>

martes, 11 de enero de 2022

Recuento mensual | Diciembre 2021


¡Hola!

Aquí estamos, con el último recuento de 2021. La verdad es que no terminé muy bien el año porque vi películas y series muy mediocres (salvo algunas excepciones), pero al menos leí dos libros que me gustaron mucho.


¿Cómo fue vuestro mes?



Revista de sociedad de Lady Whistledown: Especial cotilleos. Lady Whistledown #1 ~> Se lo recomiendo a todo aquel que le guste la serie Bridgerton y disfrute con las antologías. Aunque hay relatos que me han gustado más que otros, Lady Whistledown le da un toque especial a cada uno de ellos y se disfruta de todas las historias por un motivo u otro. Reseña aquí. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

Lady Whistledown contraataca. Lady Whistledown #2 ~> Aunque me haya gustado un poco menos que la antología anterior, igualmente la he disfrutado bastante y la recomiendo. Tanto si sois fans o no de la serie Bridgerton, disfrutaréis de cada uno de los relatos por las distintas historias de amor y por las diferentes personalidades de todos los protagonistas, pero sobre todo por el toque tan fresco y peculiar que le da la famosa cronista de Londres. Reseña aquí. Puntuación: 3'5/5 (7)


6 en la sombra ~> Película de acción con algunas escenas de comedia que no ha estado mal. Tiene un buen reparto, sobre todo por Ryan Reynolds, pero la trama es algo típica. Puntuación: 3'5/5 (7)

Si fuera fácil ~> Me la esperaba con más comedia. Los protagonistas aparecieron en la peli Lío embarazoso y por eso mismo pensaba que iría más en línea de esa peli, pero tampoco es que haya estado tan mal. Puntuación: 3/5 (6)

Campamento alienígena ~> Es la típica película para pasar el rato, pues la trama es muy floja y los protagonistas pretenden ser graciosos, pero no lo consiguen. Puntuación: 2'5/5 (5)

El libro de Eli ~> No está tan mal, pero es lenta y que se arme tal revuelo por un libro... En fin. La ambientación está muy bien, pero la historia no cuenta gran cosa. Puntuación: 3'25/5 (6'5)


Flavors of youth ~> Película de animación que cuenta tres historias diferentes. Todas me han gustado por igual, y a pesar de que son bastante diferentes entre sí, todas comparten dos cosas: el amor y el paso del tiempo. Las historias son sencillas, pero también muy bonitas y con una buena animación. Puntuación: 3'5/5 (7)

Madame Claude ~> Me sorprendió que estuviera basada en hechos reales y no sé cuánto será verdad y cuánto mentira, pero me pareció una peli muy lenta y que no cuenta gran cosa de la protagonista. Puntuación: 2'75/5 (5'5)

The old ways ~> Es algo rara y está catalogada como de miedo, pero bueno, si me conocéis ya sabéis que pienso que ninguna peli de miedo da miedo, y esta no iba a ser menos. A parte de eso, la historia no es gran cosa y es algo liosa, así que en general no os la recomiendo a menos que queráis pasar el rato viendo cualquier cosa. Puntuación: 2'5/5 (5)


El perfume ~> No tiene nada que ver con el libro, pero al menos mantiene su esencia (nunca mejor dicho 😁). Es bastante difícil saber quién es quién por los saltos temporales, avanza lentamente y personalmente no me gustó mucho el tema policial. La verdad es que se salva por el final. Puntuación: 2'5/5 (5)

Elize Matsunaga: Érase una vez un crimen ~> Por ahora el peor documental sobre asesinatos que he visto. En este se cuenta el caso de Elize Matsunaga, quien asesinó a su marido en Brasil hace un par de años. Se cuentan cosas que no son nada relevantes para el caso ni para conocer a Elize o su familia, así que en vez de tener 4 episodios podría haber tenido dos perfectamente y habría estado muchísimo mejor. Puntuación: 2'5/5 (5)

Scream #1 y #2 ~> No he visto ninguna de las pelis de Scream, pero he decidido empezar esta saga con la serie. La verdad es que es comprensible que la hayan cancelado porque vaya tela. Los protagonistas son los típicos adolescentes no espabilados, pero menos mal que aquí al menos hay uno que se salva, y hay algunas escenas para nada creíbles. Eso sí, me gustó bastante que fuera así de macabra y la primera temporada es mejor que la segunda, aunque más previsible en cuanto a quién es el asesino. Puntuaciones: 6 y 5


Todo es una mierda ~> Otra serie cancelada que no me sorprende, pues cuesta mucho engancharse porque los conflictos de los protagonistas no interesan nada. Lo bueno es que es fácil de ver y los capítulos duran muy poco. Puntuación: 2'5/5 (5)



5 comentarios:

  1. Hola.
    Yo es que con el trabajo y tal en Diciembre no leí mucho, aunque las pocas lecturas que tuve me gustaron un montón. No vi muchas películas, básicamente vi unos pocos animes que también me gustaron un montón.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De películas solo he visto "6 en la sombra" y "El libro de Eli", y opino exactamente igual que tú. En cuanto a series, vi "Scream" hace algunos años, y no me pareció gran cosa. Eso si, las escenas de muertes molan bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos libritos que traes aunque Julia Quinn es una autora que suele gustarme así que no la descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    De Julia Quinn no he leído nada aunque creo que si que veré las siguientes temporadas de la serie de los Bridgerton, a ver que tal :D
    Veo que has visto muchas películas este mes, me llevo apuntada la de Flavors of youth que tiene buena pinta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No ha sido un mal mes, no coincido en ninguna, salvo en las pelis que me gustaron, sobretodo la de Si fuera fácil.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!