>

martes, 1 de febrero de 2022

Recuento mensual | Enero 2022


¡Hola!

Primer recuento del año. Quién diría que enero se iba a acabar tan rápido, ¿verdad? 
La verdad es que este mes me he controlado bastante con las series y películas, aunque más que "controlado" diría que no he tenido muchas ganas de ver nada o de leer. He estado tan ocupada que lo único que quería hacer al llegar a casa era descansar y no hacer nada, y de ahí que siempre me durmiera viendo cualquier cosa (menos mal que con los libros no me pasaba).

¿Cómo fue vuestro mes?


Una corte de hielo y estrellas. ACOTAR #3.5 ~> Me ha gustado, pero la verdad es que me lo esperaba más relevante para la saga. Está claro que es un libro para poner punto y final a Rhysand y Feyre, pues ni siquiera sirve de nexo para el siguiente libro porque no ocurre nada relevante. Conocemos cómo están los personajes tiempo después de la batalla, poco más. Tengo miedo de que Nesta sea la protagonista de Una corte de llamas plateadas porque sigue cayéndome muy mal. Eso sí, Elain me está empezando a gustar. Reseña próximamente. Puntuación: 3/5 (6)

La prometida del duque. Los dos duques de Wyndham #2 ~> Me ha decepcionado muchísimo. No es el mejor libro de Julia Quinn que he leído y si bien es cierto que se lee en un suspiro, ha dejado mucho que desear a todos los niveles. La historia es floja y predecible, el romance es soso, apenas se profundiza en la relación y los protagonistas son completamente planos, no sufren evolución alguna. Además, el diálogo tan escaso ha hecho que casi no haya conocido a los personajes. Reseña aquí. Puntuación: 2'5/5 (5)


Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City ~> Mala no, lo siguiente. No tiene nada que ver con la saga de videojuegos, solamente el nombre. Todo lo que podrían haber hecho bien y van y lo hacen todo mal, pues le falta acción (¿Dónde estaban los zombis?), la nueva forma de contagiarse es absurda y las actuaciones no es que sean muy buenas. Luego, vale que los protagonistas no se parezcan físicamente y que estén todos mezclados al haber unido las dos primeras entregas, pero ¿de verdad tenían que haber hecho así a Leon? Era un novato, sí, pero no idiota. Lo único positivo que saco de esta peli es una referencia que hay de un puzle, nada más. Puntuación: 1'5/5 (3)

Hotel Transylvania: Transformania ~> Muy en linea de las entregas anteriores. No destaca por mucho y me gustó un poco menos que las tres entregas anteriores, pero para ver algo de animación está bien. Puntuación: 3/5 (6)

El método Williams ~> No me gusta nada el deporte, pero las pelis y series biográficas me encantan. Hacía bastante que no veía a Will Smith en pantalla y en esta está sublime, pero independientemente de eso, la película me ha gustado bastante y sin duda os la recomiendo, ya seáis aficionados al tenis o no. Es impresionante ver cómo Serena y Venus consiguieron llegar a donde están hoy gracias a su padre y cómo este nunca dejó de creer en ellas. Puntuación: 4/5 (8)

Madre/Androide ~> No es un peliculón, pero sí bastante entretenida. Se da un aire a Terminator por la rebelión de los androides, aunque luego no tiene nada que ver. Puntuación: 3'5/5 (7)


Un lugar tranquilo #2 ~> Segunda parte peor que la primera. A mi se me hizo pesada, aunque sí que tiene algunas partes de tensión muy buenas. Lo malo es que se pegan cada una que no se lo creen ni ellos. Puntuación: 3/5 (6)


El joven Sheldon #5. Caps: 7-13 ~> Esta temporada no me ha gustado tanto como creía. Los primeros capítulos estaban a la altura de las temporadas anteriores, pero estos últimos no. La verdad es que me esperaba un final de temporada mejor, más impactante, pero en cambio ha sido muy normalito y no me ha dejado con ansias de ver la siguiente temporada. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

Fear the walking dead #6. Caps: 8-16 ~> ¿Qué decir de esta serie que no haya dicho ya? Es surrealista a más no poder. Decidí retomarla porque ya que tengo Amazon Prime pues me la quitaba ya de encima, pero bien me costó terminar esta temporada. Es tan lenta y pasan cosas tan inverosímiles incluso para una serie de zombis que tienes que poner todo tu empeño para verla. El final de temporada, por supuesto, fue ridículo. Puntuación: 3/5 (6)

Criminal: UK ~> No tenía ni idea de que esta serie existía, pero un día pillé a mi madre viéndola y ya sabéis que estas cosas de crímenes me pierden. Es bastante monótona porque todos los capítulos se desarrollan dentro de una sala de interrogatorios, pero aun así los capítulos son bastante entretenidos por cómo llevan los inspectores los casos y porque estos son interesantes. Puntuación: 3'5/5 (7)

Mar de la tranquilidad ~> Primer dorama del año. La verdad es que no tenía pensado verlo, pero una amiga mia me dijo que valía mucho la pena (a pesar de que el argumento es un poco singular) y tenía razón. Hay algunas cosas un poco surrealistas incluso teniendo en cuenta que es ciencia ficción, pero es un dorama bastante entretenido y con una buena trama y protagonistas. Puntuación: 3'5/5 (7)

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Tengo muchísimas ganas de leer a Sarah J. Maas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un lugar tranquilo 2 a mí me ha vuelto a conquistar casi como la primera. Una corte de hielo y estrellas no lo leeré me planté en el anterior y he leído la anterior parte de La prometida del duque así que me gustaría leerlo pero quién sabe cuando. Hotel transylvania la hemos visto en casa y está muy entretenida. Tengo que ponerme al día con FTWD y El joven Sheldon =)

    ResponderEliminar
  3. Ufff... ¿de verdad era necesario hacer un "restart" de las películas de Resident Evil? Cuando vi que una de las protas iba a ser Kaya Scodelario dije: Nop! (No me cae muy bien que digamos) y viendo las críticas que está recibiendo, sin duda nunca la veré (Que no se note que estoy algo indignada con el tema XD que la primerísima me la habré visto un millón de veces). Por otra parte, siento curiosidad por Madre/Androide y tengo pendiente también Mar de la tranquilidad.

    ~ Aradne

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Solo he visto Madre/Androide, que me pareció completamente predecible, y Un lugar tranquilo 2, que se me hizo bastante pesada. Tengo pendiente por leer el de ACOTAR, aunque todo el mundo me ha dicho lo que comentas de que no aporta mucho, así que no si finalmente terminaré por leerlo o no.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En enero no hemos coincidido en nada. Me estoy planteando si leer el de Julia Quinn pero creo que finalmente no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo pendientes las dos sagas y la peli de Resident evil. Espero poder empezar pronto con ellas. Gracias por compartirlo.
    Por cierto, soy nueva por el blog y me quedo por quí, si te apetece pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Solo coincidimos en las pelis, salvo el método Williams que aún no la he visto.
    El resto de pelis, tampoco me gustaron. La de Madre/Androide la tuve que abandonar...
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!