>

lunes, 14 de febrero de 2022

ESPECIAL SAN VALENTÍN | Recomendaciones románticas


¡Hola!

Esta es la primera entrada que publico por San Valentín en los siete años que llevo con el blog... ¡Es todo un acontecimiento!

Este año me apetecía publicar una entrada relacionada con este día y la verdad es que creo que la culpa la ha tenido Paula (una vida entre palabras) por haber hecho un especial durante la semana pasada con reels, batallas de crushes y portadas y muchas más cosas. Como veis, yo no he llegado a tanto, pero sí que he querido aprovechar esta fecha tan significativa para recomendaros varios libros, películas y series románticas 😊. Al principio solo iba a recomendaros libros, pero he decidido tirar la casa por la ventana.


Libros

Un jardín de nomeolvides para Hada es mi libro de romance favorito y el que, hasta la fecha, más me ha transmitido. No solo contiene romance, sino también drama, momentos divertidos y reflexiones acerca de la vida y de la muerte que te dejan huella. Por otra parte, Bajo la misma estrella es un libro que menciono cada vez que tengo ocasión, pero lo hago porque lo que lloré con él no fue ni medio normal. Es uno de esos libros que te llegan al corazón y que es imposible de olvidar. Adentrándonos en los romances históricos, El vizconde que me amó es la segunda parte de la serie Los Bridgerton, pero recomiendo esta y no la primera por el tira y afloja constante entre los protagonistas, que hace que no puedas parar de leer. Orgullo y prejuicio es un clásico que me encantó y que tiene una de las declaraciones de amor más bonitas que he leído. Ay, Darcy 💓.


Treintañera (y a mucha honra) es una comedia romántica que estaba desesperada por leer y que en cuanto lo hice me encantó. A la protagonista le pasa de todo y hay escenas muy divertidas con las que resulta imposible no reírse. Y ya por último, Otra vez tú fue la primera novela de Alice Kellen que leí y otra comedia romántica que recomiendo bastante. Tiene escenas sentimentales muy bonitas y nos enseña que debemos aceptar tanto nuestros errores como nuestras virtudes. 

Películas

Empezamos con Ha nacido una estrella, una película que me cautivó de principio a fin. Es un film con una historia bastante bonita y emotiva que muestra cómo puede afectar la fama a la gente. Además, tanto Bradley Cooper como Lady Gaga están espectaculares. One day no hace mucho que la vi y me acuerdo del momento exacto en el que me eché a llorar. No obstante, si os gustan los dramas románticos, la que tenéis que ver si o si es Un paseo para recordar. La he visto muchísimas veces y este romance juvenil sigue haciéndome llorar. Por último, dejando el drama a un lado, la trilogía de Bridget Jones es la mejor si queréis echaros una buenas risas. Creo que nadie puede tener más mala suerte que Bridget 😂

Series

En esta parte solo os puedo recomendar una serie romántica (las demás recomendaciones son doramas) y la verdad es que es curioso porque películas románticas hay muchas, pero series pocas. Bridgerton adapta a El duque y yo, primer libro de la serie de Julia Quinn y, a pesar de que cambiaron varias cosas, hicieron un buen trabajo y me encantó. El próximo mes sale la segunda temporada y adivináis quién va a volver a ver la primera, ¿verdad? 🙊. 
Y ya adentrándonos en el maravillo mundo de los doramas, el primero de ellos que vi fue El amor es un capítulo aparte. Romance + libros... ¿Qué más se puede pedir? ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim? es por ahora el más empalagoso que he visto, pero también el más bonito y romántico. My holo love, sin embargo, deja el romance un poco de lado para centrarse más en la trama, pero igualmente es muy bonito y se ve una clase distinta de amor 🤖.


¡Hasta aquí el especial!

¿Habéis visto alguna de mis recomendaciones? ¿Qué libros o películas y series me recomendáis?

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola Andrea!

    Ains muchas gracias por estas recomendaciones ^^
    De los libros me gustaron mucho Bajo la misma estrella y por supuesto, Orgullo y prejuicio. No conocía el de Un jardín de nomeolvides pero oye, viendo que es tu romance favorito, habrá que echarle un vistazo.

    De las películas adoro la de One day, es un dramón increíble pero muy recomendada. A star is born no llegué a verla nunca pero la banda sonora me encanta ^^

    ¡besotes y Feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Orgullo y prejuicio me encanta, creo que es uno de los primeros clásicos que consiguió absorberme por completo. Tengo ganas de leer el segundo de los Bridgerton ahora que ha salido el trailer de la nueva temporada de Netflix. Bridget Jones a estas alturas se ha convertido en un clásico y encima Colin Firth haciendo de Darcy es un plus.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo estoy ahora con El vizconde que me amó. El de Treintañera llevo años queriendo leerlo pero siempre lo voy dejando y a ver si finalmente le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo pendiente el libro de Julia Quinn, el de Orgullo y prejuicio lo leí haca años y me gustó mucho. Coincidimos también el la serie de los Bridgerton y en la peli de Bridget Jones.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!