>

viernes, 8 de mayo de 2020

Recuento mensual | Abril 2020


¡Hola!
¿Qué tal va la cuarentena? Yo todavía no he salido de casa porque no he tenido la necesidad de hacerlo, pero ya veremos si la cosa se sigue manteniendo este mes. Como hace un par de días dejamos atrás abril, hoy vengo a comentaros lo que he visto durante mayo. Y sí, digo visto porque solo he leído un libro (lamentable, lo sé). De verdad que a veces pienso que se me va de las manos, pero mi intención para mayo es controlar lo que veo para que la cosa sea más equitativa. 
En resumen, he visto 18 películas y he seguido terminando las series que tenía pendientes. ¿Qué tal os ha ido a vosotros?






Jaque al lord. Daventry #1 ~> Me gustó, pero tiene mucho parecido con la serie Bridgerton, de Julia Quinn, por lo que no es una historia de lo más original. Aun así, engancha y resulta imposible no despegarse de las páginas, así que se puede leer en muy poco tiempo. Los protagonistas están bien caracterizados y la familia tiene un papel importante en la historia, pero el desenlace me pareció algo precipitado. Reseña aquí. Puntuación: 4/5 (8)




Géminis ~> El argumento no me llamaba especialmente la atención, pero decidí verla por Will Smith, ya que es un actor que me gusta bastante. La trama no es que sea muy novedosa y no pasan muchas cosas emocionantes, pero para pasar el rato está bien. Puntuación: 3/5 (6)

Malasaña 32 ~> Ya tengo asumido que las películas de miedo no me lo van a dar nunca, así que lo mínimo que espero en este tipo de pelis es que me enganche y la historia esté medianamente bien, cosa que no ha pasado con esta, pues es predecible y aburrida. Puntuación: 1'5/5 (3)

El hoyo ~> No tenía pensado verla, pero había leído varios comentarios diciendo que era muy buena. A mí me gustó, pero no diría que es una película más que normalita. Algunas escenas me dieron algo de asco por imaginarme comiendo esa comida toda tocada por los demás y me ha gustado el mensaje que transmite de que el ser humano es muy egoísta. Puntuación: 3/5 (6)

El castillo ambulante ~> Quienes seáis fan de esta película, por favor no me matéis. La tuve que ver porque es una de las películas favoritas de mi mejor amiga y cuando le dije que apenas me había gustado casi le da algo (es muy dramática, para que conste). En fin, que yo no sé qué le ven de maravilloso a esta película. Cuando terminé de verla me puse a leer los comentarios de la gente y todo el mundo la ponía por las nubes, que le había encantado y que era una de las mejores películas que habían visto. No leí ni un solo comentario negativo, así que imaginaos lo rara que me sentí. A mi la historia me pareció súper sencilla, además de que no pasó nada realmente interesante, y los personajes no me cautivaron para nada, es más, yo solamente me quedaría con Calcifer y con el perro. Puntuación: 2'5/5 (5)


Winchester ~> Otra película de miedo que no me ha gustado, aunque en este caso me gustó un poco más que Malasaña 32. A esta le di un punto más porque la trama es algo mejor, pero ya está. Puntuación: 2/5 (4)

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ahora? ~> La primera parte me gustó, así que claramente iba a ver la continuación. Me reí menos con esta parte que con la primera, pero igualmente me ha gustado. Puntuación: 3'5/5 (7)

Code 8 ~> Está bien, aunque le faltó acción. El argumento tampoco es que sea nada del otro mundo, pero es entretenida. Puntuación: 3/5 (6)

Amor. Boda. Azar ~> Pensaba que sería una peli romántica de las que a mi tanto me gustan, pero es más bien una comedia romántica. También me encantan este tipo de pelis, pero en este caso no me entusiasmó porque la parte romántica es muy cutre y solamente te ríes en contados momentos. Al menos sale Sam Clafin. Puntuación: 2'5/5 (5)


