>

martes, 17 de enero de 2023

De la A a la Z | Con la Y


¡Nueva entrada de De la A a la Z! Esta vez toca la Y.

No publicaba una entrada de esta sección desde 2018. No sé cómo he podido dejar que pasaran tantos años. Y más aún teniendo en cuenta que no me quedaba nada para terminar la sección. 
La última letra que publiqué fue la V, pero no he encontrado nada con la W y la X, así que he pasado directamente a la Y.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. A parte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!




LIBRO

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Esta es una novela en la que se narra una historia dura sobre el amor y la vida y donde se nos enseña que debemos aceptar las decisiones de los demás, por muy dolorosas que estas puedan ser. Además, nos hace entender que la vida es muy corta y que, por lo tanto, hay que disfrutarla al máximo. 


PELÍCULA


Los recién prometidos Abbie y Sam han sido los respectivos amores de sus vidas desde el colegio. Cuando el futuro que imaginaban se trunca trágicamente, su relación se enfrenta a una prueba definitiva.



Una de las películas más bonitas que he visto, tanto que me hizo llorar. Solo diré una cosa: es impresionante cómo puede llegar a ser el amor.








SERIE

Joe Goldberg, un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck, la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino.

Esta serie es una de mis favoritas por lo oscura que es. Está claro que el protagonista es muy tóxico y que tiene más de un problema, pero es super entretenida y engancha. 




CANCIÓN

You, del grupo 1975, es la única canción que he encontrado que empiece por la Y.


¡Y eso es todo!
¿Qué me recomendáis vosotros?
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo antes de ti es uno de los libros con los que más disfruté en toda mi vida lectora pero me encantó. You también me gusta bastante y ya tarda poquito en salir la nueva temporada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo pendiente aun, ver la serie y la película y la canción me ha encantado. El libro no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo antes de ti es un potencial clásico, creo que a todxs nos ha robado y roto el corazón. Amo The 1975, pero no había escuchado la canción, me lo llevo.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!