>

martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña | Luna sin miel - Idoia Amo y Eva M. Soler. Ovejas negras #1

Título: Luna sin miel

Autoras: Idoia Amo y Eva M. Soler.

Bilogía: Ovejas negras #1

Editorial: Autopublicado

Páginas: 244 (digital)

Fecha de publicación: 08 de junio de 2018

Alexandra es la oveja negra de la familia. Profesora de instituto, divorciada y de aspecto común, nunca ha conseguido estar a la altura de lo que su madre esperaba de ella. Y tampoco va a lograrlo en esta ocasión... ¡Todo lo contrario! En la boda de su (estúpida) perfecta hermana menor con el guapísimo senador Ethan Lewis, a quien Alex ama en secreto, se monta tal follón que el enlace acaba por no celebrarse. Y Alex decide que es un buen momento para aprovechar ese viaje de novios a la Riviera Maya que tiene pinta de quedar relegado al cajón de "cosas para devolver". Ni corta ni perezosa, se embarca en un vuelo con su mejor amiga Skye, dispuesta a desconectar y divertirse durante cuatro maravillosas semanas. Quieren playa, sol, excursiones y margaritas, pero cuando llegan allí les espera una gran sorpresa: el senador, su jefe de campaña y una sola suite que compartir...





Hoy os traigo la reseña de otra novela de estas dos conocidas autoras. Hace poco os traje la de La teoría del absurdo (reseña aquí) y hoy toca Luna sin miel, la cual es perfecta para verano. 

Estamos ante una novela con una historia muy divertida, y es que la cancelación de la boda de la hermana de la protagonista le viene que ni pintado a Alex, que necesita alejarse de su familia a toda costa. Decidida a no desperdiciar el regalo de bodas que le hizo a su hermana, el mismo día del gran desastre coge un vuelo con su mejor amiga Skye dirección a México. Alex quiere quitarse el estrés que ha ido acumulando en el último año, pero una vez en el hotel se encuentra con que Ethan -exprometido de su hermana- y su jefe de campaña han tenido la misma idea que ella, por lo que se verán obligados a compartir habitación. Ya os podréis imaginar la de escenas con humor que se dan desde el preciso momento en el que no les queda otra que compartir suite, y por mucho que intenten ignorarse siempre acaban metidos en algo. Las escenas divertidas que han desarrollado las autoras no solo son lo mejor de esta historia veraniega, también lo son los personajes, los cuales son de lo más especiales; desde el senador y su jefe de campaña que no quieren vestirse con otra cosa que no sea un traje hasta dos de los empleados del hotel, que no entienden el idioma de los protagonistas y por tanto hablan con una mezcla de español-inglés. La ambientación hace que este libro sea más que perfecto para leerlo en verano: uno mismo se imagina perfectamente que está tumbado en la hamaca del hotel con un cóctel en la mano.

Como he comentado, los personajes son de lo más especiales y están muy bien caracterizados. Alexandra -Alex- Jones es una profesora de instituto divorciada que ha estado enamorada del novio de su hermana desde que se lo presentaron. Ve muy poco a su mejor amiga debido a que viven en ciudades diferentes, por lo que cuando se le presentó la ocasión de pasar cuatro semanas con ella no hizo falta mucho esfuerzo para convencerla. Me ha gustado la protagonista porque es una mujer simpática y algo insegura, pero tiene ese toque de humor necesario. Ethan Lewis es senador y, después de lo ocurrido en su boda, se deja convencer por su jefe de campaña para desaparecer de los medios de comunicación durante una temporada, así que aprovecha el regalo de bodas de su cuñada. Es un hombre muy serio y, por los discursos que le preparan, le cuesta mostrarse tal y como es. Me ha gustado bastante el protagonista porque a pesar de ello en el fondo saber divertirse y dejarse llevar. En cuanto al resto de personajes, Skye es la mejor amiga de Alex y es una chica de lo más divertida que dice absolutamente todo lo que piensa, así que estoy deseando leer la continuación para conocer su historia. Por el contrario, Owen es el mejor amigo y jefe de campaña de Ethan y ha estado tan preocupado por la carrera política de Ethan que ha olvidado cómo divertirse y dejar el trabajo a un lado, pero por suerte lo volverá a descubrir en esas cuatro semanas de vacaciones. Y luego tenemos a los más secundarios, como Peyton -la hermana pequeña de Alex- y su madre, ambas insufribles, y a dos empleados del hotel, que le dan un toque aún más divertido a la historia por su mezcla del inglés y español. 

La narración es en tercera persona y, como en La teoría del absurdo, no parece que esté escrito a cuatro manos, pues no se nota ningún cambio de escritura en ningún momento. Los capítulos son largos, pero no se hacen pesados por lo amenos que son y el final me ha gustado; es cerrado pero se abre una puerta para la historia de Skye.

En conclusión. Luna sin miel es un libro que me ha gustado bastante por su historia tan divertida y por contar con unos personajes tan especiales. Os lo recomiendo si os gustan las comedias románticas y aún más leerlo en verano, pues por donde está ambientado es más que perfecto para estos meses calurosos. Sin duda, leeré la segunda parte centrada en la mejor amiga de la protagonista. 

Puntuación:

3 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de estas autoras? Con la de títulos interesantes que tienen. Este lo había fichado por Instagram, a ve si me hago con él y me estreno con ellas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Precisamente por la portada tengo la sensación de que puede ser un libro para pasar una agradable tarde de verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    ¿Sabes lo que voy a tardar en arrancar con su lectura no? jajjaja me encanta este tipo de líos de embrollos y jaleos varios.
    ¿Qué tendrán estas chicas que tanto me gustan escribiendo?
    Besos.
    Eva ✨ Club de Lectura Entre Libros y Tintas ✨ CdC

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!