>

sábado, 4 de julio de 2020

Recuento mensual | Junio 2020


¡Hola!
Empezamos nuevo mes y ya sabéis lo que eso significa. La verdad es que estoy muy orgullosa del recuento que os traigo, pues he leído más de lo normal y he controlado más los visionados. Eso sí, no vi las tres series que tenía a medias, sino nuevas. En las lecturas encontraréis seis, pero realmente leí cinco, ya que uno de ellos lo leí en abril y se me pasó completamente añadirlo al recuento.

¿Cómo os ha ido a vosotros?



Maldita mi suerte. Suerte #1 ~> Es una comedia romántica con la que no me reí ni disfruté de la parte romántica. Me pareció soso, sin esencia, pero supongo que la culpa es mía por haberme hecho expectativas al haber leído tan buenas opiniones de él. De verdad que me da rabia ponerle mala nota porque tenía muchas ganas de leerlo, pero es que me ha decepcionado muchísimo. Hay instalove, la relación no me la he creído en absoluto y tanto la historia como los protagonistas no podrían haberme dejado más fría. Además, el drama innecesario y los celos tampoco ayudaron. Reseña aquí Puntuación: 2/5 (4)

¡Malditas piruletas rojas! ~> Es una novela que se lee enseguida y cuya lectura se hace muy amena por la pluma de la autora y por los capítulos cortos. Es un libro que, aunque estando catalogado como comedia romántica, a mi apenas me hizo reír, aparte de que el romance no me conmovió por la falta de chispa y por la actitud de los protagonistas a lo largo de la novela. Me gustó, pero esperaba más. Reseña próximamente. Puntuación: 3/5 (6)

Jane Eyre ~> Es un clásico que nos cuenta la vida de Jane, una joven que desde niña tuvo que hacerle frente a una familia que no la quería, pero que entre tanta dificultad consiguió convertirse en una mujer fuerte e independiente. Es un libro con el que he disfrutado bastante y que ha hecho que quiera seguir leyendo más novelas ambientadas en la época. El tema central es el romance, pero este viene acompañado de numerosos temas importantes, y más aún en la época en la que fue escrito, como la libertad de la mujer, la felicidad y la integridad de uno mismo. Charlotte Brontë nos enseña, en esta apasionada novela, que la inteligencia y los principios son más valiosos que la belleza y toda la fortuna del mundo. Reseña aquí. Puntuación: 4'5/5 (9)

La chica que perdió su zapato. Chicas Magazine #4 ~> Es un libro perfecto para desconectar y leer en una tarde por la sencillez de su historia y por lo que engancha, como las entregas anteriores. Esta cuarta parte es la que más me ha gustado después de la primera, pero habría estado genial que la historia se hubiera desarrollado más y que no transcurriera tan rápido, ya que da la sensación de que está desaprovechada. Reseña aquí. Puntuación: 4/5 (8)


La reina roja. La reina roja #1 ~> Realmente este libro lo leí en abril, pero se me pasó totalmente ponerlo en el recuento, así que lo pongo en este. Es una novela distópica muy adictiva que, a pesar de tener casi 500 páginas, se lee rapidísimo. La autora, tanto con la trama como con su forma de narrar, hace que te metas de lleno en la historia y que disfrutes de todas y cada una de las cosas que pasan. Además, los personajes están perfectamente caracterizados y a la vez que amas a unos cuantos, odias a otros. El final, a mi parecer, es lo mejor de toda la novela por lo impactante que es y por las muchas ganas que te deja de leer la continuación. Reseña aquí. Puntuación: 4'25/5 (8'5)

La espada de cristal. La reina roja #2 ~> Me gustó más que la primera parte y estoy deseando leer la continuación. Engancha desde el principio y la acción es más constante, pero también es más oscuro y nos muestra los sacrificios que a veces hay que hacer para lograr lo que se quiere. Seremos partícipes del principio de la lucha entre Rojos y Plateados y del coste de esta, pero también del cambio de Mare y su inmensa carga. Reseña próximamente. Puntuación: 4'5/5 (9)


Alien #4 ~> Sin duda la peor de toda la saga. Ocurren un montón de cosas que no tienen sentido y desde el principio había cosas que no me cuadraban. Tendrían que haber cerrado la historia en la tercera parte. Puntuación: 2'5/5 (5)

Alien Covenant ~> Tendría que haber visto primero Prometheus, pero me di cuenta tarde. Aun así, es predecible y no destaca por nada en especial. Puntuación: 3/5 (6)

Aliens vs Predator #2 ~> Esta segunda parte está bien, pero sin duda me quedo con la primera, la cual vi hace años. Esta se me hizo muy larga para la poca cosa que pasa. Puntuación: 3/5 (6)

