>

martes, 22 de diciembre de 2020

Recuento mensual | Octubre 2020


¡Hola!
Llevo un atraso con los recuentos que no es ni normal porque ya estamos terminando diciembre y yo estoy publicando todavía el de octubre jajaja. Estoy intentando ponerme al día con todas las entradas que tengo pendientes de publicar, así que paciencia. No leí casi nada, pero al menos sí que controlé más los visionados. 

¿Cómo os ha ido a vosotros?



Por siempre unidos. Por siempre #1 ~> Encontraremos una historia cuya trama principal es el duelo de la protagonista, pero también una en la que se muestra la importancia del amor verdadero y lo mucho que este puede cambiarte. Además, también seremos partícipes de lo mucho que se querían los protagonistas y del amor tan bonito, especial e intenso que tenían. Las reflexiones acerca de la pérdida y la vida están presentes en toda la novela y hacen que esta sea aún más especial si cabe junto con la delicada pluma de la autora, que hace que esta historia te emocione desde la primera página. Reseña aquí. Puntuación: 3'5/5 (7)

Una educación ~> Este es uno de los mejores libros que he leído este año. Desde el principio te quedas impresionado porque pasan cosas tan surrealistas que hasta dudas de que sea una historia real, pero es que a medida que avanzas en la lectura te quedas más asombrado si cabe. Se le da muchísima importancia a la educación y al esfuerzo y la perseverancia, pero también nos enseña lo que puede llegar a hacer una persona con un pensamiento extremista, que en este caso es el padre de la protagonista. Reseña próximamente. Puntuación: 4'5/5 (9)




No te lo vas a creer ~> Es bastante fiel al libro, pero no me terminó de convencer. El interés amoroso es demasiado repentino y no te terminas de creer lo que está pasando porque no se llega a conocer bien a la pareja. No aporta nada nuevo al género, así que es una comedia romántica más, y esperaba que me hiciera reír tanto como el libro, pero no. Puntuación: 3'25/5 (6'5)

Tiburón #3 ~> Si las dos primeras partes de Tiburón apenas me habían gustado, esta definitivamente no lo hizo. Es absurda hasta decir basta, y no solo por las cosas tan surrealistas que pasan, sino también por los efectos tan pobres y el guion tan malo. Ni siquiera la historia resulta mínimamente interesante. Puntuación: 2/5 (4)

Sinister #1 ~>  No da miedo, pero sí que te mantiene en tensión, cosa que en una película de terror ya es decir mucho. La historia no es nada del otro mundo, pero igualmente entretiene y consigue mantenerte atento por la atmósfera de misterio que hay desde el minuto uno. Puntuación: 3'5/5 (7)

Sinister #2 ~> En esta segunda parte la historia es mucho más floja y menos interesante y además se tendrían que haber explicado mejor las cosas. Sigue siendo siniestra, pero no es ni la mitad de entretenida que la primera parte. Puntuación: 2'5/5 (5)


Amor de calendario ~> Sí, la primera película navideña del año la vi en octubre, pero vaya si me gustó. Es muy divertida y, aunque sea más cómica que romántica, el romance me gustó bastante. Es predecible, pero también muy entretenida y no peca de ser absurda, como la gran mayoría de películas navideñas. Puntuación: 4/5 (8)

Una noche de locos ~> Tiene algunos momentos divertidos y es entretenida, pero también es demasiado sencilla y el argumento está muy visto. No aporta nada nuevo. Puntuación: 3/5 (6)

7 horas para enamorarte ~> Yo que pensaba que se trataba de una película con una buena historia romántica y voy y me encuentro con esto. Es entretenida, pero eso es lo único que la salva porque de resto no hay por donde cogerla por lo absurda que es. Puntuación: 2'5/5 (5)

Mulán ~> No entiendo por qué se dice que esta adaptación de Mulán es malísima, si está bastante bien. ¿Que no se parece a la película de Disney? Pues no, pero no por eso es mala. Las habilidades de Mulán hacen que le quiten realismo a la historia, por así decirlo, y también faltó un desarrollo mejor de los personajes secundarios, pero de resto es una adaptación que os recomiendo ver. Es bastante entretenida y tiene buen ritmo y buenas escenas de acción. Puntuación: 3'5/5 (7)

