Reseña | Revista de sociedad de Lady Whistledown: Especial cotilleos - Julia Quinn. Lady Whistledown #1

Bilogía: Lady Whistledown #1

Editorial: Titania

Páginas: 379

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2021

¡Lady Whistledown lo cuenta todo!

Julia Quinn cautiva...
La alta sociedad se convierte en un hervidero de chismes cuando la debutante más prometedora de la temporada es plantada por su pretendiente... Para luego ser conquistada por el encantador hermano del canalla que la abandonó.

Suzanne Enoch fascina...
Un joven enamorado se entera del escandaloso comportamiento de su prometida a través de la columna de Lady Whistledown... Y se apresura en regresar a Londres para ganarse el corazón de la joven de una vez por todas.

Karen Hawkins seduce...
El corazón de un atractivo seductor se pone a prueba cuando su adorable amiga se interesa por otro caballero.

Mia Ryan deleita...
Una joven es desalojada de su propia casa por un marqués insoportable -aunque encantador- que pretende quedarse no solo la propiedad, sino también con el corazón de su antigua inquilina.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Como fan de la cronista más famosa de Londres, tenía que leer esta bilogía de Lady Whistledown, así que muchísimas gracias a la editorial Titania por darme la oportunidad de hacerlo. Sabéis que no soy mucho de relatos porque siempre me quedo con ganas de más, pero a este libro le tenía muchas ganas y la verdad es que no me ha decepcionado.

Diré mi opinión de cada relato por separado, pero a modo general decir que he disfrutado bastante leyendo este libro. Lady Whistledown le da un toque especial a la serie Bridgerton y poder disfrutar más de ella en esta antología ha sido una delicia. Por supuesto, hay relatos que me han gustado más que otros, pero tres de ellos me han servido para conocer a nuevas autoras de las que no me importaría seguir leyendo historias suyas. Además, me ha gustado muchísimo que los cuatro relatos tengan conexión, pues la protagonista de Suzanne Enoch tira a la de Julia Quinn mientras patinan y los protagonistas de la historia de Mia Ryan discuten en un baile organizado por los personajes de Karen Hawkins.
Comentaré cada historia a grandes rasgos para no spoilearos.

El primer relato de todos, Un amor verdadero, es el de Suzanne Enoch. En él, Lady Anne Bishop lleva años comprometida con un hombre que no conoce, y cuando al fin le pone cara, se niega a casarse con él. Aun teniendo en cuenta que es un relato y que por tanto los sentimientos surgen demasiado rápido (vamos, instalove de toda la vida), el romance no me ha terminado de convencer. Ya no es solo que la historia transcurra rápidamente (era de esperarse) y que por tanto no llegara a conocer demasiado a los protagonistas, sino que no he visto amor por ningún lado, solo deseo. Los protagonistas no me conmovieron y los motivos de Anne para no casarse no tenían mucho sentido, aparte de que su reticencia era muy molesta. Pero quitando eso, la historia y el protagonista me han gustado. Que dos prometidos no se hayan visto nunca y que además no se hayan escrito ni una sola vez da mucho juego a la hora de conquistar a Anne. Ella me pareció superficial por varios comentarios que hizo acerca de Maximilian Trent, marqués de Halfurst, y de donde vivía, pero él sí que me gustó (aunque le sobra un poco de posesividad). Puntuación: 3/5

Dos corazones es el relato de Karen Hawkins y en él encontramos una historia de friends to lovers. Elizabeth Pritchard es una solterona que siente que a su vida le falta algo, así que cuando un caballero se interesa por ella, está dispuesta a dejarse seducir a pesar de que no le remueva el corazón. Pero a Royce Pemberley no le hace tanta gracia que su mejor amiga le haya echado el ojo a dicho caballero, así que hará todo lo posible para que no haya compromiso alguno.
Este relato me ha parecido mejor que el primero, pues la parte romántica y los personajes me han gustado más y no he sentido la historia tan precipitada. También hay mucho diálogo entre los protagonistas, por lo que te crees más la relación (aunque los sentimientos surjan con la misma rapidez que en el relato anterior), y a pesar del cliché la historia está muy bien desarrollada y los protagonistas me han gustado más, tanto por su personalidad como por la parte romántica. Profundizando un poco más en ellos, Liza (Elizabeth) es una mujer fuerte y con carácter que se comporta tal y como es, sin sentir vergüenza de lo que pueda pensar de ella la alta sociedad. Y Royce es tierno y no tan posesivo como Maximilian. Puntuación: 4/5

"La besó hasta que creyó que iba a perder el sentido por el deseo.
La besó hasta que creyó que iba a desmayarse por la falta de aire.
La besó hasta que no pudo pensar en nada más que en él, hasta que no pudo ver nada más que su cara en la cabeza, y hasta que solo deseó el sabor de su boca en los labios..."

Desgraciadamente, el relato de Mia Ryan, Doce besos, apenas me gustó. En él, Caroline Starling es desalojada de su casa, junto con su madre, después de la muerte de su padre. Sin un varón en la familia, la casa queda en propiedad de Terrance Greyson, nuevo marqués de Darington, y él no las quiere ahí a su vuelta. En esta ocasión, lo que se da entre los protagonistas es amor a primera vista en toda regla, pues ya en el segundo capítulo ambos sienten la necesidad de no alejarse el uno del otro. Aun así, eso no fue lo único que no me gustó, pues también está la falta de química entre los protagonistas, lo soso que es el romance y los diálogos escasos y que no aportan nada, solo a que la protagonista se enfade con excesiva facilidad. La falta de diálogos está justificada por el problema del marqués, pero en serio que los pocos que hay aportan tan poco a la historia que era imposible creerse los sentimientos de ambos. Lo bueno del protagonista es que es el más romántico de todos, pues no se centra en el deseo que siente por Caroline. Puntuación: 2'5/5

Y como no, el relato que más me ha gustado ha sido el de Julia Quinn, Treinta y seis poemas de amor. La historia habría sido perfecta para un libro suelto, así que sí, me quedé con ganas de más.
Después de haber sido cortejada por Clive Mann-Formsby la temporada anterior y que el mismo la dejara en ridículo ante la alta sociedad al anunciar su compromiso con otra señorita, Susannah Ballister ha dejado de ser la debutante más prometedora. Pero su reputación se ve restaurada después de que David, conde de Renminster y hermano mayor de Clive, haga acto de presencia.
Desde el prólogo se nota que estás leyendo un libro de Julia Quinn porque su pluma es inconfundible, pero aparte de eso, su relato me ha parecido el mejor de todos tanto por el romance como por el desarrollo de la historia. También hay más diálogo entre los protagonistas y por tanto te crees más la relación y sientes que se conocen y que hay justificación para los sentimientos que surgen. Hay química entre ellos.
Centrándome más en los personajes, Susannah me ha gustado bastante porque es inteligente y muy natural, y David lo ha hecho por su sentido del humor, honestidad y su falta de posesividad. Puntuación: 4'5/5

En conclusión: Recomiendo Revista de sociedad de Lady Whistledown a todo aquel que le guste la serie Bridgerton y disfrute con las antologías. Aunque hay relatos que me han gustado más que otros, Lady Whistledown le da un toque especial a cada uno de ellos y se disfruta de todas las historias por un motivo u otro.

7'5/10