>

martes, 4 de enero de 2022

Lo mejor del 2021

¡Feliz año nuevo!

Empezamos otro año más juntos, ¡y los que nos quedan! Espero que hayáis podido pasar fin de año de la mejor manera posible, ya sea solos o en compañía, y que empecéis este 2022 con ganas. 
Muchas gracias por haberme acompañado en 2021 y espero que vuestro año esté repleto de libros 💓


Todos los años os traigo una recopilación de mis mejores lecturas, series y películas, así que este año no iba a ser menos. Afortunadamente solo tuve dos malas lecturas en 2021, pero lo malo es que he leído menos que nunca: 19 libros. ¡Y me había propuesto leer 30! Pero bueno, confío en que en 2022 pueda leer más. Eso sí, he visto muchas películas y series que de verdad os recomiendo bastante.

¿Cómo fue vuestro año?


El beso del infierno fue una de mis últimas lecturas de 2021, pero también una de las mejores. Con este libro descubrí a Jennifer L. Armentrout (la tenía pendiente desde hacía años) y os lo recomiendo si os gustan los romances paranormales juveniles y los demonios que quitan el aliento 😏. Penélope fue mi gran descubrimiento del año y si por casualidad la autora está leyendo esto, quiero volver a darle las gracias por haber pensado en mi para que leyera su novela. Es un romance histórico que os recomiendo encarecidamente si queréis echaros unas risas con los disparates que le ocurren a la protagonista. 

Los otros dos libros son colaboraciones con la editorial Puck y estoy muy contenta de haberlos leído. Un vestido para los malditos me sorprendió, pues no esperaba que me fuera a gustar tanto. La historia está muy bien desarrollada y si os gusta la moda es el libro perfecto para vosotros. Por otra parte, Un corazón valiente y roto es la segunda parte de la trilogía Cursebreakers y un libro de fantasía que tiene de todo, desde giros argumentales y romance hasta unos protagonistas cautivadores. 


Empiezo hablándoos de las mejores series que he visto este año con continuaciones. En primer lugar, la segunda temporada de Snowpiercer no me gustó tanto como la primera, pero igualmente me sorprendió y tengo muchas ganas de ver la tercera. Pasaron muchas cosas en la cuarta temporada de The good doctor, pero para mi las mejores fueron las que estuvieron relacionadas con el crecimiento personal de Shaun. Actualmente estoy viendo la quinta temporada. La tercera temporada de You fue una locura, al igual que las otras dos. Fue igual de perturbadora, lo que hizo que me enganchara tanto, pero sí es cierto que algunas situaciones fueron algo predecibles. Aun así, el final fue espectacular. En cuarto lugar, la tercera temporada de Sex education es igual de necesaria que las dos anteriores por todos los temas tan importantes que trata, pero también por la evolución de los protagonistas. Y por último, la cuarta temporada de El cuento de la criada, que estuvo a la altura de todas las anteriores y se quedó en un punto muy interesante de la historia. 

En 2021 vi más doramas que en 2020, pero solamente dos fueron los mejores. Por una parte, Vincenzo fue el último que vi, pero se convirtió en uno de mis favoritos. Tiene más que un merecidísimo 10 y tiene de todo, pero lo mejor es la historia y los protagonistas. A día de hoy es el mejor dorama que he visto y os lo recomiendo muchísimo. Por otra parte, Alice in borderland tiene una trama perturbadora, de esas que a mi tanto me gustan, y los retos a los que se tienen que enfrentar los protagonistas son de lo más horripilantes y sorprendentes.
Y ya solo me queda hablar de una serie nueva y de un documental. Sanditon es una serie que vi desde que me enteré que estaba basada en la novela inconclusa de Jane Austen. No quedé del todo satisfecha con el romance, pero la historia es bastante interesante y me gustó bastante que la protagonista tuviera las cosas tan claras. Y ya por último, el documental: El destripador de Yorkshire. Es uno de asesinatos y cuenta el caso de uno de los mayores asesinos en serie de Reino Unido.


Ninguna de las películas que he visto me ha encantado, pero estas han sido las que más me han gustado. La galería de los corazones rotos es una peli romántica que os recomiendo bastante porque los protagonistas pegan bastante y te ríes mucho con la protagonista, mientras que Siempre el mismo día es una peli muy bonita que si no te hace llorar es que tienes un problema. Para siempre, la tercera parte de A todos los chicos de los que me enamoré, pone un buen punto y final a la trilogía, y Ser padre es bastante bonita y te toca la fibra sensible desde el principio. 

Y ya para terminar, Fast & Furious 9 y Dune las vi en el cine y ambas me gustaron bastante, aunque F&F9 no estuvo a la altura de las entregas anteriores. Dune, sin embargo, me pareció espectacular, tanto por la banda sonora y los efectos especiales como por la historia.


Y hasta aquí mi balance de lo mejor del 2021.

¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles fueron vuestras mejores lecturas y visionados?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo único en lo que coincidimos de todo lo que mencionas es Alice in Borderland, una serie que acabo de terminar y que me ha sorprendido por lo oscura que es. Penélope no lo conocía, pero por lo que mencionas me llama bastante la atención, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi "La galería de los corazones rotos" me pareció muy flojita, pero como siempre digo, para gustos los colores. En cambio "Dune" si que me pareció una gran película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo a lo largo de 2021 no he visto ninguna película. En cuanto a series, estoy ahora mismo con la tercera de You y llevo muy poquito pero me está gustando bastante. Con respecto a los libritos, Un corazón valiente y roto a mí me decepcionó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa Andrea!

    Pues Bueno, si al final no pasa nada aunque hayas leído menos de lo que te proponías, a ver si el 2022 va mejor y si no, pues tampoco pasa nada jajaja me alegra ver que al menos no has tenido malas lecturas:)

    De los libros no coincidimos en ninguno, pero de las películas si: Siempre el mismo día me encanta, super romántica, dramática y contada de una forma muy original. Dune la vi este año y me gustó, estoy deseando ver la segunda y saber más sobre este mundo.
    A todos los chicos de los que me enamoré no es mi favorita pero fue una agradable sorpresa, me pareció muy tierna y perfecta para pasar un buen rato.

    Muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!!

    Gracias por las recomendaciones. Brigid Kemmerer the best!!!

    De las películas, Dune, fue de las mejores de este año de las que logré ver en el cine.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año! El beso del infierno me encantó en su día. The good doctor es maravillosa. Rompenives justo la he descubierto este año y me ha gustado pero no es de las que más. Sex Education es genial y tan divertida que agradece. You tiene ese algo que me hace verla sin parar. Para siempre no fue lo que imaginaba y Ser padre muy bonita de las que llegan al corazón =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!