>

lunes, 22 de mayo de 2023

Recuento mensual | Marzo y abril 2023



 ¡Hola!

Llevo un descontrol impresionante con las entradas, pero espero llevar el blog un poco más al día de hoy en adelante 🙏. Como los wrap up se me han atrasado mucho, he decidido juntar marzo y abril para así ponerme al día de golpe, y afortunadamente la entrada no ha salido muy larga. 

Últimamente me está apeteciendo ver películas asiáticas, y en marzo y abril solamente vi tres porque fueron las únicas que encontré, así que si tenéis recomendaciones soy toda oídos. Pueden ser de romance, misterio, ciencia ficción, terror... ¡De lo que sea! De los doramas mejor ni os hablo porque tengo tantos apuntados que cuando pille vacaciones voy a dejar todas las series de lado para ver unos cuantos (y espero animarme a traeros reseñas de ellos). 

En cuanto a las series, estoy bastante orgullosa de lo mucho que estoy avanzando con las que tengo empezadas desde hace meses (por no decir años) y solamente he empezado The last of us. Lo más seguro es que empiece una o dos series cada mes para así variar un poco y porque hay unas cuantas que tengo muchas ganas de ver y que no quiero atrasar mucho, como Besos, Kitty, La reina Carlota, Todos quieren a Daisy Jones, etc. Pero bueno, me callo ya y os enseño en qué he estado ocupada en marzo y abril (desgraciadamente solo leí un libro).




Secretos de una noche de verano. Wallflowers #1 ~>  Me esperaba un poco más, pero igualmente me gustó. Es uno de esos libros que no es profundo ni pretende serlo, pero aun así consigue engancharte y que disfrutes de la historia. La trama no es compleja, transcurre muy rápido y no tiene ningún giro argumental, pero tiene momentos muy bonitos y los personajes están bien caracterizados. Sí que es cierto que no sufren evolución alguna y que en general no son personajes que vayas a recordar, pero pasas un buen rato con ellos. Reseña aquí. Puntuación: 3'25/5 (6'5)


Pasaba por aquí ~> Esta película me dio muchísima rabia. Se hicieron un montón de cosas mal y la gente murió porque sí. De verdad que hacían cosas que no tenían sentido. Puntuación: 3/5 (6) 

Jung_E ~> Película futurista muy lenta y en general una de las peores películas coreanas que he visto. Puntuación: 2'5/5 (5)

Dulce y amargo ~> Lo mejor de esta película es el giro argumental del final y que yo creo que nadie que la haya visto se esperaba. A grandes rasgos, trata de dos personas que se quieren pero que la distancia hace mella en la relación. Puntuación: 3'5/5 (7)

El ángel de la muerte ~> Es impactante que esta película esté basada en hechos reales. Y lo peor de todo es que el asesino estuvo matando a gente en varios hospitales durante años. La película se cuenta desde el punto de vista de la enfermera que lo descubrió todo, y aunque el ritmo es algo lento, os la recomiendo. Puntuación: 3'5/5 (7)


Re/member ~> Estudiantes japoneses que están atrapados en un bucle temporal y deben encontrar las partes de un cuerpo para poder romper la maldición. Y deben hacerlo mientras un monstruo les persigue. Es muy cliché y lo único bueno que tiene son las distintas formas que el monstruo los mata porque de resto no tiene nada de especial y no hay un porqué a esa maldición. Puntuación: 2/5 (4)

Sin novedad en el frente ~> Película sobre la primera guerra mundial no muy distinta de otras películas del género. En esta, cuatro jóvenes amigos se alistan en el ejército ilusionados por ir a la guerra, pero pronto descubren la oscura realidad y todo lo que tienen que hacer para sobrevivir. Según se cuenta en la película, murieron 17 millones de soldados para prácticamente nada porque desde que comenzó la guerra los alemanes apenas avanzaron. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

El prodigio ~> Esta película me pareció lenta y muy aburrida. Trata sobre una niña de 10 años que lleva meses sin comer y que afirma que sobrevive gracias al "maná del cielo", por lo que contratan a la protagonista (que es enfermera) para que la vigile y descubra la verdad. No se profundiza demasiado en la historia y personalmente no me sorprendió la verdad. Puntuación: 2/5 (4)