Estas son las dos películas que vi en Halloween

Nadie duerme en el bosque esta noche ~> Película que entró de inmediato en mi lista de las peores películas que he visto. Os digo que es malísima y todavía me estoy quedando corta. El guion es muy simple, al igual que la historia, y desde el principio ya te puedes imaginar quiénes serán los primeros en morir. Además, los protagonistas son unos críos que no saben usar la cabeza, pues lo único que hacen es correr, y lo peor es que cuando tienen que hacerlo no lo hacen. En fin. Puntuación: 1'5/5 (3)

Ouija: El origen del mal ~> Menos mal que esta segunda película estuvo mucho mejor. No sobresale del resto de pelis relacionadas con la ouija, pero sí que entretiene y te mantiene en tensión en algún que otro momento. Puntuación: 3/5 (6)


The boys #2. Caps: 7 y 8 ~> La primera temporada me gustó mucho más que esta, pero igualmente la he disfrutado bastante. No hubo tanta acción como me hubiera gustado encontrar, pero las escenas en las que la hay son muy buenas. Me ha sorprendido en algunos aspectos que no puedo decir para no hacer spoilers, pero el último capítulo fue el mejor de todos. Definitivamente, mi personaje favorito es Carnicero. Puntuación: 4/5 (8)

The walking dead #10. Cap: 16 ~> Solo se estrenó un capítulo antes de que volvieran a hacer un parón en la serie, por lo que no hay mucho que os pueda decir. Me gustó y me atrevería a decir que este capítulo ha sido uno de los mejores de la temporada pero, como siempre, le dan muchas vueltas a un problema que tiene fácil solución. 

Fear the walking dead #6. Caps: 1-3 ~> Nueva temporada y la verdad es que me cuesta creer que ya sea la sexta, pues parece que fue el otro día cuando se estrenó este spin-off. Aunque estos tres capítulos han sido algo lentos (que raro), ha tenido un buen inicio de temporada, así que tengo esperanzas en que esta me guste más que la anterior. Puntuación (por ahora): 3'5/5 (7)

The walking dead: World Beyond #1. Caps: 1-4 ~> Nuevo spin-off de The walking dead. La verdad es que no tenía ni idea de que iban a sacar uno nuevo, pero como fan que soy de los zombis, pues obviamente me puse a verlo. Aunque solo haya visto cuatro episodios, tiene toda la pinta de que no me va a gustar porque los protagonistas son unos críos y bueno, digamos que no se enteran de nada. La veo muy infantil, pero espero que mejore en los siguientes episodios. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)


Peaky Blinders #1, #2, #3, #4 y #5 ~> Reconozco que con esta serie se me fue un poco (un poco bastante). Tenía ganas de verla desde hace tiempo y bueno, al final me animé y cuando empecé ya no pude parar. Las cinco temporadas son muy buenas, pero si me preguntaran cuál me ha gustado más sin duda alguna diría que la primera. Peaky Blinders es una serie que engancha desde el primer capítulo en cada una de sus temporadas, y si bien es cierto que cada una es menos interesante que la anterior porque enredan mucho la historia, en general es una serie muy entretenida en la que todos los personajes están muy bien desarrollados. Puntación por temporadas: 9, 8, 7, 7 y 6


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que con los libros al menos tuviste bastante buena experiencia. El de Una educación he visto muy buenas críticas, pero no sé si me animaré o no, ya que la no ficción no es lo mío. De las películas y series no coincidimos en ninguna, aunque sí que llevo bastante tiempo queriendo ver Peaky Blinders, a ver cuándo saco el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por siempre unidos es un libro que a mí me fascinó. En cuanto a series no coincidimos porque solamente empecé a ver Peaky Blinders durante el confinamiento pero no pasé del primer capítulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también he visto Peaky Blinders, TWD y Sinister, tengo pendiente el libro de "Una educación". Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Un buen balance para octubre.
    Por mi parte solo me interesa una educación, con mulan tengo sentimientos encontrados y por el momento no pienso verla.
    Saludos
    Deseo que pases unas felices fiestas❤
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No te lo vas a creer quiero verla, ya no me acordaba de ella..
    Amor de calendario me gustó tuvo puntazos muy divertidos XD
    Una noche de locos no estuvo mal pero me esperaba más risas.
    Mulan la tengo pendiente.
    Tengo que hacer maratón de la segunda temporada de The Boys!


    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nuevo por aquí pero decirte que me encanta tu blog así que tienes un nuevo seguidor!!
    Respecto al libro de Tara Westover, lleva en mis estanterías una eternidad y no soy capaz de sacar un hueco para él. Mulán tengo muchísimas ganas de verla.
    Felices fiestas !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!