>

martes, 25 de junio de 2019

Reseña 'Una maldición oscura y solitaria' - Brigid Kemmerer


Título: Una maldición oscura y solitaria

Título original: A curse so dark and lonely

Autora: Brigid Kemmerer

Traductora: Julieta María Gorlero

Editorial: Urano - Sello Puck

Páginas: 468

Fecha de publicación: 11 de junio de 2019

Deben enamorarse para romper la maldición. 

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. 

Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. 

Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



Si os gusta la fantasía, ya estáis tardando en ir a la librería y haceros con esta maravilla. Le pedí el libro a la editorial convencida de que me gustaría, pero no imaginaba que iba acabar enamorada de él. 

Desde hace cinco años, el heredero al trono de Emberfall, el príncipe Rhen, ha estado sumido en una maldición. Debido a un error que cometió en el pasado, una poderosa hechicera lo maldijo y solo podrá romper la maldición si consigue que una joven se enamore de él. Pero solo tiene tres meses (lo que dura la estación de otoño) para conseguirlo y si no lo hace se convertirá en una temible bestia que mata a cualquier persona que encuentre. Rhen está a punto de perder la esperanza tras haber pasado por 300 estaciones, pero entonces aparece Harper en su camino, una chica de Washington DC que es diferente a todas las demás. Sin embargo, ella no quiere saber nada de esa maldición, pues lo que desea es volver con su madre enferma y su hermano, que está en peligro. Habiendo descubierto que no puede salir de ese mundo de cuento de hadas, no tendrá más opción que quedarse en Emberfall, pero aun así no está dispuesta a sucumbir a los encantos del príncipe. ¿Conseguirán romper la maldición?

Me ha encantado. Eso es lo primero y más importante que tengo que decir. Reconozco que no soy muy fan de los retellings, pero sin duda los de La bella y la bestia son los mejores. Hace poco leí Una corte de rosas y espinas y me encantó, tanto la ambientación como la historia, y Una maldición oscura y solitaria también lo ha hecho. Ambos son retellings del mismo cuento, pero no se me han parecido en nada porque la historia de ambos es completamente original y maravillosa. El contraste entre los mundos paralelos me ha gustado mucho; cómo una chica del siglo XXI se ve arrastrada a un mundo medieval -Emberfall- sin comerlo ni beberlo, aunque a mi parecer creo que se tendría que haber mostrado más su desconcierto. Sin duda, lo que más me gustó fue la maldición y con lo romántica que soy yo como para no hacerlo, pero también me gustó bastante que esta tan solo se redujera al castillo y al príncipe y su comandante -Grey- y no a todo el reino, por lo que siempre es otoño tan solo el castillo. También hay que destacar que la novela no gira en torno a que los protagonistas acaben locamente enamorados, sino que hay mucho más detrás de todo eso, pero muchísimo más. Tanto Rhen como Harper tienen sus propios intereses personales, por lo que mientras Rhen está preocupado por el estado de su reino, Harper se preocupa por su familia. No hay instalove alguno. Los pequeños detalles son los que hacen que esta novela sea aún más especial, como la maldición que solo afecta a una parte del reino y que la forma de la bestia sea diferente en cada en cada estación.

Todos los personajes me han encantado, hasta los "malos" por lo bien desarrollados que están. Harper es la protagonista de esta novela, una chica de Washington que tiene parálisis cerebral, por lo que está cansada de que su hermano mayor piense que tiene que estar protegida en todo momento. Me ha gustado su fuerte carácter y que siempre acaba haciendo lo que cree que es mejor, aunque le digan lo contrario. Al principio no me caía bien porque me ponía de los nervios su actitud, pero luego va madurando y confiando más en ella misma. Por otra parte, Rhen es el protagonista y el cual también me ha gustado bastante. Lo que más desea es romper la maldición, pero luego de ver el estado en el que se encuentra su pueblo se centra más en proteger a su reino. A veces se compadecía mucho de sí mismo, lo que me ponía algo nerviosa, pero es un personaje bastante dulce, educado y que con el paso de los años ha aprendido a reconocer sus errores. Y llegamos al personaje que me ha encantado desde el minuto uno: Grey. Él es el comandante de la guardia real de Rhen y el único que ha estado junto al príncipe durante todo el tiempo que ha durado la maldición, pues juró protegerle independientemente del tiempo que pasara, pero también es el encargado de llevar a las chicas a Emberfall. Es un personaje frío con una clara obsesión con la seguridad y en proteger a su príncipe, pero en ocasiones dejaba ver su verdadera personalidad. Me encantó su lealtad y su forma de ser, aunque fuera tan condescendiente, y hasta a veces eclipsaba a Rhen. Lo que sí que no me gustó fue que la autora diera a entender que habría un triángulo amoroso. Por favor, de todo menos eso. Los personajes secundarios también aportan mucho a la historia, pero dejaré que los descubráis vosotros mismos.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Rhen y Harper. La pluma de la autora hace que te enganches desde el principio a esta historia y tiene un toque oscuro que hace que sea aún más emocionante. Los capítulos son de extensión media y el final es sorprendente, aunque a decir verdad los últimos capítulos te atrapan por completo y resulta imposible soltar el libro hasta que has terminado el epílogo.

