>

jueves, 6 de junio de 2019

Recuento mensual | Mayo 2019


¡Hola!
Mayo se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, y la verdad es que espero que no me pase lo mismo con los meses de verano. Pero bueno, ya estamos a junio, por lo que os traigo el recuento de todo lo que he leído y visto durante dicho mes. 

¿Coincidimos en algo?






P.D. Todavía te quiero. A todos los chicos de los que me enamoré #2 ~> Esperaba que esta segunda parte me gustara más que la primera, pero no ha sido el caso porque me han gustado por igual. La historia me ha parecido divertida y dramática, pero a la vez sencilla y poco emocionante, por lo no cumplió con mis expectativas. Además, le falta chispa a la relación de Lara Jean y Peter. Reseña próximamente. Puntuación: 3,25/5 (6,5)

Todo lo que nunca fuimos. Deja que ocurra #1 ~> Lectura conjunta del clubNo me ha conquistado, pero sí que me ha gustado bastante. La historia es bastante dura, pero también bonita, dulce y llena de enseñanzas, y eso es lo que más me ha gustado. El final me ha transmitido demasiadas emociones y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte. Reseña próximamente. Puntuación: 4/5 (8)

Rule. Tres secretos mortales ~> Me costó bastante engancharme, pero aun así la lectura se me hizo muy rápida, y eso que las descripciones a veces se me hacían pesadas. De todos modos, es un libro con el que he disfrutado y cuya historia es entretenida, además de que el final te deja con muchísimas ganas de leer la continuación. Reseña aquí Puntuación: 3,5/5 (7)

Diez negritos ~> Lectura conjunta del club. Es el primer libro que leo de Agatha Christie, pero tengo claro que leeré más historias suyas. En esta lectura he descubierto un buen thriller psicológico en el que nada es lo que parece y donde diez personas, todas desconocidas, tienen que convivir a medida que les van dando caza uno a uno. Al principio el ritmo es lento por las presentaciones de los personajes y del lugar, pero luego va cogiendo ritmo y se convierte en una lectura imposible de soltar y en la que se crea un ambiente de tensión desde la primera muerte. La autora no se anda por las ramas, se lee rápido y el final es uno de los mejores que he leído, sin ningún cabo suelto. Reseña próximamente. Puntuación: 3,75/5 (7,5)


Verano del 84 ~> Esperaba encontrarme con una película con la que pasar el rato, pero la verdad es que acabó gustándome bastante. Dudas de si realmente la persona de la que el protagonista acusa de asesinato es realmente un asesino y te mantiene enganchado en todo momento, además de que el final sorprende. Puntuación: 4/5 (8)

28 días después ~> Que me encanta todo lo que esté relacionado con los zombies ya no es para nada un secreto, por lo que obviamente tenía que ver esta película. ¿Me ha gustado? Pues no, la verdad. Se me hizo pesada y no entiendo porqué han tenido que meter una relación romántica, si no pegaba. Puntuación: 2/5 (4)

Extremadamente cruel, malvado y perverso ~> No sabía de la existencia de este asesino en serie, que por lo visto fue muy famoso, pero la película basada en él me ha gustado bastante y me ha mantenido enganchada en todo momento. Tengo entendido que Netflix también tiene un documental acerca de él, así que me plantearé verlo. Lo que más me ha gustado, a parte de conocer la historia de este secuestrador, violador y asesino, ha sido la actuación de Zac Efron. Estoy acostumbrada a verlo en comedias donde su personaje no es alguien serio, como en Malditos vecinos, pero aquí ha interpretado su papel a la perfección, haciendo que te plantees si realmente es culpable o no. Puntuación: 4,5/5 (9)

La favorita ~> Esta peli se hace pesada y muy larga, así que apenas me ha gustado. En algunos momentos quieres saber qué pasará a continuación por la retorcida mente de una de las protagonistas, pero de resto poco más. Puntuación: 2,5/5 (5)



Moulin rouge ~> Si es que no sé por qué sigo viendo musicales, de verdad. Desde que vi la segunda parte de Mamma mia me dije que no vería más, que definitivamente no eran lo mio, pero la historia de Moulin rouge me llamaba tanto la atención que me dije que tenía que verla. Ha sido un error, ya os lo digo. Obviamente sabía que iba a encontrarme con alguna que otra actuación con baile incluido, pero no que toda la película iba a ser así. Se me ha hecho muy pesada y apenas he disfrutado, además de que el protagonista me resultó muy cansino con lo del amor. Vista en el club de visionado conjunto. Puntuación: 2,5/5 (5)

