>

jueves, 1 de agosto de 2019

Recuento mensual | Julio 2019


¡Hola!
Hoy os traigo el recuento de todo lo que he leído y visto en julio. La verdad es que se me pasó enseguida el mes y no toqué la playa ni la piscina ni un solo día porque a principios de mes no había manera de que saliera el sol y a finales fue cuando salió, pero yo estaba mala de gripe, así que ya podéis ver la suerte que tengo. En julio no leí muchos libros, pero sí que vi muchísimas películas porque, al estar mala, lo que menos me apetecía era ponerme a leer. De resto, solamente empecé dos series nuevas (las demás son continuaciones) y he añadido una sección nueva: la de videojuegos. 

¿Coincidimos en algo?







Álbum de boda. Cuatro bodas #1 ~> Tenía muchísimas ganas de leer la primera parte de esta serie tan conocida, y ahora que ya ha terminado la lectura conjunta puedo decir que me ha gustado bastante. Una historia de amor que engancha desde el principio y donde todos los personajes te llegan al corazón. Estoy deseando leer la segunda parte. Reseña próximamente. Puntuación: 4/5 (8)

La teoría del absurdo ~> Qué vicio de libro. Desde que lo empecé me enganchó y, cuando me fui a dar cuenta, ya estaba a punto de terminarlo. Me ha gustado y me ha parecido un libro divertido con una historia bonita, pero también es verdad que esperaba que me fuera a gustar más. Además, he sentido que faltaba un poquito de chispa en la pareja. Reseña próximamente. Puntuación: 3/5 (6)

Luna sin miel ~> Una historia muy divertida y con unos personajes de lo más especiales. Por donde está ambientado es más que perfecto para el verano y sin duda leeré la continuación. Reseña próximamente. Puntuación: 4/5 (8)

Una corte de niebla y furia. ACOTAR #2 ~> Ha sido una auténtica maravilla leer esta segunda parte. La primera me gustó muchísimo (reseña aquí), y esta no ha sido menos. Te engancha desde la primera página y el final te deja con la boca abierta, además de que le he cogido muchísima manía a cierto personaje. Os contaré más en la próxima reseña. Puntuación: 5/5 (10)



¡Te odio, Derek Brooks! ~> Es un libro muy divertido que engancha desde el principio. Tiene varias menciones a películas y series que le añaden más humor a la novela por el momento donde las menciona la protagonista y puede parecer la típica historia cliché de jefe-secretaria, pero en realidad no lo es. No obstante, a más de la mitad de la novela esta decae debido a la actitud de la protagonista. Reseña próximamente. Puntuación: 3/5 (6)

La chica y la bestia. Chicas Magazine #3 ~> Ha sido la entrega que más tierna me ha parecido hasta el momento y me ha gustado más que la segunda parte. La novela engancha desde el principio y me ha gustado descubrir la verdadera personalidad del protagonista. Una bonita historia en la que dos personas se descubren la una a la otra. Reseña próximamente. Puntuación: 3,5/5 (7)


Bella donna's ~> Una película como otra cualquiera. Cuando decidí verla ya sabía que no me iba a encontrar con una película que me causaría una gran impresión así que para verla una tarde está bien. Puntuación: 2,5/5 (5)

Cementerio de animales ~> Me impresionó el desenlace, pero me la esperaba más terrorífica. Aun así, estuvo bien y entretiene, además de que no es que sea muy predecible, como suele pasar en este tipo de películas. Puntuación: 3/5 (6)

Swiped ~> Pocas veces digo que una película me ha hecho perder el tiempo, pero esta sin duda lo ha hecho. Ni Noah Centineo la salva y ojalá le dieran un papel de un personaje más maduro porque en esta parece un niño pequeño. Además, hay bastantes escenas machistas, lo que resulta increíble teniendo en cuenta el año en el que estamos. Puntuación: 1/5 (2)

Escape room ~> Básicamente la película consiste en gritar mientras una sola persona piensa. Me gustó más otra que vi porque salían acertijos en los que había que pensar de verdad, mientras que en esta apenas hay puzles. Puntuación: 2,5/5 (5)


 

Nosotros ~> Me ha parecido muy mala y la verdad es que no esperaba que me fuera a gustar tan poco. Lo primero a discutir es el argumento, que a mi me ha parecido demasiado flojo, y lo segundo es el marido de la protagonista, que es un pesado. Puntuación: 1,5/5 (3)

Final fantasy XV ~> Soy fan de Final Fantasy (aunque no haya jugado a todas las entregas) y, a pesar de que no he jugado al XV, igualmente vi la película. La animación me ha gustado muchísimo y la trama ha estado bien, pero no me impresionó tanto como creía que haría. Puntuación: 3,25/5 (6,5)

La leyenda de Tarzan ~> Nunca he sido muy de Tarzan, así que está película me ha parecido normalita. Es como una secuela, y bueno, ha estado bien, pero no es nada del otro mundo. Puntuación: 3/5 (6)

