>

miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña 'Landon. Todo por ti' - Anna Todd. Landon Gibson #1


Título: Landon. Todo por ti.

Título original: Nothing more

Autora: Anna Todd

Saga: Landon Gibson #1

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2016

Páginas: 340

Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar Washington para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fin, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes y quizás no todo salga como tenía previsto...


Sinceramente, no esperaba volver a leer otro libro que formara parte de la saga After, pero este lo gané en un sorteo así que, ya que lo tenía en la estantería muerto de risa, un día saqué fuerzas para leerlo. En líneas generales, no me ha parecido tan malo, pero he encontrado varias cosas que no me han gustado.

Landon lo tenía todo planeado: se iría a vivir con su novia Dakota a Nueva York y sería feliz junto a ella mientras estudiaba en la universidad. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando su novia de toda la vida rompe la relación. A pesar de ello, Landon mantiene sus planes pero acabará viviendo con Tessa, su mejor amiga, debido a que esta necesita pasar un tiempo alejada de Hardin. Pero Landon no contaba con Nora, una de las amigas de Tessa, y con que su exnovia volvería a aparecer en su vida. Las dos chicas le despiertan distintos sentimientos pero ¿qué hará con ellos?

Lo primero que tengo que decir es que me lo esperaba muchísimo peor, así que fue toda una sorpresa que no me cabreara en ningún momento. Pero entonces, ¿qué es lo que pasa? Pues que no hay trama. ¿Habéis leído el resumen? Pues es tan solo eso. No pasa nada más. Landon lleva una vida sencilla: va a la universidad, trabaja en una cafetería y vive en un piso pequeño que comparte con Tessa, su mejor amiga. Pero la cosa se complica cuando empieza a sentirse atraído por una amiga de Tessa y cuando Dakota vuelve a aparecer en su vida. Después de esto, el libro básicamente se resume en echar de menos a Dakota, porque Landon aprovecha cualquier ocasión para mencionarla y en decir lo solo que se siente. Incluso parecía que estaba obsesionado con ella de lo tanto que la mencionaba. Vamos, que he visto este libro como excusa para alargar aún más el boom de la saga After. A pesar de la sencillez de la trama, lo que ha hecho que no me enfadara ha sido no encontrarme con los típicos celos que encontré en todos y cada uno de los libros anteriores. ¡Y menos mal! Se notaba bastante que el protagonista era Landon y no Hardin así que me ha aliviado descubrir que Landon en el fondo no es como su hermanastro. Por otro lado, también me gustó que se narraran escenas del pasado del protagonista, porque me ha ayudado a conocerlo mejor, aunque con las cosas que hace en el presente y con lo que piensa, se le parece muy poco al Landon que conocí en la saga principal.

La narración, para mí, ha sido de lo peor. Me ha gustado que estuviera contada desde el punto de vista de Landon, pero es que era demasiado sencilla, e incluso faltaba descripción. Pero pasemos a otro punto: el sexo. Reconozco que me ha desilusionado no encontrar ninguna escena de sexo porque, tratándose de Anna Todd, me parecía obvio que apareciera alguna. Hay tensión sexual, eso sí, pero me juego lo que sea que ha dejado todas las escenas subiditas de tono en la siguiente parte, así que seguro que será bastante pesado. 

En cuento a los personajes, la verdad es que no aparecen demasiados, pero sí que hay unos cuantos para comentar. En primer lugar, Landon me pareció diferente al Landon de la saga principal. En ella este personaje me gustó en todo momento por lo cariñoso y atento que era y, aunque en este libro también lo es, me pareció algo extraño, como si no fuera él mismo. Supongo que será porque nunca me lo había imaginado pensando en sexo. En fin, considero que es un buen protagonista para esta historia y, en general, me gustó pero estoy segura de que me hubiese encantado si no se hubiera pegado todo el libro pensando en su ex. Y hablando de ex... No soporté a Dakota en ningún momento. Desde el minuto uno me pareció una infantil, manipuladora y egoísta que se piensa que puede hacer lo que le dé la gana. Menos mal que no salió muchas veces. También aparece Nora, una amiga de Tessa que es bastante misteriosa porque prácticamente no cuenta nada de su vida, pero su personalidad me ha conquistado. Aquí se le da importancia y seguro que en la siguiente parte tendrá aún más. Además, se parece mucho a Landon, solo que ella es más extrovertida. Tessa apenas aparece pero cuando aparecía no decía ni hacia gran cosa. Vamos, que prácticamente era como si no estuviera. El resto de personajes que quedan son tan solo dos compañeros de trabajo de Landon y una chica que trabaja en una tienda, por lo que yo los pondría en el grupito de secundarios, ya que no es que tengan mucha importancia.

El final no me lo esperaba, pero no porque me dejara impactada o algo de eso, sino por la forma en la que terminó. O sea, ¿eso es un final? Todavía pienso que le faltan páginas porque es imposible que haya acabado de esa manera. "Necesito una ducha fría. Ahora mismo." ¿Cómo pudo acabar con esa frase? ¿En serio acaba así? Lo siento mucho, pero a eso no se le puede llamar final. De hecho, después del desenlace hay como unas diez páginas o más en las que salen test y cosas para escribir, por lo que creo que en vez de haber puesto eso deberían haber hecho un final como es debido. Vale que no sea cerrado, ya que hay una continuación, pero por lo menos que no fuera tan sencillo como la frase que he puesto. Y hablando de la continuación, como no me toque en otro sorteo o me la regalen en navidades y cosas de esas, no pienso leerla. 

En conclusión. Landon. Todo por ti no me ha parecido tan malo como la saga principal, pero aun así deja mucho que desear. Con un protagonista cariñoso y simpático, pero que no puede dejar de pensar en su ex novia, encontramos una historia repetitiva y sencilla la cual es fácil de leer por la sencillez de la pluma de la escritora.

Puntuación:
Que conste que al principio le había puesto un 3/5 pero, después de hacer la reseña, me lo he pensado mejor.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro si que no me llama nada.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Yo todo lo que tenga que ver con After...lejos. Muy lejos. No me acerco ni con un palo XD
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Vaya, esta entrega no pasa nada, gracias por tu reseña no creo que lo revise. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Andrea! Creo que soy tu fan xD La verdad After me decepcionó como ningún otro libro :| solo me sirvió para mi reto de goodreads y por bueno, se lee rápido, pero dios, si ni tiene trama, además que Hardin era muy idiota. No sé que rayos le vio Tessa ni nada. Landon me gustaba, pero ya crear un libro, bueno, que lo veía prescindible. No recuerdo que Dakota aparece en After ¿? Pero bueno, que ya la odio. Lo que sí, seguro si lo leyera me reiría con Landon pensando en sexo aksdjfk ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que yo recuerde Dakota sí apareció en After, aunque si no fue así entonces la mencionaron en muchas ocasiones.

      ¡Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola
    Dire NO, tan malas críticas deben ser por algo y bueno ya casi no me queda tiempo para ponerme a leer estos libros.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La saga after trata el maltrato machistas, y este no tiene trama... No entiendo el éxito de la autora, en serio.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues yo creo que voy a pasar de este libro, pero algún día si me gustaría probar con la saga "After", a pesar de que a poca gente le ha gustado. En general tiene muchas malas críticas, así que veremos lo que me parece a mí.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!