Alguien especial ~> Esta es una de esas películas normalitas, de las típicas para pasar un rato un domingo por la tarde. Habla sobre el amor y de dejar atrás personas que han sido importantes para nosotros para poder avanzar. Puntuación: 3/5 (6)

The silence ~> La temática ya está vista y es parecida a Un lugar tranquilo, pero es entretenida, aunque no pasen muchas cosas emocionantes. Puntuación: 3/5 (6)

Open water ~> La película se pasa enseguida, pero es una de las más aburridas que he visto. En casi toda la película lo único que ves es a los protagonistas en el agua, ya está, y encima cuando viene un barco no son capaces de nadar hasta él. En fin, no os la recomiendo. Puntuación: 2/5 (4)



Open water #2 ~> No me creo que esta película esté basada en hechos reales. Es algo mejor que la primera parte (aunque sean independientes) pero aun así sigue siendo mala. Podrían haber intentado más cosas para subir al barco, pero no. Puntuación: 2/5 (4)

Glass ~> Pues esperaba que me fuera a gustar más, pues la entrega anterior me gustó, pero al menos ha estado entretenida. No pasa gran cosa, pero aun así te engancha. Puntuación: 3/5 (6)


Riverdale #3. Caps: 20-22 ~> Madre mía que final de temporada. No solo se ha descubierto todo, sino que además se ha visto un pequeño adelanto de la siguiente temporada y solo os diré que tiene pinta de ser mucho más siniestra que esta. Sin embargo, me pareció un final un poco apresurado y un tanto surrealista, por lo que, entre todas las temporadas, esta es la que menos me ha gustado. Estoy deseando ver la cuarta. Puntuación: 4/5 (8)

El joven Sheldon #2. Caps: 19-22 ~> Me ha gustado más la primera temporada que esta, pero aun así ha estado bastante bien y se descubren muchas más cosas de Sheldon, además de su familia. Puntuación: 3,5/5 (7)

The big bang theory #12. Caps: 20-24 ~> Aunque esta última temporada no haya sido del todo de mi agrado, me ha dado pena que ya se haya acabado. El final fue emotivo, sobre todo el discurso de Sheldon, pero aun así me esperaba más cosa. Puntuación: 3/5 (6)

The spanish princess ~> Caps: 1-4 ~> Comparada con The white queen y The white princess, esta es la más floja de todas. Eso sí, no sé qué es lo que tienen las protagonistas que todas me caen mal. En esta ocasión, no soporto a Catalina de Aragón por sus aires de superioridad, además de que es una manipuladora. Puntuación (por ahora): 2,5/5 (5)


Jane the virgin #5. Caps: 3-7 ~> Pues la verdad es que esta última temporada me está decepcionando un poco. El lío que se ha formado por el "desconocido" y Jane no me ha gustado nada porque siento que es como volver al pasado, que la historia se repite, pero parece que la cosa se va a poner otra vez interesante. Puntuación (por ahora): 3,5/5 (7)

The good doctor #1 ~> Vista en el club de visionado conjunto. Si os soy sincera, no tenía claro que esta serie me fuese a gustar, pues me llamaba la atención pero tenía un no sé qué que no me terminaba de convencer, pero ahora que he visto esta primera temporada me alegro de que fuera la ganadora en el club. Es diferente a las otras series de médicos que he visto, ya que el protagonista tiene autismo, pero lo que más me ha gustado es que no solo se muestran casos médicos extraños, sino que además se va mostrando poco a poco la evolución de Shaun, el médico con autismo, y cómo sus compañeros van confiando cada vez más en él. Puntuación: 5/5 (10)

The good doctor #2 ~> Vista en el club de visionado conjunto. Igual de buena que la primera temporada y, como no, todos los capítulos son emocionantes, ya sea por los casos médicos o por la vida del doctor Shaun. Me encantó cómo terminó la temporada y ya estoy deseando ver la tercera. Puntuación: 5/5 (10)

Los 100 #6. Caps: 1-3 ~> Estos tres capítulos han estado muy bien. Parece que no van a poder estar tranquilos en ningún lugar, así que a ver cómo se las van a arreglar en su nuevo "hogar". Eso sí, mi odio hacia Clarke y su madre ha vuelto. Las echaba de menos. Puntuación (por ahora): 3,5/5 (7)


Shingeki no kyojin #3. Caps: 13-17 ~> Me está gustando bastante cómo está transcurriendo, y no sabía que le tenía tanto asco a Reiner y Bertholdt hasta que empezó esta segunda parte de temporada. Pinta bastante bien y estoy deseando ver el siguiente capítulo, pues pedazo de final el del episodio 17. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)

