martes, 25 de agosto de 2020

Reseña | Hasta que el amor nos separe - Ruby Red

Título: Hasta que el amor nos separe

Autora: Ruby Red

Páginas: 109

Fecha de publicación: 02 de marzo de 2020

Bonnie había ocupado los últimos meses de su vida en odiar al maldito Derek Harris. Se había esforzado tanto que estaba convencida de que lo había conseguido. Sin embargo, camino al despacho de su abogado para firmar el divorcio, se sentía más nerviosa e insegura que nunca por tener que enfrentarse al grano en el culo que era su marido. Derek había dedicado los últimos meses de su vida en volver loca a la estirada Bonnie Carter. Encontraba un placer insano en no aceptar ninguna de sus propuestas de divorcio y disfrutaba sabiendo que su actitud la sacaba de quicio. No obstante, por fin, había llegado el momento de verse las caras y cerrar una etapa en la que ya no había cabida para ambos en la misma habitación. Mucho menos, en un ascensor. Un ascensor averiado convertido, de repente, en una celda para Bonnie y Derek. Unas horas en las que intentar no matarse. Unas horas para demostrarse que tomaron la decisión correcta. Unas horas para ponerse a prueba el uno al otro una vez más. ¿Unas horas para asumir que ese final quizá solo sea un nuevo modo de comenzar?

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas desde que se publicó, aunque cuando me fijé en él no me di cuenta de las pocas páginas que tenía, así que me llevé una sorpresa cuando vi que tenía tan pocas.

Hasta que el amor nos separe me ha gustado, aunque me he quedado con ganas de más. La novela arranca con un divorcio, y es que, después de un matrimonio fallido, Bonnie ha estado bastante tiempo detrás de Derek, su todavía marido, para que acepte alguna de sus propuestas de divorcio. Después de tiempo intentándolo, por fin lo consigue, pero como el destino es caprichoso, ambos se quedan encerrados en el ascensor el mismo día en el que tienen que firmar los papeles. A raíz de esto, el todavía matrimonio Harris tendrá que pasar horas encerrado, pero con lo que se odian los trapos sucios no tardan en salir a la luz.

Me ha parecido una novela que podría haber dado más de sí. Quiero decir, está bien planteada y desarrollada, pero es tan corta que sientes que la historia está algo desaprovechada y que apenas has llegado a conocer a los protagonistas. Me habría gustado no solo que pasaran más tiempo encerrados, sino también que se dijera con claridad cuáles fueron los motivos de su separación. Se da a entender que llegado a un punto pasaron a centrarse en lo malo, en los defectos de cada uno, pero no se dan muchas explicaciones al respecto. También se le da importancia, en cierta manera, a la comunicación en una relación. Una pareja puede llegar a acabar mal por no hablar las cosas, y eso es algo que estoy viendo mucho en mis últimas lecturas. Hay cosas que se solucionan con una conversación, pero como no se hace, luego se amontonan los problemas hasta que no hay marcha atrás, y eso es algo que cada vez me gusta menos encontrar en los libros que leo. A pesar de todo, es un libro entretenido y bonito que se lee enseguida y perfecto para desconectar una tarde. Además, es el claro ejemplo de que, por mucho amor que haya, hay que saber gestionarlo y que, por mucho que se quieran dos personas, eso no significa que todo siempre vaya a salir bien.

En cuanto a los personajes, los únicos que sobresalen son Bonnie y Derek. Ambos son muy orgullosos, aunque Bonnie un poco más. Me gustaron, pero me quedé con la sensación de que no los conocí los suficiente. Además, me habría encantado conocer su pasado como pareja y los motivos que les llevaron al divorcio. La verdad es que no puedo describirlos porque no sé qué más decir de ellos aparte de que son orgullosos.

La narración es en tercera persona y estoy segura de que si hubiera sido en primera habría congeniado algo con los protagonistas. Me gustó la forma de escribir de la autora, tiene una pluma muy fluida y no se detiene en exceso en los detalles. No me importaría leer otra novela suya, aunque ojalá que tuviera más páginas.

En conclusión: Hasta que el amor nos separe es una novela romántica de segundas oportunidades en la que prima la comunicación en una relación. Es una pena que no tuviera más páginas, pues la historia da para escribir un libro más largo, así que da la sensación de que está desaprovechada. No se sabe muy bien qué desencadenó la ruptura y los protagonistas te dejan algo frío porque no se les llegan a conocer, pero es un libro muy entretenido y tierno que se lee enseguida.

6'5/10