Notting hill ~> Había leído críticas diciendo que esta era una de las mejores películas que la gente había visto, pero la verdad es que yo no he visto el porqué de ese fanatismo. Me ha parecido normalita, algo lenta y la parte romántica no estuvo para tanto. Puntuación: 3/5 (6)




La princesa prometida ~> Matadme, pero apenas me gustó esta película. Es muy conocida y sé que la gente habla maravillas de ella, pero yo no sé qué le ven. No me he creído el romance y la historia no me pareció para tanto. Puntuación: 2,5/5 (5)

El hombre de acero ~> Me gustó muchísimo más esta peli que la original, así que me parece una auténtica pena que no hagan una segunda parte. La trama me enganchó más y tiene más acción. Puntuación: 4/5 (8)

Beautiful boy ~> Cuando decidí verla no tenía ni idea de que estaba basada en hechos reales. No me quiero ni imaginar lo duro que tiene que ser tener a un familiar metido en las drogas y que, por mucho que hagas, llegas a un punto en el que ya no puedes hacer nada más. Puntuación: 4/5 (8)

Dumbo ~> Me ha gustado bastante, más de lo que creía. Aclaro que no he visto la película original, pero sí que sabía más o menos de qué trataba. La animación me ha parecido de lo mejor y la historia es muy bonita. Puntuación: 4/5 (8)


Querido John ~> La verdad es que me daba un poco de pereza ver esta peli porque sin haberla visto era como si lo hubiera hecho, por todo lo que ha dicho la gente sobre ella, pero aun así me enganchó y me gustó, aunque la esperaba más romántica. Puntuación: 3,5/5 (7)

La semilla del diablo ~> Todo un clásico que tenía que ver si o sí. Esperaba que me fuera a gustar más, pero aun así la disfruté. Además, me recordó un poco a la primera temporada de American Horror Story. Puntuación: 3,5/5 (7)

Pequeño gran problema ~> Me gustó, pero no pasa gran cosa y la esperaba más divertida. Apenas hay escenas que hagan reír, aunque el mensaje es claro y bonito. Puntuación: 3/5 (6)

Detective pikachu ~> Pienso que le podrían haber sacado más provecho a los pokemon, además de que la parte de misterio es muy obvia. Puntuación: 3/5 (6)


La casa de Jack ~> Es una buena película con un protagonista demasiado macabro que no siente ni un ápice de remordimiento cuando mata. Me habría gustado que se mostraran más casos para que así se viera más su evolución como asesino, pero bueno. El final no me gustó nada. Puntuación: 3/5 (6)

Godzilla. El rey de los monstruos ~> Pues no me gustó tanto como esperaba. Las dos horas que dura la película se me pasaron lentamente y el motivo de la doctora para hacer lo que hace no tiene nada de sentido, al menos para mi. Puntuación: 3/5 (6)

Fuga de alcatraz ~> Otro clásico que tenía que ver. Me ha gustado y me recordó un poco a Prison Break. Siempre se dice que en este mundo nada es imposible y en esta película se demuestra. Puntuación: 3,5/5 (7)


Los 100 #6. Caps: 7-9 ~> Espero que se ponga más interesante en los próximos capítulos porque estos tres me han parecido más de lo mismo y la trama de Clarke ya me está cansando. Y ella también, ya que estamos. Lo que más me está gustando de esta temporada es Octavia y apenas se la ve. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)

Nos4A2 (Nosferatu) #1. Caps: 5-8 ~> Estos cuatro capítulos me han estado bastante bien y la verdad es que la serie me está sorprendiendo. La protagonista no me termina de convencer, pero no me cae mal así que por ahora la tolero. Puntuación (por ahora): 3,5/5 (7) 

El cuento de la criada #3. Caps: 7-10 ~> Esta tercera temporada me está pareciendo la peor de todas. Va muy lenta y de los cuatros capítulos que he visto este mes el mejor ha sido el 10, pues parece (y espero) que ahora va a empezar realmente lo bueno. Por cierto, le estoy cogiendo manía a June. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)

Nación Z #5. Caps: 9-13 ~> A pesar de que haya tenido un final más o menos cerrado, es una pena que la hayan cancelado. En la cuarta temporada se vieron MUCHÍSIMAS cosas surrealistas (si algo caracteriza a esta serie es eso), pero esta quinta me estaba gustando bastante y hasta me pareció más entretenida, pero bueno, es lo que hay. Siempre recordaré a Doc, 10k y Murphy (los demás no me importan jajaja). Al menos me queda Black summer. Puntuación: 3,5/5 (7)


Stranger things #3 ~> Me ha vuelto a encantar. La vi en tan solo dos días y qué ganas de ver la cuarta temporada, aunque espero que no alarguen la serie demasiado. En esta tercera temporada no solo los protagonistas tienen que hacerle frente a otro problema, sino que además seremos partícipes de los amores y amistades de verano y de un homenaje a los años 80 espectacular. Sigue siendo original y el final es completamente inesperado. Puntuación: 5/5 (10)