Violet y Finch ~> La mejor película que he visto en todo el mes. No he leído el libro, pero después de ver la adaptación me han entrado muchas ganas de hacerme con él, así que que no os sorprenda que un día de estos os diga que lo estoy leyendo. Sinceramente, no me esperaba gran cosa cuando decidí verla, pero como podréis ver por la nota me ha encantado. Me habría gustado conocer más al protagonista y que el desenlace se hubiese desarrollado más, pero sin duda os la recomiendo. Por cierto, lloré (intenté contener las lágrimas, pero no pude) Puntuación: 4'5/5 (9)

El secreto de Marrowbone ~> Tenía muchísimas ganas de verla y como a mi madre le había llamado la atención mientras ojeábamos Netflix, pues allá que fuimos a verla. Es algo lenta, pero engancha y el giro argumental no te lo esperas para nada (al menos nosotras no lo vimos). Eso sí, no fue del todo lo que esperaba, ya que creía que sería más tétrica. Puntuación: 3'25/5 (6'5)

Onward ~> Muy buena película de animación, os la recomiendo. Es emotiva y bastante entretenida y tiene momentos muy buenos y bonitos protagonizados por los hermanos. Además, te ríes bastante con el mayor (fue el personaje que más me gustó). Puntuación: 3'5/5 (7)

La música del terremoto ~> No vuelvo a dejar que mi madre elija una película romántica. La dejé que eligiera una peli del género y puso esta que de romántico no tiene nada. En Netflix la catalogaron mal, ya que es un thriller en toda regla. Además, es súper predecible y lenta. No sé cómo no la quitamos. Puntuación: 1'5/5 (3)


El viaje de Chihiro ~> Esta es otra de las pelis favoritas de mi mejor amiga y menos mal que me gustó porque si no llega a ser así no me habría hablado en una temporada (lo que para ella son diez minutos). En mi opinión, no tiene ni punto de comparación con El castillo ambulante, ya que es súper entretenida y sí que pasan cosas realmente interesantes. Además, todos los personajes son maravillosos, sobre todo Chihiro (la protagonista). Puntuación: 4/5 (8)

The grudge ~> Otra película de miedo que me decepciona. En este caso, me resultó aburrida y apenas se explica el porqué pasa lo que pasa. Puntuación: 2/5 (4)

El final de todo ~> No tenía pensado verla, pero mi madre la acababa de poner cuando aparecí por la sala, y claro, una vez me siento no hay quien me levante, y más cuando vi que el protagonista era Theo James. Le doy un aprobado justo porque la trama no está mal, pero es muy lenta y transcurre todo el rato en la carretera, así que se hace algo pesada. Además, el final fue muy decepcionante. Puntuación: 2'5/5 (5)

Like a boss ~> Apenas me hizo gracia y el argumento es de lo más normalito, así que solo os la recomiendo si queréis pasar el rato una tarde cualquiera. Puntuación: 2'5/5 (5)


Contagio ~> Solo a mi se me ocurre ver una peli de este tipo en la situación en la que estamos, pero os la recomiendo. Yo he alucinado con lo mucho que se parece a lo que estamos viviendo ahora mismo, y es que no solo se comparten muchos de los síntomas, también de dónde proviene el virus es igual. En verdad da qué pensar. Puntuación: 3/5 (6)

Sonic ~> En mi casa siempre hemos sido fan de Sonic (sobre todo mi madre) porque cuando era pequeña jugábamos bastante, y a día de hoy de vez en cuando echamos alguna que otra partida (soy mala, pero al menos mi madre es peor que yo). La peli no me encantó, pero sí que me gustó y me hizo ilusión ver que por ejemplo ponían el tan famoso sonido de los anillos. Puntuación: 3/5 (6)



The good doctor #3. Cap: 18 ~> Solo he podido ver un capítulo porque no han emitido más doblados, pero me estoy planteando verlos subtitulados. Además, le han cambiado la voz a uno de los personajes y no le pega absolutamente nada. Por otro lado, el capítulo me gustó y me dio cierta pena la doctora Reznick, y eso que no la tolero mucho. A ver qué pasa en los siguientes. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)