Fairy tail #3. Caps: 1-31 ~> No recordaba lo mucho que me gustaba este anime hasta que puse el primer capítulo y vi ese maravilloso opening. Me da muchísima pena que se acabe porque es uno de mis animes favoritos y me ha enseñado tanto acerca de la unión entre los amigos que sé que siempre lo recordaré. En cuanto a lo que me está pareciendo, pues obviamente me está encantando. Por fin se ha descubierto el "secreto" de Natsu y estoy deseando saber cómo termina todo. Puntuación (por ahora): 4,5/5 (9)

Higurashi no naku kori ni #1 ~> Llevaba tiempo queriendo retomar el anime, y después de ver el mes pasado Banana fish gracias al club de visionado conjunto, volví a animarme. Yo siempre he sido de ver animes románticos, pero recuerdo que un día lo que me apetecía era ver uno gore, por lo que le dije a mi mejor amiga que me recomendara uno, por lo que vi este. Esta primera temporada me ha gustado mucho y cada capítulo es una locura, pues no solo hay muertes por doquier, sino que te confunde con todas las cosas que pasan y, como no entiendes nada, te pones a darle vueltas a la cabeza sin dar con una respuesta clara. Puntuación: 7/10

Higurashi no naku kori ni #2. Kai ~> ¡Por fin se entiende algo! Con el final de la primera temporada algo se podía intuir, pero sin duda esta segunda temporada aclara muchísimo las cosas. No es tan repetitiva como la primera porque ya hay muchas escenas cambiadas y sin duda los últimos capítulos son los mejores por la tensión. Puntuación: 7/10


¿Qué habéis visto vosotros?


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí el año en general se me está pasando volando, jajajaja.

    El único libro que he leído ha sido "Diez Negritos" y también fue mi primer acercamiento a Agatha Christie. A mí personalmente me encantó. Como dices había mucho ambiente de tensión y por mi mente todo el mindo era el asesino, jajajaja.

    De pelis he visto "Mouling Rouge", que a mí me encanta. La he visto incontables veces y nunca me canso, pero claro, a mí es que los musicales me flipan y la BSO de esta peli para mí es mítica ♥

    "Glass" la vi en el cine y a mí la verdad es que me flipó. De la trilogía es mi favorita y los giros finales me encantaron.

    El resto de pelis no las he visto, pero me llaman "La favorita", "Algo especial" y "The silence". La de Zac Efron me llama, pero eso de que sea un hecho real sobre un asesino, uf... no sé. Aunque todos estáis dando críticas muy buenas, sobre todo de la actuación de Zac.

    Respecto a series, coincidimos solamente en "The Big Bang Theory", que es una de mis series favoritas. Coincido en que esta temporada no ha sido de las mejores, además han repetido tanto toda la trama del nobel que se han hecho hasta pesaos... pero el final me encantó. Era lo que la serie se merecía y el discurso de Sheldon me gustó.

    A "Riverdale" le tengo tela de ganas, pero no me la ponen en ningún sitio T__T creo que la tienen en exclusiva en movistar o algo de eso y no la ponen en el resto de plataformas... "The Good Doctor" tenía muchas ganas de verla y de tener tiempo me habría apuntado con vosotras al visionado conjunto, pero me era imposible seguir el ritmo que marcáis de capítulos :(
    "Los 100" también me llaman mucho.

