Reseña 'Cupido es un lobo feroz' - Chloe Santana

Título: Cupido es un lobo feroz

Autora: Chloe Santana

Editorial: Amaltea

Páginas: 293

Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2014

Buscaba al hombre perfecto... encontró al demonio de sus sueños.

¿Qué harías si necesitaras encontrar un novio para la boda de tu hermana? ¿Y si el tipo más sexy y desquiciante sobre la faz de la tierra apareciera ante tus ojos con la palabra "problemas" grabada en el six pack?

Dante es un demonio cansado de las brasas del infierno. Dispuesto a redimirse, decide poner todo su empeño en arreglar la vida sentimental de Alison, una patosa veterinaria con un desastroso pasado amoroso. Alison nunca creyó que maldecir en voz alta podía resucitar a un demonio con ínfulas de Cupido. ¿Quién es ese bombón de ojos plateados y sonrisa prometedora? ¿Y por qué está tan empeñado en conseguirle un novio?

Segundo libro que leo de esta autora y el cual no resultó ser lo que esperaba.

Alison es una veterinaria que vive en Nueva Orleans y la cual lleva una vida de lo más tranquila. No obstante, todo cambia cuando su madre y su hermana la visitan y le comunican que tiene que llevar un novio a la boda de su hermana, pues su madre apostó con su tía la casa familiar y en su mano queda recuperar la herencia de sus abuelos. La vida sentimental de Alison es nula, pero es posible que pueda ganar la apuesta cuando un demonio de ojos plateados se le presente delante de sus narices después de maldecir en voz alta.
Dante es un demonio que ha pasado sus últimos 500 años en el infierno, pero cansado de llevarse las almas de los humanos, decide que ya es hora de volver a la superficie. Sin embargo, no le resultará tan fácil salirse con la suya, pues tiene como condición, para alcanzar su libertad, encontrar el amor verdadero. Al principio intentará escabullirse de ese requerimiento haciendo que otras personas se enamoren, pero después de conocer a la pecosa de Alison teme llegar a enamorarse de ella. Pero Alison siempre ha buscado un príncipe azul... ¿Podrá Dante ser el suyo?

La historia parte de una premisa de lo más interesante y original, pero a pesar de que entretiene desde el principio, está mal aprovechada. Podría haber dado más juego, y es que al principio Dante buscaba parejas para Alison para que así esta pudiera llevar un novio a la boda de su hermana, pero solo le buscó dos parejas y ya está. Se presenta como una lectura divertida y a mi apenas me lo ha parecido, salvo un par de escenas contadas. Se podrían haber vivido muchas situaciones disparatadas con las parejas que buscaba Dante, pero no fue el caso. Además, el tema del infierno está desaprovechado, pues al principio del libro se nos presenta a una diablesa que jura hacerle la vida imposible a Dante para que así no logre su libertad, pero solo hizo una de sus jugarretas en dos ocasiones, y a decir verdad no le complicó mucho la vida. Ni a él ni a Alison. Aun así, no todo es malo, ya que me ha gustado que se le diera un toque diferente al tema de los demonios. Sí, alguno que otro es egoísta, pero la autora no los caracterizó como personas malvadas ni con garras, colmillos ni cosas por el estilo, sino tan solo como una persona inmortal cuyos sentidos estaban algo más desarrollados que los de los humanos.

La parte romántica en sí me gustó porque vemos que los demonios son capaces de sentir emociones humanas, pero no es un romance que te deje suspirando. La protagonista se derritió por Dante desde que lo vio debido a su fascinante atractivo, mientras que Dante no paraba de decir que no aguantaba las ganas de acostarse con ella. La parte erótica no me gustó porque no había capítulo en el que Dante no suspirara por Alison, y leer eso continuamente cansa. En cuanto a los personajes, los dos grandes protagonistas son Alison y Dante. Alison es una veterinaria que se derrite por cada animal que ve, pero lamentablemente trabaja explotada en un veterinario. Es una mujer bondadosa que se preocupa tanto de la gente que conoce como de los animales, pero no empaticé con ella. Algunas de sus actitudes me molestaron, al igual que sacara sus propias conclusiones enseguida y que no le diera tiempo a la gente para explicarse. Aun así, es una buena protagonista para este libro porque es una chica soñadora y supersticiosa que cree que algún día encontrará a su príncipe azul, y sin embargo se encuentra a un demonio. Y nunca mejor dicho. Tampoco empaticé con Dante, pero es un personaje bien desarrollado y que ha demostrado que los demonios no son seres monstruosos y que tienen un corazón como cualquier otra persona, además de que está cansado del infierno y quiere olvidar su pasado definitivamente. ¿Lo malo? Sus continuos pensamientos de querer mantener relaciones sexuales con la protagonista. Cansaban, y mucho.

El libro está narrado a dos voces, por lo que encontramos capítulos narrados desde el punto de vista de Alison y otros desde el de Dante. La pluma de la autora es sencilla y se nota que este libro se publicó antes de No eres mi tipo, que es el otro libro que he leído de ella, porque se nota una gran diferencia. En cuanto al final, personalmente me pareció decepcionante y precipitado, además de que se dejaron muchas cosas en el aire.

En conclusión. Cupido es un lobo feroz ha sido un libro que me ha decepcionado. Me gustó el enfoque diferente que se le da a los demonios y al infierno, pero la historia está desaprovechada y, por tanto, podría haber dado mucho más juego. Los personajes están bien construidos y tienen una fuerte personalidad, pero no empaticé con ninguno. Además, la parte erótica se hace pesada por los continuos pensamientos sexuales del protagonista y el final es precipitado.