>

martes, 30 de julio de 2019

Reseña | Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa - Yanira García


Título: Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa

Autora: Yanira García

Editorial: Autopublicado

Páginas: 432

Fecha de publicación: 03 de marzo de 2019

«Apartamento en West Side. Dos habitaciones. Baños independientes. Salón comedor. Compañero de piso inteligente y muy sexy. Todo ventajas». 

Mi historia comienza con un anuncio en varias webs buscando a alguien que supla la ausencia de Helena, mi anterior compañera de piso. Varias semanas de entrevistas y siempre había un «pero», hasta que sencillamente llegó ella; ella y su actitud, su forma de ser y esa forma de ver la vida que dista tanto de la mía. Ella, con ganas de enseñar. Ella, con ganas de aprender. Ella, con ganas de vivir. Yo, con ganas de enseñar. Yo, con ganas de aprender. Yo, con ganas de ver la vida desde su perspectiva. Ella y su brillo. Yo y mis tres reglas de oro. Ella y su empatía. Yo y mis reticencias. Ella, todo ternura. Yo, todo locura. Ella. Yo. Nuestra historia. ¿Te atreves a ver la vida de color de rosa?






Creía que este libro iba a tener una de esas historias que tanto me gustan, ya sabéis, una de amor con algo de drama que me dejaría suspirando nada más terminarlo. ¿Y sabéis qué? No ha sido así.

Guille es un treintañero que tiene tres reglas de oro que no ha roto en su vida, aunque se podrían resumir en tan solo una: no enamorarse. Sus amigos ya están emparejados y él siempre se burla de ellos, pues han sucumbido al poder del amor, cosa que él nunca hará, pero como sabemos, el destino es demasiado caprichoso. Después de que Helena, su compañera de piso, lo haya dejado solo para irse a vivir con su pareja, Guille pone un anuncio en Internet con el fin de buscar otra compañera. Pasan los días y ninguna chica le convence, ni siquiera se cuerda de sus nombres, pero cuando ya casi había perdido la esperanza aparece Ada, una chica que recientemente ha llegado a Nueva York para trabajar como becaria. A Guille enseguida le llama la atención su positividad, y que le siga el juego con sus bromas sexuales hace que finalmente se decante por ella. Al principio su intención era la de tan solo jugar y mantener sus instintos más primitivos alejados de ella, pero cada vez más Ada se va metiendo en sus pensamientos, y es que su arte y su forma de ver la vida no dejan de impresionarle. ¿Es posible que rompa sus tres reglas de oro? 

Este es el primer libro que tenía apuntado en mi lista de libros para leer en verano y me ha decepcionado. No fue en absoluto lo que esperaba y no tenía ni idea que en realidad era una segunda parte, aunque independiente. Por lo visto, Guille es un personaje secundario en Los cabrones también se enamoran y Helena, su ex-compañera de piso, era la protagonista de esa primera parte. Si lo hubiera sabido hubiese leído primero Los cabrones también se enamoran, pero en Amazon no decía nada al respecto. Pienso que ese fue el primer error (mio, por supuesto), pues en la novela se comentaban algunas cosas del pasado pero sin profundizar mucho en ellas, como si ya las tuvieras que saber, y claro, yo no lo entendía, hasta que terminé la novela y leí la nota y agradecimientos de la autora. A eso también hay que sumarle que los personajes secundarios me resultaran tan indiferentes y que no se profundizara mucho en sus personalidades. Pero bueno, dejando eso a un lado, estamos frente a una novela cuyo mensaje es el de hacerle frente a las adversidades y que por muy difícil que se pongan las cosas siempre es posible salir adelante, aunque cueste.  El romance es más que previsible, pero no es uno de esos que se recuerden. 

La historia en sí está bien y, quieras o no, engancha desde el principio, además de que es perfecta para el verano por lo sencilla que es, pero si no le he dado más puntuación ha sido por la actitud del protagonista. Guille piensa y dice tantas cosas relacionadas con el sexo que cansa, y mucho. Además, sus bromas no tenían gracia, especialmente las relacionadas con su anatomía masculina. Pienso que la autora quiso poner tantos comentarios para darle ese toque de diversión a la novela, pero a mi me han resultados de lo más cansinos y han hecho que no disfrutara como debería haberlo hecho. Es el típico protagonista mujeriego pero buena gente, aunque otra cosa que tampoco me gustó fue que se tomara los problemas tan a pecho, cuando la solución era de lo más sencilla. En muchas ocasiones me pareció un inmaduro, de verdad. Respecto a Ada, me quedé con ganas de saber más de ella y pienso que podría haber aportado más a la historia. Se podrían haber añadido más escenas en las que ella fuera la verdadera protagonista. Si no empaticé con ninguno de ellos, con los personajes secundarios menos. Los más importantes son Helena, ex-compañera de piso de Guille, y Jaydee, mejor amigo del protagonista. Aparecen más, pero la mayoría son amigos.

Me llamó muchísimo la atención que la novela estuviera narrada en su totalidad por Guille, pues normalmente suele ser la chica la encargada de contarnos la historia, o en todo caso está a dos voces. Eso me gustó, así que punto a su favor, aunque los comentarios de Guille hayan hecho que me gustara menos la novela. Hay un giro argumental que no se veía venir, al menos para mi, y me ha gustado. El final es un poco confuso y cuando llegué a una determinada parte tuve que volver atrás pues, para mi, la autora daba a entender una cosa y al final no era así. Dudo mucho que lea Los cabrones también se enamoran. 

En conclusión. Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa me ha decepcionado. Me esperaba una historia de amor para recordar con toques divertidos y de drama, y aunque el drama está presente, la diversión no aparece. Los comentarios sexuales del protagonista no hacen gracia en ningún momento y lo único a lo que dan a entender es a que no puede pensar en otra cosa que no sea sexo. No me encariñé con ningún personaje y el final al principio es algo confuso.

Puntuación:

5/10


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues que pena que te haya decepcionado. Yo por el título y la sinopsis me lo hubiese apuntado, no pinta nada mal, pero leyendo la reseña mejor voy a dejarlo pasar.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tras leer tu reseña tengo claro que no me animaré con él. Algunas de las cosas que mencionas seguro que a mí también me molestarían. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!