Judy ~> Nunca he visto El mago de Oz, pero igualmente sentía curiosidad por la vida de la actriz. Reconozco que se me hizo un poco lenta y que esperaba que fuera más interesante, pero eso no quita la crueldad con la que la trataron cuando era apenas una niña. Por cierto, Renée Zellweger está espectacular. El óscar que ganó está más que merecido. Puntuación: 3'5/5 (7)


Banana split ~> Es una película bastante sencilla con adolescentes como protagonistas que sufren por amor. Hay algunas partes bonitas, pero en general es una peli más. Puntuación: 3/5 (6)

Conquista a medias ~> Yo que esperaba ver una película de amor adolescente y voy y me encuentro con esto. No le doy menos nota porque no es un horror, pero vamos, que me esperaba algo totalmente diferente. Puntuación: 2'5/5 (5)

Los tortolitos ~> Es bastante sencilla y si no le pongo un cuatro es porque tiene algunas escenas que de verdad hacen gracia. Está puesta como comedia romántica, pero de comedia como que poca. Puntuación: 2'5/5 (5)

Los últimos días del crimen ~> Dos horas y media desperdiciadas. Es increíble lo mucho que dura esta peli y lo poco interesante que es. El trailer tenía muy buena pinta, pero la peli es una cosa totalmente diferente. Hay poca acción y muchas escenas surrealistas, el romance está metido con calzador (nunca le digo que no a uno, pero es que aquí no pinta nada) y el final es un despropósito. Puntuación: 2/5 (4)


Los hermanos Willoughbys ~> Está bien y es bonita, pero la esperaba mejor. Aunque sea una peli de animación, es el claro ejemplo de que hay gente que no debería tener hijos. Puntuación: 3/5 (6)

See you yesterday ~> Lo interesante ocurre al principio porque luego, cómo intentan resolver el "problema", es algo ridículo. Puntuación: 2/5 (4)

El resplandor ~> Es un clásico que tenía pendiente desde hacía bastante, pero que apenas me gustó. Pienso que está sobrevalorada y la verdad es que me esperaba algo diferente. Además, no me quedó muy clara la foto de Jack del final. Puntuación: 2'5/5 (5)

La otra Missy ~> Ni sabía que existía esta película, pero estaba aburrida una noche y me apetecía ver algo romántico, y la encontré. A ver, tiene sus partes divertidas, pero la gran mayoría no lo son y el romance no es que sea para tanto. Puntuación: 2'5/5 (5)

Snowpiercer #1. Caps: 3-7 ~> Ya puedo decir que esta serie es uno de mis mayores descubrimientos de este año. La cosa se va poniendo interesante cada vez más y el séptimo capítulo... Wow. Si la estáis viendo, seguro que coincidiréis conmigo en que se va a liar bastante. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)

Los 100 #7. Caps: 3-6  ~> Esta temporada me está gustando más de lo que creía, pero igualmente siguen aburriéndome los capítulos que se centran en Clarke. Es muy cansina, de verdad. Se está avanzando poco en la trama, pero por ahora tengo esperanzas de que no me defraude. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)

Cuentos asombrosos #1 ~> Cada capítulo cuenta una historia diferente y, aunque todos están bien, para mi el mejor fue el primero (y que salga Dylan O'Brien no tiene nada que ver...). Desconozco si habrá una segunda temporada, pero si la hubiera la vería sin dudarlo. Puntuación: 3'5/5 (7)

Drácula ~> Es una adaptación libre de la novela, pero me ha gustado. Tan solo tiene tres capítulos de una hora de duración cada uno, y aunque el final no fuera tan impresionante como esperaba, os la recomiendo. Puntuación: 3/5 (6)


Por trece razones #4 ~> Que decepción me he llevado con esta serie. Con lo mucho que me gustó la primera temporada, es una auténtica pena que al final me haya decepcionado tanto. La segunda temporada no fue del todo necesaria, pero entendí que se hiciera para dar por finalizada la historia de Hannah, pero no, hicieron una tercera y entonces sí que la fastidiaron. Le puse un cuatro a esa temporada por el sinsentido que fue, y a esta la he aprobado, pero por los pelos. Si en la anterior temporada no soportaba a Anie, en esta Clay fue el culpable de mi enfado. Además, ¿me podéis explicar ese final? No había justificación alguna para hacer lo que hicieron. Yo sigo llorando. Puntuación de la temporada: 2'5/5 (5). Puntuación de la serie: 2'75/5 (5'5)

Esta mierda me supera #1 ~> Había leído que estaba bastante bien por el aire que se da a Stranger things, pero me parece que exageraron. A mi me ha parecido una serie normalita con una protagonista que no sabe controlarse. Eso sí, el final sí que estuvo bastante bien. Para mi (y creo que para todo el mundo) fue totalmente inesperado. Veré la segunda temporada. Puntuación: 3'5/5 (7)

