>

martes, 12 de marzo de 2019

Reseña 'La ninja de los libros' - Ali Berg y Michelle Kalus


Título: La ninja de los libros

Título original: The book ninja

Autoras: Ali Berg & Michelle Kalus

Traductora: Victoria Simó

Editorial: Titania

Páginas: 333

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2019

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite...
Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería de Brunswick Street, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, juntos son sus datos datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.

Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen, mientras que Sunny no ha oído hablar de ella... En serio.
¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



La ninja de los libros me llamó la atención por su sinopsis y, cuando lo empecé, sabía que me iba a encontrar con una historia romántica de las que a mi tanto me gustan, pero no se me pasó por la cabeza que me fuera a divertir tanto gracias a la protagonista y a su mejor amiga.

Frankie es la protagonista de esta historia y la cual trabaja en la librería del marido de su mejor amiga. A parte de adorar los libros y, sobre todo, a Jane Austen, es escritora, pero su último libro cosechó tan malas críticas que ahora se encuentra en medio de un bloqueo y no es capaz de escribir absolutamente nada. Por ello, decide centrarse en su trabajo en la librería y en encontrar a su Darcy pero, como ha tenido tan malas experiencias, decide probar un método nuevo: los libros. Con la idea de dejar por todos los trenes de Australia ejemplares de sus libros favoritos con su email de contacto en las últimas páginas, Frankie se convence de que esa es la única manera de encontrar a su media naranja. A raíz de ello, creará un blog donde irá contando todas sus extravagantes citas, desde el chico sin chispa pero que lo tiene todo hasta el acosador. Sin embargo, no contaba con el encuentro de un desconocido de lo más apuesto, pero al que le gusta la literatura juvenil, y un beso en un tren que la libra de una buena multa. 

No solo encontramos romance, diversión y drama en esta historia tan original, sino que también veremos el amor hacia los libros; el mismo que sentimos todos nosotros hacia la literatura. No solo se manifiesta, a través de Frankie, la pasión hacia la literatura clásica, sino también a la juvenil (y que tanto suele criticar la gente, inclusive la protagonista) a través de Sunny, un hombre maduro. ¿Y qué quiere decir esto? Que una persona, independientemente de la edad que tenga, puede disfrutar de un buen libro juvenil cuando le plazca. 
Lo que más destacaría del libro -y lo que más me ha gustado- es que gracias a él puedes descubrir un montón de libros nuevos, pues aparecen un buen número de títulos para gente de todos los gustos. Además, ambas amigas son aficionadas a la lectura, por lo que en varias ocasiones, mientras están manteniendo una conversación, hacen referencia a personajes de distintos libros, tal como: "Podrías hacer como x en tal libro". O cuando dicen frases que aparecen en sus libros favoritos. Sin duda, me ha encantado. Eso y otros pequeños detalles que no os diré para que no los esperéis. Con lo que no me he quedado satisfecha ha sido que en la sinopsis se da a entender que a Frankie le costará mucho superar su esnobismo cultural, por lo que yo esperaba que eso diera bastante juego entre la pareja, en plan retos, pequeñas peleas y cosas así, pero no se da nada de eso, por lo que me quedé un poco desilusionada en ese aspecto, pues a Frankie no le cuesta prácticamente nada "superarlo".

En cuanto a los personajes, Frankie me ha encantado como protagonista. Su amor hacia los libros se palpa en cada página y prácticamente en cada capítulo hace alusión a algún libro suyo favorito o personaje. Además, la amistad que mantiene con su mejor amiga, Cat, me ha encantado. Es única, especial, y se lo cuentan absolutamente todo sin ningún tipo de pudor. Hay tanta confianza que es realmente bonito ver cuando hacen algo juntas. También me he divertido bastante con ellas porque a Cat se le ocurren un montón de locuras y, como no, arrastra a Frankie, haciendo que la protagonista se meta en cada situación de lo más divertida. Ambas son unas exageradas (en el buen sentido). Aunque ambas rebosan humor, a la que más le sobra de esto es a Cat, la cual es un personaje de lo más impulsivo y divertido. Además, a pesar de que está embarazada, saca energías para hacer de todo, como ir a clases de K-Pop, a las que, por supuesto, arrastrará también a Frankie. No obstante, también cuenta con su propia historia y debo decir que, para mí, no actuó bien. Por otro lado, tenemos a Sunny. Este personaje me gustó bastante por ser atento y cariñoso, pero no conecté del todo con él porque eché en falta saber más cosas sobre su vida, además de que creo que no se debería haber enfadado tanto por "eso". Por último, hay varios personajes secundarios, como los chicos que leen los libros que Frankie deja en el tren, Putu -madre de Frankie-, Sebastian -un adolescente y amigo de Frankie que pasa muy a menudo por la librería-, Claud -marido de Cat aficionado a la calceta-, Ads y algunos más.

