Reseña | La prometida del duque - Julia Quinn. Los dos duques de Wyndham #2

Autora: Julia Quinn

Traductora: Claudia Viñas Donoso

Bilogía: Los duques de Wyndham #2

Editorial: Titania

Páginas: 312

Fecha de publicación: 25 de enero de 2022

Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente. Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.

Desde que descubrí a Julia Quinn con los Bridgerton he querido leer todas sus obras. Las series Rockesby y Smythe-Smith se publicaron antes que esta bilogía, pero al ser solamente dos libros aproveché la oportunidad.
No he leído la primera parte y no estoy segura de si la leeré porque esta me decepcionó bastante, aunque todo está por ver.

Me esperaba muchísimo más de este libro por ser de Julia Quinn, pero a mi parecer no tiene ni punto de comparación con los de los Bridgerton porque dejó mucho que desear en todos los sentidos. El romance -lo que sin duda más me decepcionó- me pareció de lo más insulso, pues los protagonistas no tienen chispa y pasan tan poco tiempo juntos que no hay nada que sirva de precedente para creerse el interés romántico. Apenas hay desarrollo de la relación amorosa. Luego, la trama se centra demasiado en si Thomas es o no el verdadero duque, cosa totalmente innecesaria porque si has leído el primer libro ya debes de saberlo (los protagonistas del primero salen en este) y de ahí que el romance esté tan poco explotado. Creo que la historia me habría gustado más si se hubiera aprovechado mejor la premisa de que los protagonistas llevan toda la vida prometidos y aun así no saben nada el uno del otro. Un romance a fuego lento es lo que le hacía falta a este libro.
Ni a Amelia ni a Thomas les entusiasma la idea de casarse, pero por una serie de circunstancias se ven obligados a relacionarse más. ¿El problema? Apenas hablan entre ellos. Ni tienen química ni cosas en común, solamente que ambos actúan según lo que se espera de ellos. Amelia Willoughby es una chica inteligente, pero no puedo decir nada más de ella porque sentí que apenas la conocí. Y lo mismo con Thomas Cavendish, el duque. Los personajes secundarios, sin embargo, sí que están mejor construidos y son los que salvan la historia. Grace y Jack son los protagonistas de la primera parte, pero aparecen en esta porque ambos libros están conectados. Grace es la dama de compañía de la abuela de Thomas y me gustó bastante como personaje porque es inteligente, ingeniosa y a veces hasta sarcástica. Y Jack es el típico pícaro que le da vidilla a la historia. No obstante, otros personajes pasan sin pena ni gloria, como la hermana de Amelia, Elizabeth.

En cuanto a la narración, es en tercera persona y hay muy poco diálogo. El libro está bien escrito, pero no llegas a conectar con los personajes. Además, el final es acelerado y nada sorprendente y, como he dicho, no estoy segura de si leeré la primera parte.

En conclusión: La prometida del duque me ha decepcionado muchísimo. No es el mejor libro de Julia Quinn que he leído y si bien es cierto que se lee en un suspiro, ha dejado mucho que desear a todos los niveles. La historia es floja y predecible, el romance es soso, apenas se profundiza en la relación y los protagonistas son completamente planos, no sufren evolución alguna. Además, el diálogo tan escaso ha hecho que casi no haya conocido a los personajes.

2'5/5