Yo nunca #1 ~> Me gustó, pero hay que perdonarle varias cosas a la protagonista para llegar a cogerle cierto cariño. Puede llegar a ser muy odiosa y egoísta, pero también tiene sus momentos buenos. En cuanto a la historia, no es nada del otro mundo, pero engancha y el final te deja con ciertas ganas de ver la segunda temporada. Puntuación: 3'25/5 (6'5)

Cómo vender drogas online (rápido) #1 ~> Las expectativas me jugaron una mala pasada con esta serie. Aunque los protagonistas sean adolescentes, la esperaba tipo Breaking bad, aunque fuera versión light. Es bastante sencilla y no me pareció tan asombroso el negocio que se montaron, pero se ve que lo más interesante va a pasar en la segunda temporada por el final. Puntuación: 3/5 (6)


The society #1 ~> Llevaba tiempo queriendo ver esta serie y por fin lo he hecho. La protagonista me recordó un poco (bastante) a Clarke, de Los 100, así que no me agradó demasiado, pero hay otros personajes que sí que me gustaron. Son adolescentes, así que tampoco se puede pedir mucho en cuanto a sus actitudes. Respecto a la historia, está bastante bien y es interesante cómo se va mezclando con las distintas subtramas, así que veré la segunda temporada. Puntuación: 3'5/5 (7)

La maldición de Hill House #1 ~> Me ha sorprendido para bien. Es una adaptación libre del libro, pero a mi me ha gustado mucho y, aunque no dé miedo, a veces sí que da algo de grima. La trama no es nada del otro mundo porque el tema espíritus está más que visto, pero vale la pena verla por el trasfondo y por los giros argumentales. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

Daybreak #1 ~> No entraba en mis planes verla, pero Netflix hizo de las suyas y la puso en la sección de recomendaciones, y aunque en el trailer se veía que no iba a ser muy seria, decidí verla porque bienvenidos sean los zombis. No son zombis como tal, aunque se alimenten de carne humana, pero me gustó porque le da un toque diferente al resto de series. Aun así, me pareció muy chorra y el protagonista no para de pensar en su ex, cosa que resulta de lo más pesada. No vería la segunda temporada. Puntuación: 2/5 (4)

Creedme ~> Es una serie que sin duda os recomiendo. Está basada en hechos reales y es increíble el trabajo policial que se llevó a cabo. También llama la atención quién se esfuerza en resolver un caso y quién no, La serie se desarrolla a raíz de que un policía tacha de mentirosa a una víctima de violación por no encontrar pruebas de lo sucedido y cómo esta se vio prácticamente obligada a mentir por la presión que ejercieron sobre ella. Puntuación: 4/5 (8)


Dark #3. Caps: 1-3 ~> A mi madre y a mi la segunda temporada no nos pareció gran cosa, además de que opinamos que transcurre excesivamente lenta, y por lo que hemos visto, esta tercera y última temporada va por el mismo camino. Si fuera por mi ya la habría visto, pero como la estamos viendo conjuntamente tenemos que ponernos de acuerdo. Estos tres capítulos no nos han gustado demasiado, pero ya os contaré el próximo mes qué nos pareció. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)


Si hacéis click en el título podréis escucharlas

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo te recomiendo que veas la peli de "Jane Eyre", aunque creo que es mucho mejor el libro. "La reina roja" no me llama nada, he leído muchas reseñas negativas, aunque me alegra mucho ver que los dos libros te han gustado. Veo que en tema pelis la gran mayoría te ha decepcionado, y es una pena... Solo me vi "13 reasons why", pero hasta la segunda temporada, luego no le vi el sentido a seguirla, y de "Dark" estoy leyendo muy buenas críticas pero no me llama.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues de todas las cosas que has visto y leido en junio, que no han sido pocas jejeje, coincidimos con La Reina Roja que me gusto bastante voy por el segundo ahora :)
    Y de series estoy ahora también con la última temporada de Por Trece Razones pero puff no me gusta nada de verdad casi ya desde la segunda temporada veo que no tiene sentido, no se porque sigo con ella, por ver como acaba jajaja
    Y bueno los 100 a mi si me gusta bastante de hecho la he vuelto a ver desde el principio para enterarme bien de todo...
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Llevaba mil siglos sin pasarme por aquí jiji ¡Me alegra que hayas tenido tan buen mes! La verdad es que yo no he leído tanto como esperaba, pero de series voy bien servida y al final me pasa como a ti, que en vez de terminar las empezadas, empiezo nuevas series xD

    Con respecto a tus lecturas, solo he leído "La reina roja" y no me gustó tanto como para continuar con la (ya) saga, es decir, me gustó bastante, pero se me hizo muy parecida a otras novelas del género y quizá por eso no me animo a continuar... "Jane Eyre" la tengo pendientísima y ya me hice con la edición nueva de RBA, así que espero que caiga pronto, y el resto pues no me llaman mucho la atención ^^