La amiga estupenda #2 ~> Esta segunda temporada me gustó un poquito menos que la primera, pero igualmente os recomiendo la serie porque es una auténtica maravilla. En esta ya vemos a las protagonistas como unas adultas responsables, pero una de ellas (Elena), me sigue sacando un poco de quicio por su personalidad. De verdad, a veces parece que no tiene sangre en las venas. También me ha dado bastante rabia que se trate a las mujeres como meros objetos y que encima no deben molestar, y me ha dado muchísima pena la otra protagonista por todas las desgracias que le ocurren. Estoy deseando ver la tercera temporada. Puntuación: 4'5/5 (9)

The walking dead #10. Caps: 13-15 ~> Madre mía con estos capítulos. La serie no hace más que decaer y tan solo la salvan dos personajes, así que el día que se los carguen se va a pique, ya veréis. Se le dan muchas vueltas a un mismo asunto y de verdad que no pasa nada realmente interesante. Encima, Carol no hace otra cosa más que fastidiar y dar pena, y a mi no me la da en absoluto. Puntuación: 2'5/5 (5)

The end of the f***ing world #2 ~> La primera temporada me gustó mucho (creo que le di un siete), pero esta no hay por dónde cogerla. Yo veía necesario una segunda temporada, pero no pensaba que me fuera a gustar tan poco, y es que no fueron por dónde yo esperaba que irían. La trama no engancha y si los personajes me gustaron en la primera temporada, en esta me resultaron súper indiferentes, al igual que lo que les pasaba. Puntuación de la temporada: 2/5 (4). Puntuación de la serie: 2'5/5 (5)


Black summer #1 ~> Esta es la única serie nueva que me he permitido ver (recordad que me he prometido no empezar ninguna nueva hasta que no baje bastante la lista de todas las que tengo empezadas), pero solo porque es un spin-off de Nación Z, la cual terminé el año pasado. Nación Z no es que sea una serie del otro mundo, pero le daba un toque diferente a la tan manida temática zombi (sobre todo por Murphy), pero Black summer por ahora no le hace nada de justicia. Algunas cosas fueron predecibles y me encantó que un personaje, teniendo una bolsa llena de pistolas al lado suyo, se pusiera a gritar como una loca en vez de, no sé, abrir la bolsa y coger un arma. Llamadme loca, pero eso es lo que yo haría. Puntuación: 2/5 (4)

The terror #2. Caps: 1-4 ~> La primera temporada me gustó muchísimo, pero esta segunda me está gustando cada vez menos con cada capítulo que veo. La temática japonesa está genial y que esté basada en hechos reales, por así decirlo, le suma puntos, pero es muy lenta y no es ni la mitad de interesante que la primera temporada. A ver qué tal los siguientes capítulos en mayo. Puntuación (por ahora): 2'5/5 (5)



Si hacéis click en el título podréis escucharlas



Dvicio - Capítulos

Harry styles - Falling

Jess Glynne - Don't be so hard on yourself

Efecto pasillo & Sinsinati - Similares

Twenty one pilots - Level of concern

OneRepublic - Didn't I

X Ambassadors - Happy home

Leiva - Mi pequeño Chernóbil

The weeknd - In your eyes

OneRepublic - Better days

5 Seconds Of Summer - Old me

J Balvin - Amarillo

J Balvin - Rojo

J Balvin - Gris

David Otero - Como tú




Final Fantasy XII: The zodiac age ~> Llevo desde pequeña viendo cómo mis hermanos jugaban a la saga de videojuegos Final Fantasy, y claro, quieras o no algo se te acaba pegando. En mi caso, se me ha pegado bastante porque lo que me he viciado a este juego no es ni medio normal. Como no, lo compró uno de mis hermanos y yo me estoy beneficiando de su compra, y por ahora estoy bastante satisfecha. La historia es muy interesante y la banda sonora está bastante bien. Sí que es cierto que al principio el sistema de batalla no me gustaba porque era diferente al de las anteriores entregas a las que yo había jugado, pero al final me acostumbré y ahora hasta agradezco que sea así. Claramente, en mayo seguiré jugándolo, pero me controlaré mucho más que este mes, ya que he jugado como unas 50 horas y creo que ya no me queda casi nada para pasármelo.


