>

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Reseña | Lady Whistledown contraataca - Julia Quinn. Lady Whistledown #2

Título: Lady Whistledown contraataca

Título original: Lady Whistledown Strikes Back

Autoras: Julia Quinn, Mia Ryan, Karen Hawkins & Suzanne Enoch

Traductoras: Ana Isabel Domínguez Palomo & Mª del Mar Rodríguez Barrena

Bilogía: Lady Whistledown #2

Editorial: Titania

Páginas: 412

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2021


¿Quién robó la pulsera de Lady Neeley? ¿Fue el cazafortunas? ¿El amante de los juegos de azar? ¿Fue la criada? ¿O quizás el canalla? Todo Londres es un hervidero de especulaciones, pero está claro que una de las cuatro parejas está relacionada con el crimen.

Julia Quinn cautiva...
Un apuesto cazafortunas cae hechizado ante la debutante más deseada de la temporada... y debe demostrar que quiere conquistar su corazón, no su fortuna.

Suzanne Enoch fascina...
Una dama inocente que se ha pasado la vida evitando el escándalo empieza a ser cortejada por el canalla más conocido de Londres.

Karen Hawkins seduce...
Un vizconde vuelve a casa tras doce años de ausencia con la intención de reavivar las llamas de su matrimonio... pero descubre que su bella y testaruda mujer no será tan fácil de reconquistar.

Mia Ryan deleita...
Una adorable criada de espíritu libre queda deslumbrada por las atenciones románticas de un encantador conde... que los lleva a vivir un escandaloso affair que podría arruinarlos a ambos.



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Vuelve la cronista más famosa de Londres. La primera antología me gustó bastante, y aunque en esta ocasión me han vuelto a gustar todos los relatos (obviamente algunos más que otros), no me han gustado tanto como los del anterior libro. No me ha decepcionado, pero tampoco me ha cautivado.

En esta ocasión, los relatos están ambientados en la temporada social de 1816 y vuelven a estar conectados, lo que me ha encantado. Los protagonistas los conoces en relatos anteriores, o al menos los nombran, por lo que cuando llegas a su historia no con completos desconocidos. 
Como la vez anterior, comentaré cada relato a grandes rasgos para no destriparos la historia.

Julia Quinn da comienzo a esta antología con su relato El primer beso. En él, Tillie Howard conoce a Peter Thompson, ex militar, en la fiesta de Lady Neeley. Después de entablar conversación, descubre que fue íntimo amigo de su hermano fallecido en la guerra, lo que la lleva a interesarse cada vez más por él. Sin embargo, el señor Thompson está arruinado y solamente ha venido a Londres para casarse con alguna joven con dinero, pero después de averiguar quién es Tillie no podrá separarse de ella. Desde ya os adelanto que este relato ha sido el que más me ha gustado, aunque si os soy sincera lo veía venir por ser de la gran Julia Quinn. Me ha gustado muchísimo y he quedado muy contenta con los protagonistas. Tillie es muy inteligente, dice lo que piensa, tiene principios y no duda en tomar la iniciativa, mientras que Peter es un hombre con gran sentido del honor y romántico. Me ha parecido que se enamoraban demasiado rápido, pero esto se ve compensado por la química que tienen y porque el romance te convence por la cantidad de diálogos y por la extensión de los mismos. Puntuación: 4/5 

La última tentación, de Mia Ryan, es el segundo relato y, al igual que me pasó con la primera antología, apenas me gustó. Como ya es la segunda vez, creo que se debe más a la autora que a la historia o a los personajes, pues a ambos relatos les he dado la misma puntuación y me han parecido más o menos lo mismo. En La última tentación Isabella Martin, dama de compañía de Lady Neeley, tiene fama de organizar las mejores fiestas de todas las temporadas sociales, por lo que es contratada por el padre de Lord Anthony Doring para organizar una con el fin de encontrarle una esposa a su hijo. 
Lo que me ha pasado con este relato es que me esperaba otra cosa. En la sinopsis se comenta que los protagonistas se ven envueltos en un affair que provocará un escándalo, así que uno empieza la historia con esa idea en la cabeza, pero para no spoilearos digamos que no es exactamente así. 
Empezó muy bien, pero luego decayó. La protagonista me ha gustado mucho por su jovialidad y naturalidad y por su historia de independencia, pero el protagonista no me ha transmitido nada. Y ya que estamos, el romance tampoco. Para mi, no tienen química y cuesta muchísimo creerse los sentimientos con tan solo tres encuentros muy cortos. Puntuación: 2'5/5

