>

viernes, 8 de noviembre de 2019

Recuento mensual | Octubre 2019


¡Hola!
Ya estamos en noviembre, ¿os lo podéis creer? Por mi mejor, ya que cuanto antes pasen los meses antes se me acaban las clases ja, ja, ja. La verdad es que en octubre no he hecho gran cosa porque he estado demasiado ocupada estudiando y haciendo otras cosas, por lo que en esta ocasión el recuento va a estar algo escaso. Aun así, espero que coincidamos en algo. 


¿Qué habéis leído vosotros? ¿Y visto?





Unpregnant. Unpregnant #1 ~> Es un libro que me parece muy necesario leer por el tema que trata, el cual es el aborto. A pesar de la opinión personal de cada uno respecto a este tema, os recomiendo su lectura para conocer ambos puntos de vista y así hablar luego sobre ello. Además, no creía que un libro que trata un tema tan delicado pudiera contener partes cómicas, así que me ha sorprendido en ese aspecto. También hay que tener en cuenta que el aborto no es el único tema que se trata, pues el verdadero significado de la amistad está patente casi desde el principio. Reseña aquí. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

Sed ~> Es un libro que me dejó con un buen sabor de boca, pero esperaba una historia más increíble y emocionante. Es un libro original que te mantiene en tensión desde el primer momento y el cual te muestra cómo se comporta el ser humano en momentos desesperados. Aun así, lo que más destacaría del libro no es eso, sino las numerosas reflexiones que se encuentran a lo largo de la historia, y es que en esta novela lo que se busca es concienciar al lector sobre la importancia del agua y que debemos ahorrarla lo máximo que podamos porque es el recurso más valioso del ser humano. No llegué a congeniar con los personajes por las decisiones que tomaban y por su forma de hacerle frente a la situación, y el final me pareció demasiado rápido, a la vez que no me lo esperaba de esa manera, pero aun así recomiendo este libro encarecidamente. Reseña aquí. Puntuación: 3,75/5 (7'5)


The walking dead #10. Caps: 1-3 ~> Por ahora ha empezado bien, aunque el primer capítulo me pareció muchísimo más interesante que el segundo y el tercero, y eso que en el segundo se muestra una parte del pasado de una protagonista importante. Tampoco es que me hayan sorprendido mucho estos tres capítulos, pero tengo la esperanza de que esta temporada no me decepcione. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)

Fear the walking dead #5. Cap: 16 ~> En general, esta temporada me decepcionó muchísimo. Reconozco que el principio estuvo bastante bien y que prometía, pero con cada capítulo la fastidiaban más y más hasta que llegué a un punto en el que la seguía viendo por obligación (no me gusta abandonar las series). Pasan muchísimas cosas absurdas y le buscan veinte patas al gato cuando la solución es de lo más sencilla. Además, ¿qué final de temporada es ese? En fin. Veré la sexta temporada porque soy así de masoquista, pero no espero que mejore en absoluto (ojalá me equivoque). Puntuación: 2/5 (4)

Jamestown #3. Caps: 4 y 5 ~> Por ahora esta tercera temporada me está gustando mucho y en cada capítulo pasa algo medianamente interesante, por lo que cuento con que esta temporada me guste más que la segunda. Además, cierto personaje que me caía mal se ha ido, por lo que estoy disfrutando más de la serie. Puntuación (por ahora): 3'5/5 (7)

El joven Sheldon #3. Caps: 1-4 ~> Esta tercera temporada ha empezado muy pero que muy bien, así que seguro que de aquí a que termine me acaba encantando. Por ahora me he reído en todos los capítulos tanto por Sheldon como por su familia, pero también hay escenas muy emotivas. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)




Marianne #1 ~> Vista en el club de visionados conjuntos. No sabía de la existencia de esta serie hasta que se mencionó en el club, pero me alegro haberla descubierto. Me encantan tanto las películas como las series de miedo, y aunque esta no lo dé, sí que da algunos que otros sustos. Desconozco si habrá una segunda temporada, pero no me importaría que la hubiera. Puntuación: 3'5/5 (7)

