Reseña | La caricia del infierno - Jennifer L. Armentrout. Los elementos oscuros #2

Autora: Jennifer L. Armentrout

Traductor: Miguel Trujillo

Trilogía: Los elementos oscuros #2

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 472

Fecha de publicación: 03 de abril de 2017

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Contiene spoilers del libro anterior

Leí El beso del infierno con las chicas en mi club de lectura y desde que lo terminamos nos pusimos con La caricia del infierno (incluso ya tenemos la tercera parte leída). Nos gustó un poco menos que el libro anterior, pero igualmente estuvo bastante bien y por ahora os sigo recomendando esta trilogía.

Han pasado dos semanas desde que Roth fue enviado a los fosos del infierno después de haberse sacrificado por Zayne. Layla intenta continuar con su vida e intenta sobrellevar la pérdida de Roth lo mejor posible, pero no puede dejar de pensar en él y en lo que hizo por ella. Sin embargo, cuando menos se lo esperaba Roth vuelve y no trae buenas noticias.

Si el primer libro contenía poca acción, La caricia del infierno tiene aún menos. Al principio te hace un pequeño resumen para que te acuerdes de lo que pasó en el primer libro, cosa que me pareció muy acertada y es de agradecer, pero la trama avanza lentamente y no se descubre prácticamente nada hasta casi llegados al final. Además, pasan menos cosas y se centra demasiado en el triángulo amoroso, el cual es desesperante. Engancha muchísimo porque siempre quieres saber qué va a pasar a continuación (aunque luego no pase gran cosa), pero el triángulo amoroso hizo que a veces la lectura se me hiciera un poco cuesta arriba. No soportaba tanto drama cuando yo lo veía todo tan claro.

Zayne y Layla me han parecido desesperantes. Por un lado, Zayne era insoportable y me agobiaba por su sobreprotección y control. Su constante e innecesaria protección hacia Layla me ponía de los nervios y que encima ella lo justificara no ayudaba nada. En definitiva, sigue siendo un pesado. Además, ¿los guardianes pueden ser más prepotentes? Pregunta seria. Con lo intolerantes y engreídos que son, prefiero mil veces relacionarme con un demonio que con uno de ellos 😶. Por otro lado, Layla está más tonta en este libro que en el primero. Su actitud infantil ha sido lo peor de todo el libro (incluso más que el triángulo amoroso) y cualquiera esperaría que no fuera así luego de que se hiciera más fuerte por la ceremonia, pero no. Además, nunca se da cuenta de nada, se lo tienen que decir todo. No empatizo con ella porque hace demasiadas tonterías y no se espabila. Roth, sin embargo, es el personaje estrella del libro y de toda la trilogía. Sigue siendo el chico malo y sarcástico, pero ahora se ve otra faceta suya porque es más sensible. Se preocupa por Layla, pero siempre deja que tome sus propias decisiones y se mantiene al margen, como tiene que ser. Y luego, como personajes secundarios, seguimos teniendo a Sam y Stacey, que cobran mayor importancia, y Abbot, que si en el primer libro me caía mal en este me pareció de lo peor y me ponía de mal humor cada vez que aparecía.

El final, junto con Roth, ha sido lo mejor del libro pues es realmente increíble y totalmente inesperado. Te deja incluso con más ganas que el primero de leer la continuación. La narración sigue siendo en primera persona desde el punto de vista de Layla y la pluma de la autora hace que la lectura sea ligera, a pesar de la lentitud de la trama.

En conclusión: La caricia del infierno es un libro con el que he disfrutado pero que podría haber estado mejor. Engancha tanto como la primera parte, pero me ha gustado menos porque apenas hay acción, la trama avanza muy lentamente y lo verdaderamente interesante ocurre casi llegados al final y los personajes te desesperan por su inmadurez y sobreprotección. Lo mejor de esta segunda parte han sido el final y Roth.