>

martes, 27 de octubre de 2020

Reseña | Por siempre unidos - Taylor Jenkins Reid. Por siempre #1

Título: Por siempre unidos

Título original: Forever, interrupted

Autora: Taylor Jenkins Reid

Traductora: Encarna Quijada Vargas

Serie: Por siempre #1

Editorial: Titania (Urano)

Páginas: 283

Fecha de publicación: 06 de octubre de 2020

Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química es instantánea y a las dos semanas ya no pueden vivir el uno sin el otro.
 
Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera y no puede creer que su hijo se casara sin decírselo... 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



Hoy os traigo la reseña de mi última lectura. Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se publicó por primera vez en 2015, así que cuando la editorial reeditó la serie no me lo pensé dos veces y pedí esta primera parte. A grandes rasgos, me ha gustado bastante y me ha parecido un libro muy emotivo, aunque me ha faltado algo.

No voy a añadir ningún dato más del que ya aparece en la sinopsis porque esta ya resume el libro bastante bien (prácticamente te destripa toda la historia), pero aun siendo conocedores de la muerte de Ben, esta consigue conmoverte desde el principio. Sin conocerlo de nada, su muerte te afecta tanto que es imposible no emocionarse, cosa que personalmente me ha impresionado porque no me lo esperaba en absoluto. Llamadme sensible, pero las primeras veces que me ponía a leer acababa llorando, pero me agradó que pasara porque si un libro me hace llorar entonces es que va por buen camino. 
Como os mencionaba al principio, prácticamente toda la historia está contada en la sinopsis, por lo que no hay ninguna sorpresa, ningún giro argumental, durante la lectura, pero eso es lo de menos porque por lo que destaca esta novela es por las lecciones que nos da sobre la vida y la muerte, la alegría y la tristeza, el amor y el odio. Estamos ante una historia triste, sí, pero también ante una de superación que nos enseña a seguir adelante en los peores momentos de nuestra vida y que, por muy poco tiempo que hayamos estado con alguien, tenemos el mismo derecho a estar mal que cualquiera que haya pasado toda su vida con él. Nos enseña a no sentirnos culpables por divertirnos cuando esa persona ya no está, que por hacerlo no la estamos traicionando, pero sobre todo nos demuestra que uno es capaz de aprender a vivir con esa pérdida.

Seremos partícipes del amor que se profesaban Ben y Elsie en menos de trescientas páginas, y aunque algunas escenas me conmovieron por lo mucho que se notaba que se querían, en parte su relación me pareció poco creíble por el instalove. Creo en el amor verdadero, pero no en el amor a primera vista. En esta novela tenemos ambos, pero igualmente me ha parecido todo muy precipitado. La segunda cosa que tampoco me ha convencido ha sido la rapidez de la historia, y es que los meses pasaban volando sin que apenas ocurriera nada relevante. El sufrimiento está presente en toda la novela y sientes el dolor de la protagonista como tuyo gracias a la magnífica pluma de la autora, pero a pesar de la profundidad de la historia, de las lecciones sobre la vida y de que me hiciera llorar, no es un libro del que haya acabado enamorada por esa rapidez en la historia, la cual provoca que te quedes con ganas de conocer más a los protagonistas.

"Cuando quieres a alguien tanto que has estado presente en todas las cosas interesantes que le han pasado y no te queda nada nuevo que decir, cuando sabes exactamente cómo van a transcurrir sus días sin necesidad de que te lo diga, cuando te tumbas a su lado y le coges de la mano aunque no haya dicho ni una cosa interesante durante días..., ese es el amor que quiero. Es el amor que yo buscaba".

El personaje de Elsie está muy bien caracterizado y, a pesar de lo poco que se cuenta de Ben, se consigue empatizar con ella desde el minuto uno. Es una chica que intenta salir adelante tras perder al amor de su vida, pero que no sabe cómo hacerlo y, por ello, comete errores y se hace daño a sí misma, aparte de que se intenta aferrar a lo que sea con tal de sentir que Ben está con ella. Es un personaje que evoluciona y su desarrollo es digno de ver, pues es el claro ejemplo de que no todos somos iguales y que cada uno necesita su tiempo para curarse. En cuanto a Ben, me hubiera gustado conocerlo más, pero lo poco que se llega a saber de él me gustó y pienso que sí que estaban hechos el uno para el otro. 
Los personajes secundarios son tan importantes como los protagonistas y hacen que la historia sea aún más emotiva si cabe. Ana, la mejor amiga de Elsie, es un personaje que me ha gustado bastante por ser tan buena amiga, ya que siempre está junto a Elsie ayudándola en todo y al mismo tiempo le deja su espacio para que afronte el duelo. No obstante, Susan, la madre de Ben, me conquistó mucho más que Ana. Es una mujer que, ahora que ha perdido a su único hijo, está sola y no puede creerse que Ben se casara sin ni siquiera decirle que estaba saliendo con alguien, y es por eso mismo que cuando conoce a Elsie se porta mal con ella. Sin embargo, la vamos conociendo cada vez más a medida que avanzamos en la lectura y debo decir que he empatizado muchísimo con ella.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Elsie y los capítulos se van intercalando entre el pasado y el presente, así que por un lado conoceremos la relación entre Elsie y Ben y, por el otro, sabremos cómo la protagonista afronta la pérdida de su marido. 

En conclusión: En Por siempre unidos encontraremos una historia cuya trama principal es el duelo de la protagonista, pero también una en la que se muestra la importancia del amor verdadero y lo mucho que este puede cambiarte. Además, también seremos partícipes de lo mucho que se querían los protagonistas y del amor tan bonito, especial e intenso que tenían. Las reflexiones acerca de la pérdida y la vida están presentes en toda la novela y hacen que esta sea aún más especial si cabe junto con la delicada pluma de la autora, que hace que esta historia te emocione desde la primera página.

Puntuación:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Guau, lo de que te afectara tanto la muerte de Ben desde el principio y te hiciera llorar sin duda tiene muuucho mérito. Me encanta que sea una historia sobre la vida y la muerte, sobre la tristeza, sobre salir adelante... aiiins, si es que estas cosas me encantan ^^
    Tendré en cuenta lo del instalove, que a mi tampoco me va demasiado la verdad, y lo de que a veces la historia va demasiado rápido. Una pena porque si no veo que hubiera sido casi perfecto ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A mi este libro me encanto y si, tienes razón, nos muestra como se lleva el duelo varias de las fases, la ceguera que a veces nos mantiene en nuestro propio dolor... me encantó... deseando leer lo nuevo que nos traiga esta autora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Pues debe ser una historia muy bonita!! Lo leeré!! Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!