>

miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña 'The Duff' - Kody Keplinger

Título: The Duff

Autora: Kody Keplinger

Editorial: Neo

Páginas: 298

Fecha de publicación: 02 de octubre de 2013

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.




Llevaba queriendo leer este libro desde hacía bastante tiempo, y una vez que lo conseguí no esperé ni un segundo y lo leí. A pesar de que me gustó bastante, sí que es verdad que le hubiese venido bien tener más profundidad y que algunas partes estuvieran más desarrolladas, pero aun así es un libro que recomiendo con creces.

Bianca Piper es una adolescente normal: sale con sus amigas, saca buenas notas en el instituto, es una hija ejemplar y es responsable. No obstante, si hay algo que la hace diferente es su ironía, además de que no le gusta salir de fiesta y que nunca se ha preocupado por cosas tan insustanciales como el amor. Pero entra Wesley Rush en escena, el chico más guapo y popular de todo el instituto. Bianca solo ve en él arrogancia y a un chico mujeriego pero, sin saber cómo, termina besándolo en una fiesta. Después de que él la hubiera llamado Duff para referirse a ella como la chica más fea y gorda de su grupo de amigas, lo que menos se esperaba era besarle, pero ha sucedido y ese beso le gusta, mucho; pero no está dispuesta a aceptarlo, por lo que se promete que no volverá a pasar. Pero de repente las cosas en su familia no van del todo bien y Bianca se siente demasiado presionada al respecto. ¿Y si Wesley es su única vía de escape a sus problemas familiares? El beso con Wesley le gustó y además él la escucha... Los dos sólo quieren sexo... Bianca lo odia... ¿Qué podría salir mal?


Partiendo de esta premisa, podréis ver que no es un libro en el que destaque la originalidad, aun más si tenemos en cuenta que aparecen varios clichés, pero la historia entretiene como la que más y resulta imposible no engancharse desde el principio. Además, los clichés están bien llevados y no se hacen para nada pesados en ningún momento. Por otra parte, no escasean las escenas divertidas gracias a las ocurrencias tanto de Bianca (por su sarcasmo) como de Wesley (por su personalidad). Como ya comenté al principio, el poco desarrollo ha sido el máximo culpable de que no le haya dado la máxima nota a este libro. A lo largo de la novela nos encontramos con distintos dramas familiares en los cuáles sentí que no se le daba la suficiente profundidad y que incluso al final del libro quedaron un poco en el aire. También decir, respecto a los problemas familiares, que hay una escena que impacta bastante y que lamentablemente ocurre en varias familias. Por otra parte, la falta de desarrollo también se aprecia respecto a los amigos. Aunque las mejores amigas de Bianca están siempre con ella para ayudarla en lo que haga falta, se sabe poca cosa de ellas. Otro factor que no me agradó del todo fue que los días pasaban muy rápido: en un capítulo a la protagonista le había pasado x cosa y al siguiente ya habían pasado cinco días de aquello. Además, no se narraban ciertos eventos (por ejemplo, si Bianca iba al cine, pues no se contaba la escena en sí)


Respecto a los personajes, estos están bien caracterizados y me han gustado bastante. Bianca es una chica en la que te puedes ver reflejado perfectamente y, de hecho, yo lo hice. Lo que más destaca de ella es su carácter y que utiliza el sarcasmo con mucha frecuencia, cosa que me ha gustado porque le ha dado "chicha" a la historia, pero muchas veces tenía una actitud tan agresiva que me dejaba descolocada. También se preocupa mucha por lo de ser la Duff, y por ello mismo muchas veces siente celos que a su vez no acepta, pero esto muestra al lector que tan solo es una chica insegura que no sabe cómo hacer frente a sus inseguridades. Lo que sí que me molestó fue que en vez de afrontar los problemas se evadía de ellos. Wesley me encantó desde el principio por su sentido del humor. Es el típico chico chulo y arrogante pero que en verdad tiene un corazón de oro, y sí, suena a tópico total, pero es un chico bastante comprensible y agradable que también tiene sus propios problemas. Después están las mejores amigas de Bianca: Casey y Jessica. Las dos me gustaron porque se muestra en todo momento que harían lo que fuera por su amiga, pero Casey fue la que más destacó. Es la típica chica de la que te gustaría ser amiga y que desde que te ve sabe si has tenido un día bueno o malo. Por el contrario, Jessica no nota tanto esas cosas y es mucho más inocente. Pero como ya comenté, eché de menos que se dijeran más aspectos de las vidas de ellas.