    Y con respecto a las películas, nunca he sido muy fan de "Alien" y no me llama demasiado, y del resto igual me animaba a ver "Los hermanos Willoughbys", pero sin muchas expectativas xD "El resplandor" la vi hace mil años y meh, ni fu ni fa, ¡y madre mía, qué de series! Tan seriéfila como yo jiji "Snowpiercer" la llevo al día desde que se estrenó y ME ESTÁ GUSTANDO MUCHÍSIMO, osea cada capítulo es mejor qu el anterior y solo nos quedan unos pocos capítulos para que termine, pero sí, se va a liar, y mucho :')

    De "Los 100" me quedan por ver los dos últimos capítulos y bueno... Coincido contigo en que Clarke es muy cansina y en realidad creo que nunca me ha caído demasiado bien; soy más de Octavia y Raven, pero bueno xD Y yo también pensaba que no me iba a gustar esta temporada, y aunque es una completa ida de olla, reconozco que me está gustando, sobre todo por el capítulo de Octavia *-* ¡A ver cómo acaba la cosa, que ya queda nada para que termine! "Unbelievable" me llama un montón la atención por el tema que trata y porque hace poco vi una serie parecida y me sorprendió un montón, y con respecto a "Dark", pues me da mucha pereza empezar la tercera temporada porque si ya de por sí me costaba pillarle el hilo con tanta línea temporal, habiendo ahora otros mundos... peor que peor, pero bueno, algún día la veré porque las anteriores me gustaron mucho :')

    Ea, aquí queda mi testamento jajaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, de los libros no he leído ninguno pero tengo pendiente La reina roja <3

    ResponderEliminar
  5. Jane Eyre es una historia que disfruto en sus diferentes versiones. Tengo que leer La reina roja. El resplandor lo vi hace años y me aterró, las de Alien creo que las he visto todas si mal no recuerdo y siempre las disfruto. Tengo que ponerme al día con Los 100 y Dark, por cierto también con la última temporada de Por trece razones pero me dejas muy descolocada así que miedo me da! =)

    ResponderEliminar
  6. Cuantas recomendaciones! Veo que han sido buenas lecturas en general, tengo ganas de volver a leer Jane Eyre, y a ver si al fin me pongo con la saga de Reina Roja. Tenía ganas de darle una oportunidad a la peli The half of it, pero no sé yo si será buena idea...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ha sido buen mes :) De libros solo leí La reina roja, y como ya he comentado alguna vez, no sé si algún día seguiré con el resto... De las películas, solo he visto una ^^U La de Los hermanos Willoghby, que la vi en junio también, ojo al mensaje que tiene :o De Los 100 tengo pendiente la T6 y 7, a ver si me pongo con ella de una vez... Y luego me quiero ver este mes la T4 de Por 13 razones ya por terminarla, pero la temporada anterior no me gustó. Esta mierda me supera me encantó, deseando estoy de la segunda ^^ También he visto La maldición de Hill House, que me gustó mucho, y luego Creedme y la T3 de Dark, las tengo pendientes, esta última me la veré ahora en julio.

    ¡Qué de cosas viste! :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La reina roja es el único libro que he leído y me encanto tanto que quiero leer la continuación cuando pueda.
    Sobre las películas y series has visto un montón. Yo es que no veo tanto como hace unos años, estoy mas jugando y viendo a youtubers jugando jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Veo que has tenido un mes buenísimo tanto de lecturas como de ver cosas!!! De las series que has visto tengo que decir que solo me suenan los 100 y Never Have I ever. Esta ultima tengo muchísimas ganas de verla porque la ha escrito Mindy Khaling una de mis actrices preferidas de The Office. En cuanto a los libros, tengo pendiente de empezar la segunda parte de la Reina roja desde hace años, a ver si me animo pronto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! Me alegro de que hayas leído tantísimo*-* Empiezo con los libros, no he leído ninguno, aunque tengo pendiente desde hace muchísimo la reina roja, pero como lo tengo en inglés me da un poco de pereza, también llevo tiempo queriendo leer Jane Eyre, tiene que estar bien. No he visto ninguna de todas las pelis que has dicho, pero alguna que otra conozco y de hecho tengo intención de ver. Las series ofu.. Por 13 razones también me ha decepcionado un poco, osea ha ido de increíble a un fracaso. Osea la primera temporada se ha ido difuminando con el paso de las temporadas, y aunque los temas que tratan esta bien que los den visibilidad y tal, creo que han alargado demasiado la serie. Esta mierda me supera la tengo pendiente, aunque no me decido. Con Yo nunca, pienso lo mismo que tú, aunque la serie está bastante bien^^ El resto de series, algunas las tengo pendientes y otras no las conocía

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!