>

martes, 21 de julio de 2020

Reseña 'Me querrás en 11 semanas' - Fran Cazorla

                                                   
Título: Me querrás en 11 semanas

Autor: Fran Cazorla

Editorial: SoldeSol

Páginas: 135

Fecha de publicación: 03 de marzo de 2015

¿Qué pensarías si un desconocido te deja notas románticas? ¿Y si te regala flores?
¿Y si…?
Ana era una chica casi normal en un mundo hecho a su medida. No permitía que nada ni nadie se entrometiera en su vida.
...Hasta que ese chico apareció y puso todo su ser patas arriba. ¿Quién es? ¿Por qué ella?
El amor puede llegar de la forma más inesperada.





Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura de julio. Por lo que he podido comprobar, Fran Cazorla tiene varios libros publicados, pero Me querrás en 11 semanas es la primera novela suya que leo. 

Al tratarse de un libro tan corto apenas os puedo hablar de la trama, pero me gustó. La historia es bastante sencilla y me habría encantado que estuviera más desarrollada, pero la novela es perfecta para leer en una tarde. El romance no me conmovió ni me hizo suspirar, pero sí que me quedé con ganas de más, de saber más sobre los personajes, cómo transcurrirán sus vidas después del final. El misterio es un poco obvio y surrealista, pero sí que estuvieron bastante bien los detalles románticos que tuvo el chico misterioso con Ana, que es la protagonista. Que un desconocido te deje notas y flores puede llegar a dar algo de miedo, pero no me negaréis que en parte también es romántico. Ana se ve envuelta en ese juego con el chico, y claro, intenta descubrir a toda costa de quién se trata. Pienso que se le podría haber sacado más provecho a la historia con tan solo poner más escenas en las que Ana intenta averiguar quién es su admirador secreto, así que sí, la historia está desaprovechada y podría haber dado mucho más juego.

Ana es una joven muy centrada en sus estudios. Está en su último año de carrera y pronto se convertirá en abogada y, aunque le gusta la idea, no es su verdadero sueño No me disgustó como protagonista, pero tampoco me gustó; está en el término medio. Si está en el último año de carrera se supone que tiene 22 años (como mínimo), pero su actitud no se corresponde para nada con su edad. La aplaudía cuando pasaba olímpicamente de su exnovio Mark, el cual es engreído, celoso y posesivo, pero en casi toda la novela era muy inmadura, así que no conecté con ella porque me costó verla como una adulta. Angy, su mejor amiga, me pareció incluso más inmadura e infantil que Ana y las conversaciones que mantenían ambas amigas me resultaron extrañas y más típicas de unas adolescentes que de unas adultas. Los padres de Ana tampoco me terminaron de convencer porque, para tener una hija de esa edad, estaban demasiado pendientes de ella.

La narración es en tercera persona y es posible que si hubiese sido en primera desde el punto de vista de Ana hubiera conectado más con ella. Los capítulos son cortos y cada uno de ellos es una semana. El final me gustó, aunque no me sorprendió mucho el misterio.

En conclusión: Me querrás en 11 semanas es un libro que, a pesar de no tener una trama demasiado profunda, consigue engancharte desde la primera página. Se le podría haber sacado más provecho a la historia si esta hubiera estado más desarrollada. El romance no es uno de esos que te conmueven y te hacen suspirar en cada escena bonita, pero es un libro perfecto para desconectar una tarde y leerlo en un solo día.

Puntuación:


9 comentarios:

  1. Una lectura que en otro tiempo habría disfrutado pero ahora mismo el género no termina de llamarme lo suficiente =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que este tipo de historias tan cortas no las suelo disfrutar, ya que me resulta casi imposible conectar con los personajes en tan pocas páginas, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro y tiene pinta de ser fresco e ideal para entre-lecturas. Además es cortito, y aunque suelen convencerme más los libros más larguitos y completos, igual me animo a leerlo.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    La verdad es que no conocía este libro, y por ahora dudo que vaya a darle una chance. No sé, no se ve mucho como una novela para mí, así que ya veremos. De vez en cuando disfruto salirme de mi zona de confort lectora, pero esta novela no me inclina a hacerlo. Ya veremos, ya veremos...
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Amé leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. Se ve un libro sencillo para despejarte un rato, me alegro que te haya gustado aunque no haya sido lo mejor del mundo. No conocía al autor, pero lo miraré. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no he leído nada del autor, pero tiene pinta de ser un libro ligero para pasar la tarde, a mi los libros así tan cortos luego me saben a poco jajaja
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues suena bastante interesante pero qué lástima que no te haya enamorado, que no tuviera tantas escenitas buenas, ni modos, ojalá que pronto encuentres otro que te enamore :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo no puedo con los libros así de breves, es que nunca me gustan, por lo menos deben tener 350 páginas. Supong que soy de las pocas que prefiere libros más bien largos.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola de nuevo! ^^
    Para mí es algo positivo que una novela tenga estas características, cortita, ligera, bonita, entretenida. Es cierto que marcan más los libros con tramas y personajes profundos que te hagan sentir y reflexionar, pero pienso que hay libros para todas las situaciones y este me parece perfecto para cuando no tienes mucho tiempo para leer o tienes la cabeza centrada en otras cosas.
    Me lo llevo anotado ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!