>

lunes, 9 de octubre de 2017

TBR | Octubre


¡Buenas!
Tendría que haber publicado esta entrada el lunes pasado pero la verdad, se me olvidó completamente. Es por ello que hoy os traigo el To be read de octubre. El mes pasado me propuse leer cuatro libros pero tan solo leí uno, por lo que este mes, con lo de la universidad y demás, he decidido ser más realista y tan solo leeré tres libros. Bueno, uno de ellos ya lo tengo empezado, el otro es cortito y el último es largo por lo que lo más seguro es que lo deje a la mitad. Por cierto, para los que no lo sepáis, esta entrada la publico tan solo una vez al mes y consiste en enseñar los libros que se pretenden leer a lo largo del mes señalado. Dicho todo, ¡comencemos!

TODO LO QUE FUIMOS
de Laura Riñón Sirera

Todo lo que fuimos es una historia de emociones, de sorpresa y de miedos compartidos, es muchas vidas concentradas en una sola y la confirmación de que después de todo, el amor es lo único que nos mantendrá vivos y que nos salvará de la soledad no escogida. No podemos dar aquello que no tenemos, y a veces necesitamos una vida entera para aprender que para amar, lo primero que debemos de hacer es empezar por nosotros mismos. A través de las vivencias de Alfonso, Daniela, Pablo y Blanca, descubriremos a Claudia, una mujer a la que la vida le brinda esa esperada segunda oportunidad, y solo ella podrá decidir si elige empezar de nuevo, o si por el contrario prefiere despertar cada día con sus recuerdos. El final está escrito para todos, pero podemos elegir el camino que nos lleve hasta él, aunque este sea el más difícil de todos.

Este es el libro que tengo empezado y la verdad, no sé qué me pasa que no hay manera de que lo termine. Es que hay tanto drama que en muchas ocasiones se me hace cuesta arriba. Con todo esto no estoy diciendo que sea malo, es solo que creo que es un libro que no está hecho para mí. Estoy escribiendo esta entrada el domingo a las 20:30 y como tan solo me quedan 100 páginas tenía pensado terminarlo esta tarde pero mis vecinos llevan todo el día con el karaoke puesto y madre mía, no es podéis ni imaginar el dolor de cabeza que tengo. Puede que lo termine esta noche o puede que no pero ya os contaré qué tal.


PARADISE ROCK
de Jordi Sierra i Fabra

Lonny vive en Barcelona, tiene diecinueve años y un sueño: convertirse en uno de los mejores músicos de la historia. A través de un anuncio, descubre la existencia en Inglaterra de un campamento para amantes de la música: Paradise Campus Rock. Los asistentes podrán disfrutar de cinco días de formación musical con grandes artistas. ¿Requisito? Pagar siete mil euros de inscripción. Lonny no tiene ese dinero, pero lo consigue de una forma no muy ética... Puro rock and roll en una novela para los apasionados de la música.

Aunque el rock no me llama especialmente la atención, la música sí, por lo que cuando vi que SM ofrecía ejemplares para reseñar no lo dudé un instante y pedí uno. El libro me llegó hace tan solo unos días y, aunque he leído un par de reseñas que no han sido del todo positivas, tengo muchas ganas de ponerme con él, por lo que tendré que terminar Todo lo que fuimos cuanto antes. 


LOS PRIVILEGIADOS DEL AZAR
de Carlos Felipe Martell

Isidro León, un profesor de Estadística aficionado a la composición musical, que tiene “colgadas” sus melodías como fondo en su web, recibe una enigmática carta, escrita hace 13 años, remitida por una antigua alumna suya, una norteafricana, Salka, que había llegado a Canarias en una de las 29 pateras que entraron en 1995. En la misiva le solicita ayuda al profesor, aunque éste no sabe muy bien para qué; y tendrá que descubrirlo resolviendo un acertijo (en forma de crucigrama) planteado en la carta. A medida que avanza en la resolución del crucigrama, Isidro descubre que Salka sabía todo sobre sus canciones. Él no entiende cómo es posible, porque en aquella época ni siquiera las tenía registradas y nadie, salvo él mismo, conocía las letras. La carta de Salka entremezcla su tragedia personal con la sensibilidad de Isidro. Salka está emocionalmente destrozada, y todo parece estar relacionado con sus antiguos compañeros de promoción, y las investigaciones del profesor lo llevarán a enfrentarse con su propio pasado, con personajes peligrosos capaces de dañar física y psicológicamente a su entorno. 

Y llegamos al libro más largo de todos. La verdad es que el género de esta novela no es mi estilo pero resulta que el autor es mi profesor de Técnicas estadísticas en la universidad (sí, sí, lo que leéis) y la primera semana de clase nos dijo que si leíamos este libro y le entregábamos un trabajo con nuestra opinión nos subía un punto en la nota final. ¿Habéis visto con qué facilidad voy a conseguir un punto? Aparte de este libro también ha escrito otros, pero lo que tiene este de especial es que en él hace referencia a la estadística, cosa que me llamó la atención desde un primer momento. Si la sinopsis os ha llamado la atención y os animáis a leer, que sepáis que la historia está desarrollada en mi universidad y, sinceramente, me encanta que sea así.

¡Y hasta aquí el To be read de octubre! ¿Habéis leído algo de lo que quiero leer este mes? ¿Qué vais a leer vosotros?
¡Contadme!

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Espero que consigas leerlos ^^ yo no he leído ninguno pero tienen buena pinta

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros, pero espero que tú los disfrutes y que logres terminar el primero ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que chevere se ven los libros, espero las reviews respectivas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre que no descuides la uni, que luego como cuesta ja, ja, eh, el primer libro creo que lo había visto, pero no me llama del todo. El segundo se ve interesante, creo que también ya lo había visto, y bueno, el último, ja, ja, ja, qué maneras de ganar puntos :D está muy bien, espero que te encante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas , la verdad que no he leído ninguno así que no te puedo decir. la verdad que la uni quita mucho tiempo, así que lee a tu ritmo y lo que puedas ^^ un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me suena ningún libro de los que has mencionado porque no es lo que suelo leer ni nada, pero espero que disfrutes mucho de las lecturas y consigas leerlo, ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!