Nosferatu #2. Caps: 6-10 ~> ¡Por fin la terminé! No me extraña que la hayan cancelado porque la segunda temporada es mucho más floja que la primera. La historia tenía potencial y podría haber sido bastante oscura si se hubieran centrado en explotar la maldad de Charlie Manx y cómo se "alimenta" de las almas de los niños, pero no supieron llevar bien la historia y se enfocaron demasiado en las adicciones de la protagonista y su padre. Puntuación temporada: 2'5/5 (5). Puntuación serie: 3/5 (6)

You #4. 2ªparte ~> La segunda parte está muy en línea con la primera y en general no me gustó mucho esta temporada. A mi parecer, la fastidiaron con el plot twist y espero que la quinta temporada sea de verdad la última porque se está perdiendo la esencia de la serie. Eso sí, la actuación de Penn Badgley es tan buena como siempre. Puntuación: 3'5/5 (7)

El joven Sheldon #6. Caps: 8-15 ~> Se vienen problemas con Missy. Con el final del capítulo 15 se percibe que Missy va a ser bastante problemática en los siguientes capítulos, aunque la verdad es que no me sorprende por el poco caso que le hacen. A ver qué pasa. Puntuación (por ahora): 3'5/5 (7)

The good doctor #6. Caps: 14-19 ~> Se sigue avanzando en la vida de los protagonistas, aunque todavía no ha pasado nada sorprendente. Gracias a los problemas de sus pacientes, los protagonistas maduran y estoy deseando ver el final de la temporada porque ya viene siendo costumbre que los finales de temporada sean de lo más impactantes. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)


The last of us #1. Caps: 1 y 2~> Esta es la única serie que me he permitido empezar. La estoy viendo con una amiga, así que vamos un poco lentas porque solo la vemos cuando nos reunimos, de ahí que solo haya visto dos capítulos habiéndola empezado en marzo. Por ahora me está gustando porque la veo muy parecida al videojuego (por no decir prácticamente igual) y la personalidad de los personajes se asemeja también al videojuego. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)

Peaky blinders #6 ~> No me acordaba de esta serie, pero cuando estaba revisando el listado de series que tengo empezadas la vi y derechita que fui a seguirla. El gran atractivo de esta serie es Thomas, que no hay quien le gane en estrategia e inteligencia, pero la historia es muy normalita. No pasó nada que dijeras "wow", pero estuvo bien. Quedé satisfecha con el final. Puntuación temporada: 4/5 (8). Puntuación serie: 4'5/5 (9)

The boys #3 ~> Otra serie de la que me había olvidado, aunque en mi defensa diré que desconocía que se había estrenado la tercera temporada. Yo creo que esta temporada se puede definir en una palabra: Boom. El que no muera explotando es porque no quiere porque vamos, es como mueren casi todos. Y como ya viene siendo costumbre, pasan cosas tan surrealistas y turbias como en las temporadas anteriores, así que está totalmente recomendada. Puntuación: 4'25/5 (8'5)

Sanditon #3. Cap. 1 ~> Hace muy poco terminé de ver la segunda temporada y la tercera acaba de terminar de emitirse, así que decidí seguirla antes de que me olvidara de cosas. Como veis, solamente he visto un capítulo, así que poco os puedo decir, pero para quienes hayan visto la segunda temporada, no puedo creer que Charlotte vaya a casarse con él.


American horror story: Double feature #10. Caps: 1-5 ~> Con lo que a mi me gusta esta serie, ¿cómo he podido dejarla de lado? Tengo que ver esta temporada y la siguiente antes de que se estrene la duodécima (¿se imaginan verlas todas desde el principio?). En esta temporada han optado por los vampiros, y aunque la temática ya está bastante manida, los guionistas han conseguido que sea original y muy entretenida. No es tan turbia como otras temporadas, pero sale Evan Peters y con tan solo eso ya estoy contenta. Puntuación (por ahora): 3'5/5 (7)

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo todas las películas pendientes de ver, tengo que ponerme las pilas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo, ahora mismo, estoy completamente estancada con las series. Todavía tengo pendiente de ver la segunda parte de You pero como la primera no me pareció demasiado buena, tampoco le tengo muchas ganas. La reina Carlota también quiero verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAA
    Vi Jung E y tampoco me gusto, es medio meh. Luego vi tambien re member yo en general no veo pelis asi porque me da miedo jaja y esta me asusto pero porque soy asi de cagona jaja Me llama la atencion sanditon en que plataforma esta?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Veo que ha sido un mes genial, porque has visto un montón de cosas. A mi no me ha ido tan bien como a ti con las series, porque sigo tantas que es imposible ponerme al día con todas, aunque mi intención es ir avanzando poco a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!