario para que Jane finalmente pasara página, pero al mismo tiempo lo veo como un gran error. Pero bueno, todavía quedan varios capítulos, así que a ver si termina bien. Puntuación (por ahora): 3,5/5 (7)

Los 100 #6. Caps: 4-6 ~> Estos tres capítulos se me han hecho algo lentos, la verdad, pero la temporada en sí me está gustando. Sin embargo, el gran problema sigue siendo Clarke, que no hay quien la aguante. Es uno de los personajes más odiosos de la serie y después de tantas temporadas haciendo lo que le da la gana ya no la puedo ni ver. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)



Nos4A2 (Nosferatu) #1. Caps: 1-4 ~> Pues por ahora pinta bien, pero no me sorprende porque se asemeja bastante a las series que suelo ver. El cuarto capítulo fue el mejor de todos y poco a poco se van descubriendo más cosas así que a ver cómo avanza. Puntuación (por ahora): 3,5/5 (7)

Los vigilantes de Malibú. Cap: 1 ~> Abandonada. Solo vi un capítulo, pero ni falta que me hace ver más para saber que no es para mi. Me esperaba una serie tipo los vigilantes de la playa, pero esta es demasiado infantil y las bromas ni pizca de gracia. A mi me ha parecido una de estas series típicas de Disney Channel. Puntuación: 1,5/5 (3)

Black mirror #5 ~> No entiendo por qué la gente se queja de que esta nueva temporada es mala, si está bastante bien. Yo la he visto a la altura de las últimas y expresa bastante bien que hay que tener bastante cuidado con las redes sociales, pues hay mucha gente que lo cuenta absolutamente todo y no saben que son eso quedan completamente expuestas. A la vez, también sorprende mostrándonos, una vez más, de lo que es capaz de hacer la tecnología en nuestras vidas: no apartar la vista del móvil ni un segundo, experimentar nuevas sensaciones a través de un videojuego, poder... Puntuación: 3,5/5 (7)

Chernobyl ~> Esta sí que es una serie. Hasta rompió el récord de audiencia de Juego de tronos, y como para no hacerlo. En los cinco capítulos que componen esta serie no solo se muestra cómo llegó a explotar el núcleo del reactor y los efectos de la tan alta radiactividad en la gente, sino también cómo el encargado de llevar a cabo la prueba de seguridad se saltó todas y cada una de las normas que estaban establecidas. ¿Por qué? Por el poder, el reconocimiento. En aquella época (hace tan solo 30 años), los altos cargos de la URSS estaban tan empeñados en ser la mejor potencia que negaron el desastre hasta que la presión pudo con ellos. Y todo -me vuelvo a repetir- por el reconocimiento. Puntuación: 5/5 (10)



El cuento de la criada #3. Caps: 1-5 ~> Madre mía qué final el del quinto capítulo. Ahora es cuando realmente empieza lo bueno y seguro que las cosas no se van a poner nada fáciles para la protagonista. A su vez, espero que todo sea una estrategia de Serena porque si no qué decepción. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)

Nación Z #5. Caps: 1-8 ~> Pues es una pena que hayan cancelado la serie porque ahora en esta quinta temporada es cuando la serie está remontando. ¿Sigue pecando de surrealista? Por supuesto, pero eso mismo es lo que la hace tan diferente a las otras del género Z. En estos ocho capítulos han pasado muchas cosas que no me esperaba en absoluto, así que espero que me siga sorprendiendo (y que no muera nadie más, por favor). Puntuación (por ahora): 3,5/5 (7)


Mahoutsukai no Yome ~> Qué maravilla de anime. Es uno de los más bonitos que he visto, y no solo por la historia, sino también por la animación. Parece que estás en un cuento de hadas y pese a que a la protagonista le falte un poco de sangre en las venas, lo disfruté de principio a fin, además de que los capítulos se me pasaban volando. No hay señales de que vayan a hacer una segunda temporada, así que leeré el manga. Puntuación: 4,5/5 (9)

Shingeki no kyojin #3. Caps: 18-22 ~> Esta segunda parte de temporada ha estado a la altura de la primera, sin duda. Los tres últimos capítulos no tuvieron nada de acción, pero nos aclararon muchísimas cosas, aunque todavía sigue habiendo una gran incógnita. Es una pena que el próximo año se estrene la última temporada, voy a echarlo de menos. Puntuación: 4,5/5 (9)

Fairy tail #3. Caps: 32-37 ~> Estos capítulos no han hecho que se avance mucho en la batalla, pero sí que se han descubierto muchas cosas de los protagonistas, cosa que es de agradecer. Lo malo es que, por mucho que sufra un personaje, se sabe que no va a morir, pues el creador lo hace así, por lo que no sorprende mucho cuando un personaje está al borde de la muerte. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)

Higurashi no naku koro ni #3 + OVAS ~> Al anime en sí le doy un siete, pero a esta última temporada (que casi se podría decir que no lo es) y a los OVAS les doy un cuatro. Estos últimos apenas se pueden por lo infantiles que son y apenas mantienen la esencia del anime y la tercera temporada no tiene ni punto de comparación con las dos anteriores. Puntuación: 2/5 (4)



8 comentarios:

  1. hola,
    pedazo de mes que has tenido, no hemos coincidido en nada pero hace años lei Mujercitas. Ahora toca julio, a ver que tal se nos da
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Veo que has tenido un mes de fábula, no tendrás queja ninguna ;)
    Me llevo apuntados los libros de Chicas Magazine, sin duda tienen pinta de ser de los libros que disfruto :D

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Madre del amor hermoso, es que no has parado, ya te digo que me dejas de piedra. No hemos coincidido mucho en este mes de lecturas pero pronto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Vaya, si que aprovechaste el mes :D Libros, series, películas y hasta anime , que genial.
    Respecto a los libros le tengo muchas ganas a Una maldición oscura y solitaria y al de Nora Roberts (que además me sirve para el reto en el que estoy apuntada). El de Mujercitas es una clásico que también tengo en vista.
    De los animes, comencé a ver el primero que subiste pero no lo segui, me aburrió un poco.
    Espero que julio sea igual de bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, he descubierto el sitio. Pues sí que has visionado y leído. Yo sólo coincido en dos de las series. Nos4a2, pero sólo dos capítulos y Ghernóbyl. Coincido contigo de obra maestra. Me quedo por aquí. Enhorabuena por el post y el mes fantástico que has tenido. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. P.D: Perdón, Shazán también la he visto y soy fan del comic de Geoff Johns.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Has visto un montón de cosas :)
    No esperaba gran cosa del remake de "Carrie", así que me pareció entretenida, pero la película original le da mil vueltas. Tiene sus añitos, y eso se nota en la estética, pero te la recomiendo al cien por cien. Después de un año esperando la nueva temporada de "Los 100" no me está decepcionando nada. Y siento llevarte la contraria, pero yo soy fan total de Clarke, jaja. Soy una rebelde y me gusta ir al revés del mundo. xD
    "Jane the virgin" es una serie que me hizo pasar muy buenos ratos en sus primeras temporadas, pero llegó un momento en el que se volvió demasiado culebrón y me cansé. A ver si me pongo al día con esta última temporada de "Fairy tail", porque la llevo muy atrasada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial que te haya ido tan bien y que hicieras un montón de cosas, a mí la vida no me da ja, ja, eh, Una maldición oscura y solitaria me llama mucho la atención, me has dado la intriga con las dos películas de reinas porque también me llaman mucho la atención :D El odio que das me gustó mucho, ya de series y anime soy bien poca :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!