En conclusión. En Una maldición oscura y solitaria descubriremos una historia repleta de magia, guerra y emociones por doquier donde el romance no es el único tema central, sino también el amor hacia la familia y todo un reino. La historia es original, adictiva y está muy bien hilada, por lo que te absorbe desde el principio sin que apenas te des cuenta. Además, todos los personajes están perfectamente desarrollados y resulta imposible no cogerles cariño a los principales. El final es impresionante y deja al lector con muchísimas ganas de leer la segunda parte, de saber qué pasará después de todo lo sucedido. 

Puntuación:


20 comentarios:

  1. Hola ^^

    Paso de puntillas porque este libro tiene una pintaza... estoy intentando contenerme para no comprarmelo a lo loco XD

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, lo ficho para regalo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    mira que me gusta que traigan nuevas versiones de la bella y a bestia, por lo que cuentas este vale la pena de tomarlo en cuenta y queda apuntado, pero me gustaría que se arriesgaran con más cuentos que no haya tocado Disney por ejemplo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo pendiente en la estantería y la verdad es que ya estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooooola!
    Ay, leí este libro hace poco <3 Esta era de mis novelas más esperadas del año, pero lamento decir que este libro me decepcionó bastante :/ Una pena, lo sé. No sé, hubieron tanto cosas que amé por completo como cosas que no disfruté, y supongo que esas últimas tuvieron más peso en este caso en particular. Pero bueno :( Veo que todo el mundo está disfrutando de esta lectura en gran medida, eso sí, así que me alegro a lo grande :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSO POST! SIN DUDA ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la fantasía y yo no nos llevamos muy bien, pero si es un retelling de La bella y la bestia la cosa cambia jaja y si es está todo bien hilado y es un libro adictivo no descarto leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que disfrutaras tanto de la lectura. Yo ahora mismo estoy centrada en otro tipo de lecturas, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  8. No es el tipo de libros que leo, pero reconozco que la sinopsis me llama, creo que me podría gustar el intentar romper la maldición.
    Pero la portada, la portada es mega preciosa.
    Tienes una joya de libro.
    B7s
    - Leo la lluvia caer -

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, me gusta que los personajes malos estén tan desarrollados
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Hace nada leímos Una corte de rosas y espinas y sabes que me encantó, por lo que no puedo negarme a leer este retelling.
    Al principio pensé que se parecería bastante a Acotar, pero me alegra saber que no es así.
    Ojalá leerlo pronto. ¿Será una bilogía? ¿Trilogía? ¿Saga? sea como sea, está en mi lista de pendientes muahaha
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer este libro desde el día que lo vi en futuras publicaciones y con cada reseña que voy leyendo me entra mucho más hype, asique espero poder comprármelo en breve y poder disfrutar de él.
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    A mi también me ha encantado, amo a Grey y necesito el segundo libro en mi vida pero ya jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, todo el mundo habla maravillas sobre el y aunque tuve oportunidad de pedirlo dude y ahora no veas como me arrepiento pero bueno estoy segura que me haré con el y espero poder disfrutarlo mucho :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer este libro hace bastante. Leo un poco por arriba la reseña porque justo ando por leerlo pero veo que te ha gustado asi que con mas ganas voy a la lectura jajaja Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque adoro los retelling y la fantasía, así que me tengo que hacer con él cuánto antes.
    Me gusta mucho que no haya instalove y que la pluma de la autora tenga ese toque oscuro. Al igual que el final sea sorprendente y te deje con muchas ganas de leer el segundo.
    A ver si muy pronto me hago con él y lo disfruto aunque seguro que sí porque está recogiendo solo opiniones súper positivas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Esta es una de nuestras futuras lecturas, hemos leído ,muchas reseñas ,uy positivas como la tuya así que es una lectura segura. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Andrea
    Me encanta las adaptaciones tan bonitas sobre un cuento que adoro, me estoy aficionando mucho a ellos y esté desde luego lo tengo que leer. Quizás sea una novela que me dé las mejores sensaciones y agregue nuevas plumas a mi lista personal, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Genial que esta historia te ha conquistado por completo, toda la ambientación te atrapó como los personajes y quedaste con muchas ganas de leer su continuación.
    Me gustan bastante los retellings y del que más he leído es de La bella y la bestia, sin dudas que por sus características da mucho juego. Esta trama propone otros enfoques interesantes y en un futuro podría animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    ¡Por favor, que ganas de leer este libro! Ya lo tenía en vista pero ahora aun más, espero conseguirlo en la feria del libro que es en unos días *-*
    Me gusta que tenga un lado más oscuro la historia, me parece que es el estilo de los que me suele gustar pero tengo miedo de ir con muchas expectativas jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues a mí los retelling me encantan y después de tu reseña me has dejado con muchísimas ganas de leerme este je, je.
    No lo conocía y me lo llevo apuntado.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!