>

jueves, 31 de diciembre de 2020

Lo mejor del 2020 🎊


¡Hola!

Desde este pequeño rinconcito quiero desearos una bonita noche y un feliz año nuevo. No creo que 2021 sea muy diferente a 2020, pero aun así quiero desearos lo mejor y, por supuesto, que vuestro año esté lleno de lecturas maravillosas, como espero que lo esté el mío.

¡Muchas gracias por acompañarme este año!


Me habría gustado publicar más entradas para despedir el año, como siempre hago, pero se me echó el tiempo encima sin que me diera cuenta, por lo que hoy os traigo una recopilación de las mejores lecturas que he tenido en 2020, además de una selección de películas y series que os recomiendo encarecidamente que veáis. 


Me gusta leer clásicos de vez en cuando, así que cuando organicé esta lectura conjunta sabía que ya había llegado la hora de que leyera esta obra tan conocida. Jane Eyre no se convirtió en una de mis mejores lecturas del año solamente por el romance, sino también por tratar temas tan importantes como la libertad de la mujer y la integridad de uno mismo y por tener una protagonista fuerte e independiente que te conquista desde el principio. Tú y otros desastres naturales también destaca tanto por el romance como por las enseñanzas que contiene y tiene como protagonista a una joven que se ha perdido, pero que ansia encontrar su lugar en el mundo. Sin embargo, la lectura más profunda de todas es Una educación, pues es una novela basada en hechos reales donde se le da muchísima importancia al esfuerzo y a la perseverancia y donde nos enseña el daño que puede llegar a provocar una persona con un pensamiento extremista. 

La espada de cristal es la segunda parte de la saga La reina roja, y aunque solamente haya leído las dos primeras entregas, os la recomiendo si os gusta la fantasía por la guerra entre clases sociales y por la acción constante. Por último, aunque no menos importante, Una corte de alas y ruina es la tercera parte de la saga ACOTAR y, hasta la fecha, es mi saga favorita (incluso supera a Cazadores de sombras, para que veáis). Esta tercera parte no me gustó tanto como las dos anteriores, pero igualmente es una saga que tenéis que leer de inmediato si os encanta la fantasía. El mundo que ha creado Sarah J. Maas es muy completo y a la historia no le falta de nada. 


Salvo Enola Holmes, las películas que más me han gustado este año son románticas (como no). Violet y Finch es una película que me sorprendió porque no esperaba nada de ella cuando decidí verla, pero finalmente me enganchó, y me gustó tanto la historia y los protagonistas que acabé llorando. Mujercitas es una de las adaptaciones más fieles que he visto, pues respeta prácticamente todo el libro y tiene una duración perfecta. A pesar de todas las adaptaciones que ya hay, me encantó ponerle cara a estas pequeñas mujercitas y disfrutar de su historia tanto como cuando leí el libro. Otra adaptación de una novela de época que está bastante bien es Emma. Es un poco predecible, pero eso no quita que sea disfrutable desde el principio. Y por último, Enola Holmes es una película que se estrenó hace relativamente poco y que os recomiendo si os gustan las protagonistas inteligentes y decididas que no se conforman con casarse y cuidar de la casa. 


Otras películas que me gustaron bastante (aunque no llegaron a encantarme) fueron 1917 y Midway, que tratan sobre la primera y segunda guerra mundial, respectivamente. Las películas de guerra me gustan, pero las que están ambientadas en cualquiera de las dos guerras mundiales siempre las veo, así que si sois como yo ya estáis tardando en verlas. 


Este año las mejores series han estado marcadas por segundas y terceras temporadas. En primer lugar, la tercera temporada de Anne with an E es tan buena como las dos primeras, así que obviamente tiene un más que merecidísimo diez. Es una pena que cancelaran la serie, pero al menos tenemos los libros. La segunda temporada de La amiga estupenda no me gustó tanto como la primera, pero igualmente la disfruté muchísimo por cómo retratan la crueldad de la época hacia las mujeres y por los altibajos por los que pasan las protagonistas continuamente. Bridgerton la vi en dos días de lo mucho que engancha y ni os imagináis las ganas que tenía de verla, pues el primer libro es uno de mis favoritos de la serie. Aunque hayan cambiado cosas, está muy bien, así que si estáis dudando si verla o no, ya os digo yo que tenéis que darle una oportunidad. La segunda temporada de Sex education me gustó un poco más que la primera por todo lo que pasa, y la quinta (y última) de iZombie, estuvo a la altura de todas las anteriores, aunque el final fue algo decepcionante. Aun así, si os gusta la temática zombie os recomiendo esta serie por ser totalmente diferente al resto.

