>

sábado, 12 de febrero de 2022

Reseña | El suspiro del infierno - Jennifer L. Armentrout. Los elementos oscuros #3

Título: El suspiro del infierno

Título original: Every Last Breath

Autora: Jennifer L. Armentrout

Traductor: Miguel Trujillo

Trilogía: Los elementos oscuros #3

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 376

Fecha de publicación: 16 de octubre de 2017

Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.




Contiene spoilers del libro anterior

Continuo poniéndome al día con las reseñas y hoy le ha tocado a El suspiro del infierno, la última parte de Los elementos oscuros. Si os soy sincera, creo que nunca había leído una trilogía tan rápido 😂

Esta tercera parte me gustó más que la segunda, aunque no estuvo a la altura del primer libro. Tiene más acción -la que faltaba en las entregas anteriores-, pues Layla y Roth se ven envueltos en una carrera a contrarreloj para acabar con el Lilin y, si es posible, salvar al pobre Sam, y la trama ya no avanza tan lentamente, pero me faltó algo. No me emocionó e impactó tanto como creía que iba a hacerlo y para ser un final de trilogía la acción fue insuficiente, aunque hubiera más. Afortunadamente, el triángulo amoroso no tuvo tanta importancia, lo que provocó que la lectura no se me atragantara, y aunque algunas cosas se veían venir, la historia te mantiene en vilo y engancha bastante.

En cuanto a los protagonistas, pues la verdad es que un poco más de lo mismo. Volví a no empatizar con Layla porque de verdad que no hay manera de entenderla. No madura como debería de haberlo hecho y le cuesta muchísimo darse cuenta de lo que ya todo el mundo sabe. Me habría gustado que evolucionara y a estas alturas hasta ni me habría importado que hubiese sido un cambio repentino, pero bueno, me quedé con las ganas. No obstante, Roth sigue siendo la estrella. Quien diría que un demonio podía ser tan romántico 😍. Además, su parte sensible se ve aun más reforzada en esta parte y está dispuesto a sacrificarse con tal de ver a Layla feliz (viniendo de un demonio es mucho decir). Y Zayne... En fin. Digamos que si en La caricia del infierno me caía mal, en esta entrega no lo soporté. Por lo visto, que Layla le robara parte de su alma afectó a su sobreprotección, pues llega a niveles extremos. Sinceramente, me da muchísimo miedo que sea el protagonista de la siguiente trilogía. De los personajes secundarios, los guardianes del clan cobran mayor importancia, como Dez y Nicolai e imagino que será porque aparecerán más en la trilogía del Heraldo.

El final fue muy bueno. Deja la trama de Layla muy bien cerrada y a mi personalmente me resolvió todas las dudas que me fueron surgiendo a lo largo de la trilogía. 

En conclusión: El suspiro del infierno pone un buen punto y final a la trilogía Los elementos oscuros, pero me faltó algo. Si bien es cierto que me gustó más que la segunda parte, que contiene más acción y que la desaparición del triángulo amoroso hace que disfrutes mucho más de la lectura, es un libro que no te impacta y que apenas tiene giros argumentales. Roth sigue siendo la estrella, pero Zayne es un personaje bastante odioso por su sobreprotección y Layla no sufre evolución alguna.

Puntuación:

7'5/10

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Lo leí hace poco y coincido contigo en que se parece bastante a otras novelas suyas pero que fue un buen final. JLA es una de mis autoras favoritas así que seguiré dándole oportunidades. ¡Espero que el spin-off sea bueno también! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Uff, pues que pena que te gustara más el segundo que este, desde luego da un poco de bajona cuando el final de la saga no tiene tantos giros ni te impacta tanto... en fin, una pena, pero veo que en general has disfrutado de la historia y por eso me alegro ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me pareció algo predecible en algunos aspectos, como por ejemplo en la resolución del triángulo amoroso, ya que estaba claro con quien se iba a quedar la protagonista. También me faltó un poco más de emoción, pero en general me gustó el desenlace. Tiene un buen final.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!