Insatiable #2 ~> No me esperaba que la segunda temporada me decepcionara tanto. Vale que la primera no fue del otro mundo, pero sin duda me gustó mucho más que esta. En primer lugar, hacen un uso excesivo del humor negro. Me parece bien que quieran tratar los temas del peso y de los trastornos mentales, pero se pasan con las cosas tan surrealistas que ocurren en la serie. Luego, la protagonista -Patty- me empezó a caer mal después de los dos primeros capítulos y es el claro ejemplo de lo que no se debe hacer. En mi opinión, han destrozado su personaje. Y del final mejor no comentar nada. Puntuación: 2/5 (4)

The good doctor #3. Caps: 1-3 ~> ¡Por fin! Estaba deseando que se estrenase la tercera temporada después de que las dos primeras me gustasen tantísimo, y es que no me esperaba en absoluto que esta serie me fuera a sorprender tanto. Estos tres primeros capítulos han estado muy bien y no solo vemos cómo Shaun -el protagonista- supera ciertas cosas, sino también lo vemos en otras personas, como en su compañera Claire. El final del tercer capítulo me impresionó pero a la vez no porque se veía venir que ocurriría algo, aunque no esperaba eso en sí. Puntuación (por ahora): 4'5/5 (9)

Riverdale #4. Caps: 1-3 ~> No esperaba que la serie fuera a volver tan rápido con su cuarta temporada, pero me alegro de que lo haya hecho porque me encanta. El primer capítulo es de lo más emotivo y resulta imposible no derramar un par de lagrimas, pero el segundo ya nos pone en contexto de lo que puede ocurrir en la temporada. Eso sí, espero que no se pasen de fantasiosos, como en la tercera. Puntuación (por ahora): 3'5/5 (7)


It 2 ~> Tenía muchísimas ganas de ver esta película por lo mucho que me gustó la primera parte, y aunque esta me haya gustado un poquito menos, igualmente la he disfrutado. El principio es lento y, al igual que la primera, no da miedo, pero sí que da algún que otro susto. Me la esperaba algo más emocionante, es decir, con más escenas de "miedo", pero me gustó que, a pesar de la temática, hubiera escenas de humor. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

Cadáver ~> Vista en el club de visionados conjuntos. Reconozco que me la esperaba peor. Es la típica película del género entretenida e ideal para verla un fin de semana por la tarde y poco más. La trama no es nada del otro mundo y no da miedo, pero entretiene. Puntuación: 3/5 (6)

Súper empollonas ~> Otra película más para ver una tarde cualquiera. La historia es algo cliché por lo de ser chicas empollonas que no han ido a ninguna fiesta por estar demasiadas centradas en los estudios, por lo que la peli no es nada novedosa, pero está entretenida. Puntuación: 3/5 (6)

Joker ~> Increíble. No tenía pensado ir a ver esta peli porque los superhéroes, villanos y demás como que no me llaman la atención, pero al final decidí ir al cine por las buenas críticas que había leído en Internet, y menos mal que les hice caso. Sí que es verdad que me esperaba más escenas de acción, por así decirlo, pero sin duda lo mejor de toda la peli es el mensaje que transmite sobre la sociedad. Espectacular, de verdad. Me quedé con ganas de saber más de el Joker, por lo que no me importaría que grabaran una segunda parte. Puntuación: 4/5 (8)


Batman #2 ~> Vi esta segunda parte de Batman después de ver Joker para recordar cómo nos lo presentaron y la verdad es que la recordaba más impresionante, pero igualmente me ha gustado. Puntuación: 3'5/5 (7)





Overcooked! #1 ~> Decidí jugar a este juego después de verlo en un blog de los que sigo (lo siento, no me acuerdo de cuál era) por lo mucho que me llamó la atención, y qué locura de juego. Es muy difícil conseguir las tres estrellas en los niveles y, si juegas tú solo, te estresas mogollón. Los primeros días me vicié, pero ahora solo lo juego de vez en cuando, es decir, cuando mi hermano se digna a jugar conmigo ja, ja, ja.




Os recuerdo que podéis apuntaros al amigo invisible que estoy organizando pinchando en la siguiente imagen:


3 comentarios:

  1. ¿Como lo haces? Yo con el trabajo y la casa apenas tengo tiempo de ponerme al blog, imagina para leer y ver series,¡No me da la vidaaa! jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Insatiable en parte me gustó pero por otro lado me pareció un poco absurda así que aún no sé si veré la segunda temporada. Unpregnant estuvo bien aunque necesitaba un poco de profundidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Veo que has visto muchas series. Yo las tengo un poco abandonadas jajaja Empecé en su día con Insatiable y no recuerdo ni si terminé la T1, la verdad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!