¡Hola!
Hacía mucho tiempo que no publicaba un Book tag (y mirad que tengo unos cuantos guardados), pero como últimamente me apetecía muchísimo hacer uno, aquí me tenéis, retomando la sección.
Este en concreto está centrado en las flores y lo he sacado del blog Mi biblioteca romántica. Igual no pega mucho para la época en la que estamos, pero pienso que con las preguntas podéis conocer libros muy interesantes que por supuesto os recomiendo. En diciembre me gustaría hacer uno navideño, así que conocéis alguno os animo a que me lo digáis en comentarios.
Creo que Besar a un extraño... para empezar (aunque ahora se titula Un jardín de nomeolvides para Hada) es el libro perfecto para esta parte. Es sencillo de leer por la pluma de la autora, que hace que la lectura sea de lo más amena, pero desde luego no es un libro sencillo. Se podría decir que es una de las novelas más profundas que he leído por las frases tan intensas que se encuentran página tras página y por la historia de superación personal de la protagonista. Y desde luego, es un libro muy pero que muy bonito. Podría deciros muchos otros títulos, pero este es el más idóneo.
Hay muchísimos libros que me han hecho sufrir, ya sea por el triángulo amoroso, la trama o la estupidez de los protagonistas, pero que me haya gustado solo se me ocurre Una corte de alas y ruina. Me gustó muchísimo (aunque para mi es el más flojo de la saga) y no me hizo sufrir por ninguna de las cosas anteriores, sino por Rhysand (Rhys para los amigos). Bien me hizo sufrir al final. Seguro que los que lo hayáis leído sabéis a qué escena en concreto me estoy refiriendo y seguro que también sufristeis con ella. Justo publico la reseña este viernes (después de un año), así que podréis saber más al respecto.
No leo un libro de Cazadores de sombras desde 2015 (si no me matáis lo hago yo misma), pero recuerdo la intensidad de Ciudad del fuego celestial. No sabía qué esperar y cuanto más avanzaba menos sabía. Cuando se publicó, recuerdo que Casandra Clare dijo que habría 6 muertes, y claro, ¿cómo lees un libro sabiendo eso? Estaba en alerta temiéndome lo peor en todo momento y cuando finalmente moría alguien, volvía a rezar para que no fuera uno de mis personajes favoritos. Una locura.
¿Por dónde empiezo? Yo soy una llorona de manual y basta con esté sensible para que en un momento se monte el diluvio universal, como me pasó con Bajo la misma estrella. Sí, sé que en este tipo de categoría siempre digo este libro, pero hasta la fecha ha sido con el que más he llorado (y eso que lo leí hace seis años). ¿Os ha pasado que habéis llorado tanto que no podíais ni hablar por culpa de los sollozos? Yo sí, y os digo que a la vez que es desgarrador también es liberador. Sufres tanto que no eres capaz de parar de llorar, pero a la vez te sienta bien porque eso significa que el libro ha llegado a lo más profundo de tu ser, y no hay nada mejor que una novela provoque eso en un lector.
Que pena que mis dos primeras opciones, ACOTAR y Cazadores de sombras, ya las haya puesto 😆. Hay muchos libros famosos que podría decir y que sé que a todo el mundo les ha gustado (y si no, a una inmensa mayoría), pero voy a decir un libro menos conocido para que lo descubráis: Los privilegiados del azar. Si sois amantes del thriller y no lo habéis leído, no sé a qué estáis esperando. Encima el autor es español (y me dio clase en la universidad) y juega muy bien con la estadística, la cual hace que la lectura sea mucho más interesante y curiosa. Os animo a que leáis la reseña.
Decir que Raíces profundas fue una decepción sería quedarse corto. No solo no pude con el instalove, sino tampoco con el protagonista, que era posesivo, machista y celoso, o sea, de lo más tóxico que te puedas encontrar. Si al menos la trama hubiera sido un poco interesante... pero ni eso. Y mejor ni hablo del drama, que está ahí solo para rellenar porque las situaciones dan más que risa que otra cosa. Pero, ¿lo peor de todo? Que el libro está escrito por una mujer. Echadle un ojo a esta cita: Las mujeres rara vez tenían sentido. No me digáis que no es para cabrearse.
Lamentablemente, este año he leído tan poco que no he tenido oportunidad de darle 5 estrellas a ningún libro, pero por suerte, en general he tenido lecturas muy buenas. Curiosamente, hasta ahora la mejor lectura que he tenido ha sido El beso del infierno, la cual ha sido una de las últimas. Compite en puntuación con Un corazón valiente y roto y Penélope, pero sobresale un poco más de estas dos lecturas por el romance. Es decir, por Roth 😆💓
¡Y hasta aquí el Book Tag!
Si queréis, podéis decirme en comentarios qué habríais puesto vosotros o si coincidimos en alguna lectura. Y si habéis hecho algún book tag recientemente, decídmelo y me paso a verlo 😊
El beso del infierno es una maravilla me encantó en su día y respecto a lo demás le y acotar pero a mí solo me gustó el primer libro por cierto un book tag muy entretenido
ResponderEliminar¡Holaaaa!
ResponderEliminarAy pero bueno que book-tag más chulo :D
No lo había visto en ningún otro blog antes y mira que sigo a Mi biblioteca romántica, pero se me habrá pasado la entrada jajaj en fin, me lo llevo apuntado ^^
¡besos!
¡Hola! De todos los libritos que has traído, solo he leído dos. El de Jennifer L. Armentrout me gustó, pero los dos siguientes ya no tanto. Y con los de Sarah J. Maas me pasó lo mismo, me gustó el primero pero los siguientes ya no. Buen booktag. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarAunque "Ciudad del fuego celestial" me pareció un buen cierre de saga, al ser el último libro me esperaba más. Y lo mismo me pasó con "Una corte de alas y furia". También me pareció un poco lioso en algunas partes. Con "El beso del infierno" coincidimos, porque yo también lo disfruté mucho.
Besos!