La pluma de la autora es sencilla pero consigue engancharte desde que empiezas la lectura, y será Bianca la encargada de contarnos la historia. A pesar de que los protagonistas mantienen relaciones sexuales entre ellos, estas escenas no son explícitas y tampoco se utiliza un lenguaje vulgar. En cuanto al final, me gustó pero lo vi algo precipitado, por lo que un par de par de páginas más no habría venido mal. 
Por cierto, hay una película y si os animáis a verla que sepáis que no se parece en nada al libro. Este le da mil vueltas a la adaptación.

En conclusión. The Duff ha sido una lectura que me ha gustado bastante. A pesar de ser un libro sencillo y no muy original en el que te encuentras algún que otro cliché, consigue entretenerte y engancharte desde el principio. Los personajes están bien caracterizados y, a pesar de las escenas dramáticas, prácticamente te ríes en cada capítulo por las ocurrencias de Bianca y por la personalidad de Wesley.

Puntuación:

26 comentarios:

  1. ¡Holiss!

    No había visto este libro por ningún lado (y si lo hice no le presté atención :P). Cuando he ido leyendo tu reseña he pensado justo lo que has dicho, que tiene bastantes clichés pero aún así engancha. Justo ahora acababa de comentar en una reseña sobre "Bella al Desnudo" de Rachel Bels y pasa exactamente igual. Me ha gustado lo que has dicho del protagonista masculino, que es un chulito pero en el fondo tiene una personalidad. Qué pena que faltara profundidad en algunos temas, sino no duraría en leerlo. Con tantas cosas que hacer tengo que elegir libros que seguro me gustarán :(

    Un beso y muy buena reseña, me gusta cómo explicas todo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama la atención desde hace tiempo y me lo has recordado jajaja