    Aún no he empezado la segunda parte de la T3 de "SnK" pero la he leído en manga y es BRUTAL. Tengo muchas ganas de verla animada porque esta trama me encantó. Uf, es que Reiner y Berholdt tio... traidores!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De los libros solamente he leído "P.D. Todavía te quiero" y "Diez negritos", y ambos me gustaron mucho. En cuanto a las películas, solamente he visto "28 días después", "Moulin Rouge" y "Glass" y mi opinión es completamente diferente a la tuya, porque las tres me encantaron. La última temporada de "Riverdale" me ha parecido un poco surrealista. Creo que se les está yendo un poco la olla a los guionistas, jaja. Y me ha dado un poco de pena que se acabe "The Big Bang Theory", porque es una serie que me ha hecho reír durante muchos años, pero por lo menos ha tenido un final a la altura. A mi también me está gustando mucho esta segunda parte de la tercera temporada "Shingeki no Kyojin". En la primera parte eché de menos que hubiera más acción y combates, pero esta ha empezado bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Moulin Rouge es un peliculom, yo si que le doy cinco estrellas. Es una de mis peñiculas favoritas... claro que si los musicales no son lo tuyo..
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola qué tal! acabo de encontrar tu blog y me fascino! así que ya me quedo por estos rumbos :D con respecto a tu entrada la verdad que en Mayo leí muy poco pero veo que tú si tuviste tanto buenas lecturas como series. Yo sigo esperando a que pongan las nuevas temporadas de Riverdale jajaja ¡Nos seguimos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Esta vez si que no hemos coincidido en nada pero veo que has estado repleta de actividad y eso da gustito que no caes en la monotonía
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Has tenido un buen mes. De los libros he leído todos menos 'Rule' y me gustaron mucho. De las pelis no coincidimos en ninguna, no las he visto aunque tengo alguna en pendiente. Big Bang la terminé de ver hace poco.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Has tenido un mes de lo más completo. Diez negritos lo leí hace tiempo y me encantó. Estoy deseando hacerme con la bilogía de Alice Kellen y Los 100 espero verla muy pronto.
    ¡A por junio!
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Para mi imposible mantener el ritmo de series que llevo, es más cada vez me cuesta más hacer los wrap up porque si no tiro de goodreads ya ni me acuerdo de los que he leído.
    Así que series, que entre la cena y el gimnasio me veo dos o tres diarias, pues como para llevar la cuenta. Pero the good doctor la llevo al día, no te pierdas que se nos acaba la temporada dos.
    Y en cuanto a libros, tengo pendiente leer Diez negritos, a ver si me animo, o mejor, a ver si saco tiempo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Coincidimos en Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen, y también en cuanto a valoración del libro.
    En series y peliculas no coincidimos, pero tengo ganas de ver Riverdale, ya después de verla por todos lados y sabiendo que tiene libro me pica la curiosidad.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hemos coincidido en el libro de Alice y Diez negritos lo leímos hace tiempo, pero este mes vimos una versión nueva para televisión de la BBC y no está nada mal. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Un mes bastante completo y espero que en Junio disfrutes bastante de tus lecturas y de las series y/o películas que veas.
    Coincidimos con Todo lo que nunca fuimos que fue una lectura que me gustó por todos esos pequeños detalles significativos para mí y A todos los chicos de los que me enamoré que considero que es una trama muy dulce. En películas y series no coincidimos en ninguna pero algunas me llaman la atención y otras me han dejado con curiosidad.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Andrea
    Ha sido un mes sumamente interesante, me ha dado mucha gracia leer lo de la película del agua, son películas que me gustan ver con mi hija, chillando un montón jajaja
    Tengo que animarme a ver anime y alguna serie pero es que no me da la vida en el campo, me encanta ver tus baukhaul, se dice así? Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola! Madre mía si que ha dado de si el mes. A mi apenas me da tiempo a leer y ver alguna peli al mes. Tengo que animarme a ver alguna serie pero es que el tiempo es oro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Holaa, como se nota que ha llegado el verano. Muchos de los libros que nos traes les tengo muchas ganas y en cuanto a series y películas la gran mayoría de ellas sí que las he visto y me han gustado mucho en su momento. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Que mes más completo has tenido.
    En cuánto a tus lecturas coincidimos en "Todo lo que nunca fuimos".
    De las películas no he visto ninguna pero me produce curiosidad de "The silencie", ya que me gustó mucho "Un lugar tranquilo" y si se parece habrá que verla.
    De las series solo he visto la primera temporada de "The good doctor" y espero muy pronto ponerme con la segunda.
    Y de momento con el anime no me atrevo.
    ¡Ahora a por Junio!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De los libros, tengo pendiente Rule. Y Diez negritos es uno de los de AC que quiero leer.
    De las pelis, a mi 28 días después me encanta (y 28 semanas también), y Mouling Rouge lo mismo, me parece una historia preciosa. The Silence la tengo que ver.
    TBBT no la he visto, la temporada me refiero, pero si vi el último capi y me gustó, sobre todo por la aparición de Buffy jejeje Y The good doctor he visto la primera temporada y me encantó. A ver cuando puedo ver la segunda.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    A mi Diez Negritos me encantó y es mi libro favorito de Agatha Christie junto a Diez Negritos^^
    Muy buen mes :D
    Un besitoooo❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay has visto y leido muchisimo en este tiempo. De los libros solo puedo decir que diez negritos es uno de los mejores que lei en mi vida jajaja Es precioso y me alegra que te haya gustado :3 En cuanto a los animes, estoy enamorada de Fairy Tail, es uno de mis favoritos aunque lo he abandonado hace bastante y tendria que volver a retomarlo en cuanto tenga tiempo. Tengo muchas ganas de ver la pelicula Extremadamente cruel, maldado y perverso, asi que espero me guste como a ti. Gracias por el recuento, ya me apunto peliculas :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Solo coincidimos en el libro de Rule. Quiero leer el de Alce Kellen y ver Riverdale!
    Besos♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!