>

miércoles, 16 de junio de 2021

Reseña | Un corazón valiente y roto - Brigid Kemmerer. Cursebreakers #2

Título: Un corazón valiente y roto

Título original: A Heart So Fierce and Broken

Autora: Brigid Kemmerer

Traductora: Julieta María Gorlero

Trilogía: Cursebreakers #2

Editorial: Puck - Urano

Páginas: 437

Fecha de publicación: 06 de abril de 2021

Encontrar al heredero para ganar la corona.

La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall enfrenta problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido, dejando más preguntas que respuestas.

Ganar la corona para salvar al reino.

Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen. hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. Su hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?

 Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE. 

La maldición se ha roto, pero la paz está lejos de llegar a Emberfall. Han pasado meses desde que Grey derrotó a Lilith, pero se rumorea que el príncipe Rhen no es el legítimo heredero al trono y que su hermano mayor, desconocido para todos, es el auténtico heredero. Por ello, Rhen está dispuesto a hacer lo que haga falta para encontrarlo y así poder convertirse en rey, pero la única persona que sabe quién es, Grey, está desaparecida y no tiene ninguna intención de desvelar el secreto. Sin embargo, con su ausencia los rumores no hacen más que aumentar, poniendo así en riesgo el trono y el futuro del reino.

No sabéis las ganas que tenía de leer esta segunda parte después de lo mucho que me gustó la primera. Fue empezarla y no parar de leer, así que os podéis hacer una idea de lo atrapante que es. En Un corazón valiente y roto nos volvemos a encontrar en el reino de Emberfall, donde nos aguarda una trama de acción, romance e intriga con muchos secretos y unos personajes carismáticos y muy bien caracterizados. En esta ocasión prima más el desarrollo de los protagonistas que la acción, por lo que, a mi parecer, está segunda parte nos pone en antecedentes para la tercera, la cual espero que desborde acción. Aun así, la trama tiene un buen ritmo durante toda la novela y los giros argumentales no dejan a uno indiferente, pero sobre todo quiero destacar otros aspectos que hacen que la historia sea aún más entretenida y adictiva, como son la amistad, la lealtad, la confianza, la crueldad, el honor y los valores. La historia no gira solamente en torno a la legitimidad del trono y a hacer nuevas alianzas, sino que hay mucho más.

Esta vez, los protagonistas han cambiado. Harper y Rhen pasan a un segundo plano y apenas salen en toda la novela, pero la verdad es que no me ha disgustado porque quienes ocupan su lugar son Grey y Lia Mara. Grey, ex comandante de la guardia real, me encantó desde que hizo su primera aparición en Una maldición oscura y solitaria, así que ha sido un placer conocerlo a fondo en esta segunda parte. Es el protagonista perfecto para una novela de fantasía y sigue siendo una persona fría y leal, pero ahora también sabemos que es más fuerte de lo que pensábamos y que, en ocasiones, puede llegar a ser bastante dulce. Gracias a él, la magia vuelve a tener un gran protagonismo y descubrimos cómo funciona desde más cerca, pero sin duda lo que más destaca es su evolución. Por otra parte, Lia Mara es la protagonista, quien me conquistó desde el principio a pesar de no conocerla de nada. Es la hija de Karis Luran (reina del reino enemigo, Shylsallow) y, a diferencia de su madre, no quiere que ambos reinos se enfrenten, sino que quiere una alianza sin tener que recurrir al derramamiento de sangre. Es una protagonista bastante valiente, aunque insegura por culpa de su madre, que sufre una gran evolución, al igual que Grey. La relación entre ambos me pareció todo un acierto porque encajan a la perfección y pasan de la confianza al amor lentamente. 
Harper y Rhen me parecieron muy diferentes a cómo los descubrí en la primera parte y la verdad es que me ha disgustado. A Harper se la muestra como una mujer sin carácter, alguien complaciente, mientras que Rhen directamente me ha caído muy mal por su forma de actuar y su razonamiento, a mi parecer, irracional. Si tuviera que quedarme con una pareja, sin duda sería con Grey y Lia Mara.

Los personajes secundarios tienen mucha más importancia que en la primera parte y muchos de ellos dan bastante juego a la trama, como Tycho, un mozo de cuadra de lo más leal, y Nolla Verin, hermana de Lia Mara. 

La narración sigue siendo en primera persona, pero ahora es desde el punto de vista de Grey y Lia Mara, de manera que conectamos mucho más con ellos. La pluma de la autora sigue siendo exquisita y el final es sorprendente. Estoy deseando leer la tercera y última parte de esta magnífica trilogía.

En conclusión: Un corazón valiente y roto tiene menos acción que la primera parte, pero igualmente es una segunda entrega de lo más entretenida y adictiva que me ha encantado. Nos vemos envueltos en una trama política acompañada de giros argumentales, un nuevo amor, alianzas, nuevos compañeros de viaje y protagonistas cautivadores con una admirable evolución. Es muy fácil adentrarse en la historia por el buen ritmo de lectura y, aunque Harper y Rhen quedan en un segundo plano, no se les echa de menos. Con ese final tan espectacular, estoy deseando leer la última parte.

Puntuación:



4 comentarios:

  1. Hola Andrea!!
    Ya he leído en un par de ocasiones que este segundo libro es algo más flojo, pero aún así son unos libros que me llaman bastante la atención y que quiero leer en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Huoooola!

    Pues no he leído la primera parte y la verdad es que no creo que me anime, pero oye, me alegra mucho ver que la segunda parte sigue a la altura y que te ha gustado, a pesar de tener menos acción.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí este libro me decepcionó bastante. Esperaba mucho más del protagonista ya que en la primera parte me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Las segundas partes suelen asustarme a veces me sorprenden para bien pero suelen decaer un poco así que esta no está nada mal =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!