"Algunos momentos son fáciles. Son agradables, divertidos y bonitos, y me siento feliz. Otros no son tan fáciles. Pero he decidido ser feliz tanto en los momentos difíciles como en los fáciles. No puedo controlar la mayoría de las cosas, pero sí que puedo controlar mis sentimientos".

Lo mejor de ambos mundos es el relato de Suzanne Enoch protagonizado por una joven de lo más respetable y un libertino. Los padres de Charlotte Birling viven por y para evitar los escándalos, por lo que apenas dejan que su hija disfrute de las actividades más cotidianas. Sin embargo, ella lleva tiempo fijándose en Xavier, conde Matson, un hombre con fama de canalla. Aunque vea más allá de su mala reputación, sus padres se niegan a verlo con otros ojos y harán lo que sea para mantenerla alejada de él. 
La historia me ha parecido muy buena para un libro independiente, pero ni el romance ni los protagonistas me han cautivado. Por un lado, a la relación le ha faltado chispa. Al ser un relato, se entiende que tiene que haber un interés precipitado, pero los diálogos no me han transmitido química entre los protagonistas. Por otro lado, me ha costado bastante creerme los sentimientos de ambos porque se encaprichan el uno del otro nada más verse. 
Los padres de Charlotte me han parecido bastante cansinos con el asunto de la reputación, pero esto mismo habría sido un buen aliciente para hacer a una protagonista con carácter, que demostrara su disconformidad con el tema, pero no fue el caso. Puntuación: 3/5

El único para mi, de Karen Hawkins, es el último relato de esta antología y en él somos partícipes de un reencuentro de un matrimonio. Hace 12 años, el vizconde de Easterly, Maxwell Hampton, abandonó a su mujer Sophia después de que le acusaran de hacer trampas jugando a las cartas. No han sabido el uno del otro en todos esos años, pero una carta de Sophia pidiéndole la anulación del matrimonio es lo único que hace falta para que vuelva.
La historia no me ha enganchado mucho y creo que hacía falta un capítulo (o incluso menos) que nos contara cómo se conocieron/enamoraron los protagonistas. No obstante, me gustó mucho su relación porque tienen mucha química y son muy parecidos, pues no hay quien los gane a orgullosos. Puntuación: 3'5/5


En conclusión: Aunque Lady Whistledown contraataca me haya gustado un poco menos que la antología anterior, igualmente la he disfrutado bastante y la recomiendo. Tanto si sois fans o no de la serie Bridgerton, disfrutaréis de cada uno de los relatos por las distintas historias de amor y por las diferentes personalidades de todos los protagonistas, pero sobre todo por el toque tan fresco y peculiar que le da la famosa cronista de Londres.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gusta mucho ir leyendo los libros que se van publicando de esta autora pero lo cierto es que por estos no sentí curiosidad y decidí no leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    ¡Hace cuánto que no me pasaba por aquí! Qué hermoso estar de vuelta.
    ¡Pero qué interesante reseña! La verdad es que las novelas de Julia Quinn son el boom del momento. Sus libros me intrigan muchíiiisimo, así que ya veré si me les animo. No soy mucho de historias de romance ni de esta ambientación histórica, pero me intriga mucho el furor de Quinn jajajajaj <3
    ¡PRECIOSA ENTRADA! ¡Me encantó leerte! Te deseo unas muy felices fiestas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!