Fue una maravilla ver la tercera temporada de The good doctor, aunque el final todavía me sigue dando rabia, y la segunda temporada de You fue una auténtica locura. Pensaba que no me impresionaría, pero se las arreglaron para hacerlo, y vaya que sí. Hollywood fue uno de los mayores descubrimientos del año en cuanto a series se refiere, pues está ambientada en la era dorada de Hollywood y vemos cómo un grupo de actores están dispuestos a hacer lo que sea con el fin de alcanzar sus sueños. Snowpiercer fue otro descubrimiento del año y si os gusta la distopía os la recomiendo con creces. Cada capítulo es mejor que el anterior y te deja con muchísimas ganas de ver la segunda temporada. Por último, hace unos meses decidí ver Peaky Blinders y acabé viendo todas las temporadas en un mes. A mi parecer, las dos primeras son las mejores, pero sin duda es una serie que no tiene desperdicio.

  

Quiero terminar esta entrada hablándoos de dos doramas que me encantaron. Nunca había visto uno, pero vi estos dos para empezar por una recomendación y de verdad que no podría haber quedado más encantada, pues no solo la parte de misterio me atrapó, sino también que nunca había deseado tanto que dos protagonistas se besaran. El primer de ellos es El amor es un capítulo aparte y tiene como escenario una editorial (libros más romance... ¿Qué más se puede pedir?), y el segundo es ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim? En este último el protagonista es millonario y su secretaria tendrá que lidiar con él.


¡Y hasta aquí todo! 
¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas, series y películas?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Ante todo feliz año. De las novelas coincidimos en Jane Eyre, aunque yo hace ya unos añitos que la leí, pero me encantó de principio a fin. En el caso de La espada de cristal tenemos opiniones contradictorias, ya que no pude disfrutarla y se me hizo tremendamente larga y pesada. En cuanto a las películas toda la razón con Mujercitas y Emma, ya que de ambas quedé completamente enamorada y ya estoy deseando volver a verlas. Y de las series tengo que reconocer que la mayoría de las que mencionas no las he visto, aunque las que sí (iZombie y You) me encantan, así que no me extraña verlas en este top.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Feliz año nuevo :))
    Coincido contigo con Sarah J mass aunque yo solo he leído el primero de Una corte de rosas y espinas ha sido de mis mejores lecturas del año ejjeje
    Mujercitas fue preciosa la película, espero leer el libro este año
    besotes^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro mucho de ver La Espada de Cristal entre tus mejores lecturas porque tengo pendiente leerlo este año. De hecho, quiero terminar la saga de Victoria Aveyard este año, así que espero ponerme con todos pronto, que son bastantes páginas, jeje.

    ¡Un abrazo y feliz año!

    Sara

    ResponderEliminar
  4. En el 2020 yo también me propuse leer más clásicos y, de los que leí, el que más me gustó (con mucha diferencia) fue 'Los tres mosqueteros', de Dumas. Tiene su toque de romance, así que capaz te cope. Ahora ya empecé el 2021 con la segunda parte de la trilogía, que se llama '20 años después'. Así que, eso, recomendadísimo. Y en cuanto a pelis y series, durante la cuarentena me vi The Office, que amé. Dsps vi How I Met Your Mother. Cobra Kai. Y no sé, muchas, muchas jajaja Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en mejores pelis con Violet y Finch, en series con Good doctor y Bridgerton, he visto mucho de lo que comentas. Y en libros Una corte de alas y ruina lo tengo por leer espero que me guste tanto =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooooola!
    ¡CUÁNTAS COSAS BUENAS! Yo también adoré Una Educación este año, y fue de lo mejor que leí <3 Una Corte de Alas y Ruina es asombroso, realmente lo amo <3 Sarah J. Maas es mi segunda autora favorita de todos los tiempos, me encanta :3 ¡JANE EYRE ES UN HERMOSO LIBRO! Me encanta, en serio <3 La Espada de Cristal, lamentablemente, no lo disfruté, pero bueno :/ ¡Me anoto las pelis y series! ¡Felicitaciones por un año tan genial!
    ¡FELIZ AÑO! Te deseo un grandioso 2021, lleno de cosas buenas y de novelas fenomenales :D ¡Gracias por esta preciosa entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me quedó pendiente Una educación y tengo que ver Emma porque el libro me encanta.
    No coincidimos en las series, para mí la mejor fue Gambito de dama.
    Que tengas un buen año!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Andrea!
    ¡Feliz año nuevo! :D
    Veo que has visto un montón de series este año O.o
    Coincidimos en Hollywood, una maravilla que tuve el placer de ver por casualidad y me terminó enamorando y Sex education, que espero que la tercera temporada esté ya cerquita.
    Emma me fascinó, a nivel de detalles y de fotografía, no tanto la historia en sí, porque claro, es predecible. Pero los actores creo que hicieron un trabajo espectacular. En tus libros, la verdad es que no he leído ninguno de ellos, así que no puedo opinar, pero sin duda quiero leer este año Jane Eyre, ya que me encantó también la película.
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!