Se encuentra narrado en tercera persona y el estilo de las autoras es fresco y desenfadado, justo el necesario para que la lectura sea de lo más amena. Además, los capítulos son cortos y se intercalan con las entradas que la protagonista sube al blog y los emails que recibe de sus pretendientes. El paso del tiempo me ha chirriado un poco, pues he sentido que los meses pasaban muy rápidos, pero el final me gustó así que quedé satisfecha con él, aunque me habría gustado encontrar un epílogo de algunos meses o años después.

En conclusión. En La ninja de los libros encontraremos una historia divertida y romántica en la que no solo se muestra el amor hacia una persona que tiene gustos literarios diferentes a los tuyos, sino también el amor que uno siente hacia la literatura, sea cual sea el género. La pluma de las autoras hace que la lectura sea amena y todos los personajes te conquistarán.

Puntuación

16 comentarios:

  1. Hola!!! Había visto este libro por RRSS, pero no sabía de qué trataba y me ha encantado!!! Tiene una pinta increíble! Apuntadísimo en mi lista de pendientes, creo que lo voy a disfrutar tanto como tú. Gracias por traer su opinión. Qué ganas me han entrado de ponerme con él, jejeje. ;) ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    ¿Te puedes creer que yo si entiendo el enfado que el tiene? En cambio, ese final, mira que el libro me encantó, pero que ella renuncie a algo tan importa<nte me descuadró mucho... no sé.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo tampoco me imaginaba que iba a ser divertida, y tras leerte me han entrado ganas de leerlo (porque no sabía qué hacer)
    Me alegra que a pesar de lo que comentas del tiempo, lo hayas disfrutado
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me resulta tan curioso el título de este libro... Y sé que está gustando mucho así que no me importaría darle una oportunidad. Además que me gusta leer libros en los que la literatura tiene un papel especial, como pasa con este.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Si yo hubiera estado esperando a alguien que adorara los libros como yo, seguiría para vestir santos. Que difícil es encontrar tanta afinidad con alguien. Por eso, que el libro me llama más la atención porque me parece que es más parecido a mi situación que a la reticencia de la autora. Que por querer queremos, pero no siempre se puede tener todo lo que se quiere.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Ay me ha encantado la sinopsis! y gracias a tu reseña tengo aun mas ganas de leerlo. GRACIAS!🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea
    Toda tu reseña es para mí un gustazo , así que no te sorprendo si te digo que lo voy a disfrutar mucho, toda referencia a los libros con las dos plumas y una trama original, es un tesoro. Gracias bella por tus sensaciones tan bonitas.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me llegó justo el otro dia y tengo unas ganas enormes de ponerme con él, a ver que me parece^^
    Un besitoo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues este no es para nada mi tipo de libro así que no creo que pudiera disfrutar de él. Me alegro que vos si lo hicieras, un besito 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente y va a ser una de mis próximas lecturas porque no me puede llamar más la atención el argumento que presenta.
    Me encanta que sea una historia original y que transmita el amor hacia los libros.
    Espero yo también disfrutar mucho de esta historia cuándo la lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa. Este ejemplar no me ha llamado nunca la atención pero ahira tras leerte creo que podría ser una lectura para disfrutar. Así que me la llevo apuntada siiiiii. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene elementos interesantes, sobre todo que trasmita el amor hacía la literatura, personajes que disfruten de leer y que muestren que no debería haber prejuicios con respecto a los géneros literarios, lo importante es disfrutar de aquello que leemos.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocia de nada el libro pero la verdad no se si me animaria a leerlo. No es mucho mi estilo, pero alguito me llama la atencion jajajaja Gracias por la recomendacion, vere si en un futuro me animo a leerlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que el libro no me parece interesante, pero hay ciertos aspectos que me gustan.
    Creo que tengo mis dudas acerca de leerlo o no, pero guardare el titulo por si acaso me animo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues nunca habia oido hablar del libro pero me ha parecido original e interesante para todos aquellos que leemos y para quienes la lectura es tan importante, no se que haria yo en su lugar, pero de momento me llevo anotado el libro! besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este va a ser mi próxima lectura y le tengo muchas ganas, porque todas las reseñas que he leído lo ponéis bastante bien, pinta genial. Me alegra que te haya gustado. Por cierto, hasta que no lo he visto en tu reseña, no había caído que son dos autoras y no una jajaja.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!