    A ver si me animo pronto, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!Cuando el libro salió tuvo bastante repercusión y encantó a todo el mundo, pero yo no llegué nunca a leerlo. No creo que lo haga, la verdad, pero gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Conocía este libro y de hecho lo quiero desde hace tiempo, aunque leí alguna reseña negativa sobre el, después de leer la tuya vuelvo a tener ganas de conseguirlo.
    Me fastidia un poco que haya escenas poco desarrolladas y tal, pero bueno, tampoco es el fin del mundo jeje.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Este es uno de esos libros que sinceramente no voy a leer. Lo descarto por completo por qué no me llama en absoluto. Además no es mi género de lecturas así que no creo que lo disfruté.
    Me alegro de que te haya gustado aún que haya cosas que no te convenzan
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí este libro me encanta, es super fresco y engancha muchísimo. Lo releí el año pasado, seguro que este año lo vuelvo a leer y además, me apetece ver otra vez la peli. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  7. Ummhhh esta vez creo que este libro no es para mi, lo veo demasiado juvenil y aunque me gusta y rechifla lo juvenil lo prefiero más en otro estilo
    Gracias por la entrada
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí este libro hace ya tiempo y la verdad es que me gustó bastante, a pesar de los clichés que mencionas me consiguió convencer :) después vi la película, me tocó verla en inglés porque no estaba aún en español y tengo que decir que también me gustó, tengo buenos recuerdos de este libro, me alegro que te haya gustado, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaa! Sinceramente este libro no me llama demasiado la atención. A pesar de que me gustan los dos personajes, me gusta la personalidad que tiene cada uno y que nos comentas en la reseña. De todas formas el resto del libro no me dice nada, no es de mi estilo y tampoco me despierta ganas de leerlo. De todas formas gracias por tu genial reseña, una cosa no quita a la otra :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  10. Pues me animaré a leer el libro antes de ver la película. Pese a estar llenos de clichés y esas cosas, a mis las lecturas amenas y sencillas me gusta leerlas para desconectar de los pedazo thriller que me leo, así que no lo descarto para más adelante.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Y a quién no le gusta un cliché??? porque a mí al final me chiflan, eso sí, ir intercalando sino acabo de ellos hasta el moño!!!! Esta novela la vi mucho en las redes y me llama mucho la atención no te voy a mentir... si surge la posibilidad la leeré pero de primeras priorizaré otras novelas!!!
    un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, una amiga me la recomendó mucho un tiempo atrás pero nunca me animé y ahora tampoco tengo intención de leerla. Aunque mencionas que los clichés están bien llevados y que la trama entretiene muchísimo, percibo que justamente este tipo de argumento si llegaría aburrirme aunque le acoto que la protagonista tienda mucho al sarcasmo y eso le da los toques de humor.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  13. Hallo there!
    Yo adoro los clichés, si el autor los lleva bien y no satura la lectura con ellos, yo encantada y a disfrutar del libro. Tenía pensado leerlo, vi la película y me rajé por completo. Ahora entiendo con tu reseña que el libro con la película no tienen mucho que ver, pero es que como que su lectura ya no me llama como antes. Lo que no me pase a mí, desde luego.
    Puede que más adelante me lo lea, creo que sería una lectura que podría disfrutar como tú lo has hecho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Andrea!!
    Yo también lo tengo en mi lista de hace años y todavía no lo leí ,sin embargo querida ,ahora le tengo ganas, con tu maravillosa reseña y muy sincera me apetece . Haber si lo puedo pedir y me lo traen pronto ,gracias preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me gusta mucho cuando los personajes están bien definidos, porque eso ayuda a meterse en la historia y engancharse. Aún así, dejaré pasar este libro, porque no me llama mucho la atención ni me invita a leerlo. Espero poder apuntar como pendiente el próximo libro que reseñes.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer este libro desde que se publicó practicamente, igual que ver la peli, cosa que tampoco he hecho. Y sé que es un libro lleno de tópicos y con una historia simple y típica, pero es que estoy convencida de que si lo leo, o veo la peli (aunque también había visto ya lo de que no se parece en nada), lo voy a disfrutar seguro.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! no conocía este libro. Lo importante a pesar de los clichés es que te haya entretenido y aunque no quede totalmente desarrollado veo que lo ha conseguido. Aunque no es un libro para mí por la temática, que aunque leo alguno, no es la que más abunda. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  18. Hola, hace un tiempo ya vi esta reseña y quise leermelo, y ahora que la vuelvo a ver me apetece más aún, a ver si puedo conseguir el libro y me lo leo porque de verdad me gusta mucho la historia.
    besos con cafeína. ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa

    No me suelen gustar demasiado los libros juveniles, pero alguno leo. De este me ha gustado que es sencillo y que seguramente sea una buena lectura para leer rápido y desconectar. Lo único que no me encaja es que tenga tantos clichés, no sé si me acabaría aburriendo un poco de leer siempre lo mismo. Pero me llevo buena impresión sobre él.

    Muchas gracias por tu reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra ver que has disfrutado el libro. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero poco a poco le voy perdiendo las ganas... A ver si me animo algún día de estos.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    La trama me ha recordado a la típica película del domingo al mediodía, de esas que están bien y entretienen. Es verdad que es poco original, y quizá lo que no ha acabado de desarrollar la autora es lo que la hubiera hecho más especial, no?

    Sea como sea, te ha gustado aunque hay cosas que no te han convencido, y aún así la recomiendas :) Así que tomo nota por si alguna vez me cruzo con el libro.

    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo pendiente leer este libro desde hace mucho tiempo pero al final siempre lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado el libro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Es un libro al que le tengo ganas y aunque no tenga un desarrollo muy grande para pasar un buen rato lo veo perfecto
    Un beso ♥♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ya lo conocía y no voy a negar que me ha llamado la atención así que espero poder hacerme muy pronto co su ejemplar para ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  25. Hola, a mi me gsuto en su momento y quizas lo vuelva a releer despues, Bianca es un personaje muy bueno, lo recomiendo apesar de los cliches ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola! Leí este libro hace ya tanto tiempo, pero lo sigo recordando cariño y siempre que tengo la oportunidad lo tomo para releerlo porque aunque tenga clichés es uno de mis favoritos. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. ♥
    Besosヅ

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!