¡Y hasta aquí todo! ¿Cómo ha ido vuestro mes?



14 comentarios:

  1. Hola ^^
    Tengo Jaque al Lord pendiente jeje
    El castillo mabulante me encanta, pero claro... no sé si me encanta solo por la peli o por los recuerdos que me trae la haberla visto de peque, porque hace poco intenté ver la de Totoro porque a una amiga le encanta y me quedé como... si no pasa nada en toda la peli!
    El viaje de Chihiro también me encanta y también es de las que vi hace años jajaja
    The good doctor creo que yo he visto dos temporadas, lo que haya llegado en español jeje
    Del resto no he visto nada :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jaque al Lord lo tengo pendiente de leer, a ver qué me parece. En cuanto a películas, yo también he visto un montón este mes, aunque casi no coincidimos en ninguna. Me sorprende lo de El castillo ambulante, ya que es de mis favoritas de Ghibli. Tengo la de Marrowbone pendiente para ver este mes porque me encanta Anya Taylor-Joy, espero que me guste, aunque no tengo muchas expectativas. Con la segunda temporada de The end of the f**cking world me pasó igual, me dio la sensación de que no pasaba nada y comparada con la primera, decae mucho el nivel.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de la novela romántica histórica, así que no creo que lea "Jaque al lord". Yo también me he puesto las pilas con el cine y he visto un montón de películas, aunque coincidimos en pocas. "El hoyo" tiene una idea muy interesante, pero a mi tampoco me pareció un peliculón. Justamente anoche vi "Contagio", y es cierto que la enfermedad que aparece en la película tiene muchas similitudes con el coronavirus. Son demasiadas casualidades. En cuanto a las serie, coincido contigo en que la segunda temporada de "The end of the f***ing world" ha sido un poco decepcionante. Y yo también me quedo con la primera temporada de "The Terror", aunque me gustó mucho la temática japonesa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Amor, boda, azar me gustó bastante; está muy bien^^
    Tengo pendientes El hoyo y la segunda parte de Dios mío pero qué te hemos hecho.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Madre mía cuantas películas! :D
    El viaje de Chihiro me encanta, era una de mis películas favoritas cuando era pequeña y la sigo amando. También amo El castillo ambulante, es una pena que no te gustara y que no te cautivaran los personajes :(
    En cuanto a las demás, la de Violet & Finch no me consiguió transmitir tanto como pensaba, me dejó un poco sin más. La que sí que me gustó bastante fue El secreto de Marrowbone, está muy bien ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Bueno, no siempre tenemos las mismas ganas de leer pero aunque solo hayas terminado un librito, está muy bien que te haya resultado productivo en otros aspectos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Bueno hay meses para todo, a veces nos apetece mas ver pelis que leer. Yo suelo mezclarlo un poco porque si no me tiro al ordenador o a la tele toda la tarde y eso no puede ser jajajja
    De las que pones he visto " el viaje de chihiro" pero hace un monton de años, ya casi ni me acuerdo. Tambien he visto "Geminis", "Malasaña 32", "dios mio pero que te hemos hecho", "Winchester", "El secreto de Marrowbone". Parece que yo tambien veo bastantes pelis ;)
    Tengo pediente el hoyo pero no se que esperar de ella la verdad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Andrea! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial, sí, sí ^^ ¡Qué de cositas has visto! :D Vale, empezando por el libro... me suena que hace poco leí una reseña no demasiado positiva sobre la novela. Hum. No estoy segura. En cualquier caso, de momento lo descarto porque entre que no me llama la atención y que ahora ando acabando una novela que no me gusta nada de nada... ¡qué ganas de ponerme con algo que me encante! Estoy por hacer alguna relectura, ahí el nivel jajajajaja
