Título original: After I do
Autora: Taylor Jenkins Reid
Traductora: Encarna Quijada Vargas
Serie: Por siempre #2
Editorial: Titania (Urano)
Páginas: 320
Fecha de publicación: 19 de mayo de 2020
Editorial: Titania (Urano)
Páginas: 320
Fecha de publicación: 19 de mayo de 2020
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos.
Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.
Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo. ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, ¿verdad? Más de un mes sin publicar una entrada y parece que fue hace siglos, pero es que he estado tan liada que no he podido ni escribir ni leer nada. Sin embargo, como ya prácticamente estoy de vacaciones, poco a poco iré publicando todo lo que tengo pendiente (vais a tener para rato, os lo aseguro).
Para celebrar mi regreso os traigo la reseña de mi última lectura, la cual he leído gracias a la editorial (gracias de nuevo). En general, el libro me ha gustado, pero con lo profunda que me pareció la primera parte esperaba que esta también lo fuera, aunque no fuera hasta el mismo punto.
Lauren y Ryan han llegado a un punto muerto en su relación. Después de pasar once años juntos y seis de casados, se han dado cuenta de que ya no se soportan y de que hace tiempo que ya no hay buenos momentos, solo malos. Por ello, deciden separarse durante un año para que su matrimonio tenga una oportunidad de salvarse, pero ¿es posible que vuelvan a sentir lo mismo que cuando estaban enamorados?
Si Por siempre unidos destacaba por sus lecciones sobre el amor y la pérdida, Por siempre ¿felices? lo hace por enseñarnos a no rendirnos nunca y que la felicidad es tan importante como respirar. La autora nos muestra en esta novela que en un matrimonio puede que haya más malos momentos que buenos, pero que aun así tenemos que hacerles frente e intentar encontrar la felicidad, tanto con tu pareja como por separado. Además, recalca lo importante que es la comunicación en una relación y que no hay que hacer cosas que no nos gustan solo por contentar a la otra persona, pues si lo hacemos acabaremos resentidos. También hace hincapié en la unión familiar, y es que la familia puede llegar a ser muy importante cuando estamos pasando por un mal momento.
Sabía que no iba a llorar con este libro porque la sinopsis no daba indicios de que fuera a pasar, pero sí que me impactó ver que unas personas que se querían tanto acabaran de esa manera, que ya no pudieran ni verse. Se transmiten muy bien la inseguridad y el miedo de Lauren, pues ha estado desde los 19 años con la misma persona, una que lo sabe todo de ella y que ahora ya no está. Lauren no sabe estar sola y hasta ha olvidado lo que le gusta, así que cuando sabe con certeza que la persona con la que decidió pasar el resto de su vida ya no está, se le cae el mundo encima porque no sabe cómo seguir adelante.
Como puntos negativos quiero destacar que el instalove vuelve a hacer acto de presencia y que la novela transcurre muy deprisa sin que sucedan muchas cosas relevantes en la trama.
"Que puedas vivir sin una persona no significa que quieras hacerlo".
Lauren es un personaje que está bien caracterizado, pero aunque te pones en su lugar enseguida, le ha faltado carisma y madurez. En ella se refleja el miedo que puede llegar a sentir uno al perder a una persona que significa tanto para ti, una con la que has compartido casi toda tu vida, pero también el miedo a que no vuelva a quererte. Lauren es una mujer que se siente perdida nada más perder a Ryan, que ya no sabe qué es lo que le gusta, por lo que empieza a autodescubrirse. Por otra parte, Ryan es un personaje que se merecía mucho más protagonismo. Solo lo conocemos por los recuerdos de Lauren y por unos emails, así que habría estado muy bien que se mostrara más de él porque es un protagonista que tenía mucho que ofrecer. En cuanto a su relación, me ha parecido bastante realista. El resentimiento que sentían ambos se fue acumulando durante meses, pero cuando se fueron a dar cuenta esos meses se convirtieron en años y llegó a tal punto que ya no se soportaban más. La más mínima cosa provocaba una discusión entre ellos y, al no decir lo que realmente pensaban, los problemas se fueron acumulando y dejaron de preocuparse el uno por el otro. Esto es algo que pasa a menudo y en esta historia se ve con realismo, por lo que me ha gustado bastante.
Como personajes secundarios, los únicos que encontramos que tengan relevancia son la familia de Lauren y su mejor amiga. Ellos apoyan a la protagonista en todo momento, pero también vemos, a través de ellos, que no hay una sola forma de hacer las cosas bien y que no todos los matrimonios tienen que ser iguales, pero sí que todos tienen sus momentos buenos y malos.
"Estaba locamente enamorada. Supe que me entregaría a él, que desnudaría mi alma ante él, que permitiría que me partiera el corazón si llegaba el caso".
La narración es en primera persona desde el punto de vista de Lauren, pero pienso que podríamos haber conocido mejor a Ryan si hubiera sido con ambos puntos de vista. A través de los capítulos en pasado y presente veremos cómo eran los protagonistas antes de que todo se torciera y cómo son en la actualidad. Todo narrado con la sencilla pero atrapante pluma de la autora.
En conclusión: Por siempre ¿felices? nos cuenta una realista historia sobre el amor, la esperanza, la rabia y las inseguridades en la que se nos muestran los buenos y malos momentos por los que pasa un matrimonio. El drama está presente durante toda la novela, pero los momentos divertidos y felices también hacen acto de presencia, al igual que la unión familiar. Como su predecesora, esta novela destaca por sus lecciones, pues se nos enseña lo importante que es ser feliz y lo malo que es callarse las cosas, ya que se van acumulando y llegará el día en el que no podamos más y explotaremos. Es un libro que engancha, pero le ha faltado ese algo que hace que te atrape por completo y que no quieras soltarlo hasta que lo hayas terminado.
Puntuación:
6'5/10
¡Hoooola!
ResponderEliminarPues yo lo he leído hace poco y me decepcionó un poquito, es cierto que tiene algunos mensajes y enseñanzas muy bonitos pero en general esperaba algo más profundo.
De hecho, no sabía que se consideraba la segunda parte de Por siempre unidos, aunque no se si me animaré a leer el otro. Y si, a Lauren le ha faltado carisma y madurez. Entiendo su miedo si llevas desde los 19 años con la misma persona pero en fin, esperaba más crecimiento y evolución por su parte. Y es cierto que de Ryan no conocemos prácticamente nada a lo largo de la novela, lo cuál lo puedo entender porque es el punto de vista de Lauren, pero que AL FINAL tampoco sepas absolutamente nada de él ni de lo que ha aprendido durante ese año... en fin, el final fue la guinda del pastel para mí jajaja
¡muchos besos!
No tiene mala pinta, pero ahora mismo tengo una lista de pendientes enorme, así que lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn saludo.
¡Hoooooola!
ResponderEliminarAy, soy muy fan de los libros de esta autora. ¡Me encantan! Este en específico no es de mis favoritos, pero la pasé muy bien leyéndolo y fue lindo :3 ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post!
¡Un beso! Nos leemos :)
🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈
¡Hola! A mí me gustó mucho pero, en general, me encantaron todos los libros de la autora que he leído hasta el momento. Un besote :)
ResponderEliminar