Dark #2 ~> La primera temporada me gustó bastante y prácticamente te volvías loco en cada capítulo, pero esta segunda temporada me ha decepcionado bastante. Se me ha hecho bastante lenta y, si me pongo a pensarlo, en verdad no pasa gran cosa. Lo que más destacaría sería el final y un secreto que se descubre. Puntuación: 3/5 (6)

Jane the virgin #5. Caps: 13-16 ~> Ya solo quedan tres capítulos para que la serie termine definitivamente. El capítulo 16 estuvo bastante bien por cómo terminó, pero no tengo ni idea de cómo puede finalizar la serie, pues todavía quedan varios cabos sueltos. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)

Fear TWD #5. Caps: 5-8 ~> Esta quinta temporada me está pareciendo bastante mala. Se me está haciendo muy pesada por la poca cosa que ocurre en los capítulos y, cuando ocurre algo medianamente interesante, lo solucionan de una forma pésima. Puntuación (por ahora): 2,5/5 (5)



Victoria #3 ~> Comparada con las dos temporadas anteriores, esta es la que más floja me ha parecido. Pasan varios eventos importantes en la vida de Victoria, pero en general la serie tiene un ritmo pausado. Puntuación: 4/5 (8)

Paquita salas #1, #2 y #3 ~> Quién me iba a decir a mi que esta serie me iba a gustar tanto. Lo reconozco: no soy de las que ven series españolas. Aun así, al final me animé a ver esta por todos los comentarios y videos relacionados con ella que veía en las RRSS, y ahora estoy aquí, escribiendo esto mientras espero con ansias la cuarta temporada. Puntuación: 4,5/5 (9)

Amigos de la universidad #1. Caps: 1 y 2 ~> Tenía apuntada esta serie desde no hace mucho y la verdad es que no me llama demasiado la atención, pero los dos capítulos que he visto no han estado del todo mal, por lo que seguiré viéndola. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)


Fairy tail #3. Caps: 38 ~> Solo he visto un capítulo porque, como está en emisión, quiero ver varios del tirón. Además, también lo he hecho porque esta temporada se me está haciendo muy lenta, y es que se detienen demasiado en un solo personaje y, por tanto, apenas se avanza en la historia. Puntuación (por ahora): 3,5/5 (7) 

Bokutachi wa benkyou ga dekinai #1 ~> Al principio pintaba bastante bien porque era muy divertida, pero a medida que pasaban los capítulos me resultaban menos divertidos y se dejó bastante de lado el tema principal del anime. Puntuación: 3/5 (6)

Hataraku saibou #1 ~> ¡Menos mal que va haber segunda temporada! El anime me lo recomendó mi mejor amiga y ahora yo os lo recomiendo a vosotros. El opening me encantó y me reí bastante, pero lo más importante es que se aprende cosas del cuerpo humano, como las funciones de las principales células de nuestro cuerpo y cómo reaccionan estas ante la gripe, un rasguño, un golpe de calor... Es maravilloso, de verdad. Puntuación: 4,5/5 (9)


ACLARACIÓN: Como la sección es nueva, he decidido poner los juegos a los que he jugado en lo que llevamos de año, por lo que no he jugado a estos ocho juegos en un solo mes (no estoy tan mal)


Last day of june es uno de los mejores juegos a los que he jugado y a la vez uno de los más bonitos. Lloré cuando lo terminé y sin duda volvería a jugarlo. Además, transmite un mensaje que seguro os gustaría. Por otra parte, como fan de The walking dead que soy, era obvio que iba acabar jugando a su juego tarde o temprano. No tiene nada que ver con la serie, pero sin duda me ha encantado, aunque solo he jugado a la primera temporada (a ver si me hago con las demás). Es un juego en el que tomas tus propias decisiones (me encantan) y pienso que lo hice bien, pues no acabé tan mal. 


¡Hasta aquí todo!

2 comentarios:

  1. Hola ^^

    Me encanta Álbum de boda, pero que voy a decirte yo ajjajaja y del resto poco que decir porque las pelis no las he visto y con las series o no las he visto o no voy al día xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pienso más o menos como tú sobre "La princesa prometida". Es una película que se deja ver, pero cuando la vi me quedé pensando: ¿Y esta película está considerada un clásico? Pero si no es gran cosa :O
    "Us", "Dumbo", "Cementerio de animales" y "Detective Pikachu" ya sabes lo que me han parecido. En cuanto a series, a mi tampoco me está convenciendo mucho como están llevando la tercera temporada de "El cuento de la criada". En cambio la tercera de "Stranger Things" me ha encantado. Tanto tiempo esperando a que se estrenara, y me la he ventilado en dos días, jaja. Y encima me ha dejado con ganas de más. "Paquita Salas" es genial, pero me gustaría que las temporadas durasen algo más. "Fairy Tail" tengo que continuarla, pero ya no me acuerdo por donde me quedé xD
    Tengo los animes muy abandonados.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!