    Vale, pasamos a las películas. La mayoría no las he visto, así que no puedo opinar casi de nada >.< Pero tanto "El viaje de Chihiro" como "El castillo ambulante" me encantan *.* Me alegro de que la historia de Chihiro sí te gustara ^^ Y no te sientas rara porque la otra no te haya gustado. Lo bonito es la diversidad de opiniones :) La de Will Smith la vi por el mismo motivo que tú y... uf, Andrea, qué aburrimiento. De verdad que no sabía ni qué cara poner.
    Me has dejado loca con el tema de las pelis de miedo, ¡eres una valiente! Yo me cago de miedo con casi cualquier cosa jajajajajaja Así que va a ser que me las salto. Eso sí, siento que no te hayan gustado :( La de 'Violet & Finch' no sabía ni que existía Ö Vamos, que me suena el libro, pero no sabía que lo hubieran adaptado. ¡Me alegro de que te gustara tanto! ^^ Si es que estas cositas le dan a una la vida :) Espero con muchas ganas tu reseña si te animas con el libro jujujujuju (así mi maldita lista de pendientes se hace más grande xD).
    Pasando a series... vi la primera temporada de "La amiga estupenda" y casi palmo con el último capítulo. NECESITO saber qué leches va a pasar con Lila. A mí Elena también me cae mal. Mucho, de hecho. Qué pena que en la segunda temporada tampoco espabile. Y toda la razón en que pone francamente enferma que vean a las mujeres como poco más que objetos.
    Sobre la música... me encanta Twenty One Pilots *.* 'Level of concern' es genial :) Me encantó el vídeo-clip jujujuju Leiva me encanta ^^ y las canciones que nos compartes las habré escuchado como medio millón de veces xD A las demás voy a echarles un ojo (o un oído xD) ya de ya :D
    Una entrada estupenda, bonita :) Ahora a por mayo ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Quñe mes más completito!
    Joo me da pena leer tu opinión sobre El castillo ambulante, pero para gustos colores, hay historias que llegan más que otras y cada uno tiene su propia opinión jiji pero veo que El viaje de Chihiro sí te ha gustado más, así que me quedo satisfecha jajaa
    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Sí que has visto películas y series en un mes!
    Por donde empiezo... Me ha sorprendido que no te gustara El castillo ambulante porque a mí me encanta. Sin embargo, El Viaje de Chihiro es una de mis películas favoritas, así que me alegro de que al menos hayas disfrutado de una de las dos.
    La música del terremoto tampoco me gustó nada. Tenía un buen presentimiento porque Alicia Vikander me gusta mucho, pero resultó ser una decepción... Y a mí El secreto de Marrowbone tampoco me gustó pero porque yo sí me imaginaba lo que iba a suceder (se parece hasta cierto punto a Los otros).
    En cuanto a las series, a mí sí que me gustó la segunda parte de The end of the fucking world, pero es verdad que no es tan buena como la primera temporada.
    Bueno, que sepas que ya te sigo y que te iré leyendo. Te invito a pasarte por el mío e intercambiar opiniones.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Que cantidad de pelis!!! Estoy más enganchada a los libros ultimamente, pero que montón de pelis que has estado viendo, wow! Te cunde un montón la cuarentena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. En ese caso ya somos dos que aún no han salido de casa pero el lunes iré a ver a la familia ya no aguanto más las ganas y ellos no aguantar estar sin ver a mi hijo. El libro pinta bien me lo anoto. El hoyo no pude terminarla cuando empezó la parte asquerosa la quité, Violet y Finch me cautivó, The good doctor tengo que comenzar la tercera temporada y TWD la tengo a unos capítulos para ponerme al día y la espera está siendo larga.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Leí hace poco Jaque al lord y me gusto mucho 😍 coincidimos en algunas series y películas.
    Genial post.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!