Reseña | Una corte de hielo y estrellas - Sarah J. Maas. ACOTAR #3.5

Autora: Sarah J. Maas

Traductores: Gastón Navarro & Mirta Rosenberg

Saga: ACOTAR #3.5

Editorial: CrossBooks

Páginas: 265

Fecha de publicación: 21 de mayo de 2019

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Su atmósfera festiva aún no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta de que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Reseña Una corte de alas y ruina (ACOTAR #3)

SPOILERS DE LA TRILOGÍA

Este año me gustaría leer Una corte de llamas plateadas, ya que me lo regalaron por reyes, así que me estoy poniendo al día con las reseñas de esta trilogía. Hace unos meses publiqué la reseña de Una corte de alas y ruina, que si bien me pareció la entrega más floja hasta la fecha, me gustó bastante. Pues bien, hoy vengo con la reseña de Una corte de hielo y estrellas, un libro que se me ha hecho corto y del que esperaba mucho más.

No tenía demasiadas expectativas puestas en esta entrega por las opiniones que había leído y porque es un libro que no llega ni a 300 páginas (cuando estamos acostumbrados, con esta autora, a por lo menos 500), pero sí que esperaba que fuera más relevante para la saga. Me gustó, pero está claro que es un libro pensado solamente para poner punto y final a Rhysand y Feyre, pues yo diría que ni siquiera sirve de nexo para Una corte de llamas plateadas porque no ocurre nada relevante. Se intuye por dónde pueden ir los tiros en el siguiente libro por pequeñas pistas que nos da la autora, como por ejemplo el conflicto con las reinas humanas, el campamento ilyrio y la inesperada amistad entre el líder de la Corte de las Pesadillas y Eris, pero mayormente solo conocemos cómo están los protagonistas tiempo después de la batalla contra Hybern.
Si os soy sincera, me da muchísimo miedo que Nesta sea la protagonista de Una corte de llamas plateadas porque si en Una corte de alas y ruina me caía muy mal, en este me ha caído aún peor. Elain me está empezando a gustar, pero como Nesta siga así me temo que lo voy a pasar muy mal. Del resto de personajes, el círculo íntimo de Rhys es el único de mención. No se sabe nada nuevo de ninguno de ellos, pero al menos vemos cómo se preparan para el solsticio y qué es de ellos.

"Creo que mi corazón sabía que eras mío mucho antes de que me diera cuenta".

En esta ocasión, el libro está narrado desde varios puntos de vista, cosa que he agradecido bastante. Los capítulos son de extensión media, aunque un poco lentos.

En conclusión: Una corte de hielo y estrellas me ha gustado, pero esperaba que fuera más relevante para la saga y que ocurriera algo importante que me dejara con muchas ganas de leer la continuación. No obstante, el libro solo nos da pequeñas pistas sobre futuros conflictos y nos cuenta qué es de los personajes tiempo después de la batalla contra el rey de Hybern. Se me hizo corto y tengo mucho miedo de que Nesta sea la protagonista de Una corte de llamas plateadas porque no me cae bien.