>

miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña 'Victoria' | 1ªTemporada

Género: Drama histórico
Creador: Daisy Goodwin
Temporadas: 1 (2ª en emisión)
Duración: 60 minutos / episodio
Capítulos: 8
Primer episodio: 28 de agosto de 2016
Último episodio: 09 de octubre de 2016

Reparto principal:
Jenna Coleman (Reina Victoria)
Tom Hughes (Príncipe Alberto)
Rufus Sewell (Lord Melbourne)
Eve Myles (Mrs Jenkins)
Ferdinand Kingsley (Francatelli)
Nigel Lindsay (Sir Robert Peel)



Victoria es una serie de televisión dramática de corte histórico producida por ITV basada en la vida de la joven reina Victoria de Inglaterra y sigue sus pasos cuando desde temprana edad se vio obligada a aceptar sus responsabilidades como reina, aún siendo una "adolescente rebelde", hasta cuando se estableció como una monarca cuyo reinado estuvo caracterizado por el escándalo y la sordidez.



Vi esta serie en junio y me encantó. De hecho, se encuentra entre mis series favoritas. Reconozco que al principio tenía dudas de si verla o no porque a mí la historia como que no, pero menos mal que decidí darle una oportunidad porque con el primer capítulo ya quedé enganchada.

La reina Victoria, hija del príncipe Eduardo, fue cuidada bajo los atentos cuidados de su madre, la princesa alemana Victoria de Sajonia, hasta que la joven heredó el trono a sus dieciocho años de edad. Con ello, se convirtió en la reina de Inglaterra pero su reinado estuvo marcado por los distintos conflictos a los que tuvo que enfrentarse. No solo políticos, sino también personales. 

Lo primero que tengo que decir es que a mí nunca me ha gustado la historia. Siempre he odiado estudiarla y lo que aprendía se me olvidaba en cuestión de días (sin exagerar) así que tenía bastantes dudas si empezarla o no pero, como ya he comentado, acabó encantándome. Por un lado, al ser una serie histórica puede que os parezca aburrida, pero no se hace pesada en ningún momento. Es más, es una de las series más interesantes que he visto y engancha desde el principio. Reconozco que al empezarla no tenía ni idea de quién era y qué hizo la reina Victoria de Inglaterra, pero gracias a esta serie he llegado incluso a admirarla. Además, al no tratarse de un documental engancha aún más. Por otro lado, como la serie se centra en contar el reinado de la reina no hay ningún capítulo de relleno, aunque se nota que algunas escenas están hechas para captar más la atención del espectador, ya que hay cosas que es imposible que se supieran, cosa que es normal. No obstante, como tiene que abarcar muchos años de reinado es normal que omitan determinadas cosas y que en un momento estés en x fecha y que en el siguiente capítulo ya hayan pasado meses. También, en todos los capítulos pasaba algo interesante, ya fuera al principio o al final, pero siempre aparecía algo que te dejaba con ganas de saber más. El drama es el género principal, pero también se encuentran escenas cómicas, sobre todo por parte de la reina, y otras tantas románticas, que sin duda son las que más me han gustado. Ya por último, quiero destacar la importancia de la mujer. Teniendo en cuenta en la época en la que está basada, es normal ver que la mujer está en segundo lugar pero fue digno de ver que Victoria, a pesar de las críticas de los hombres, se mantuviera firme en todo momento, llegando a callar bocas en muchas ocasiones. Desde un primer momento vi que sería una buena monarca, pero no solo por mantenerse firme, sino también por su preocupación hacia el pueblo. Además, también me gustó mucho que dejara claro que no necesitaba a un hombre para reinar, dado que ella tan solo se casaría por amor. Yo soy toda una romántica así que ya os podéis imaginar mi reacción cuando de verdad surgió el amor.

Siempre he dicho que me encantan los vestidos de época así que, como esta serie está basada en el siglo XIX, he podido admirarlos. El vestuario es excelente y utilizan un lenguaje adecuado a la época en la que se encuentran, por lo que me ha resultado de lo más fácil trasladarme al mismo periodo. La banda sonora tampoco se queda atrás dado que es preciosa, sobre todo la de la introducción. Esta es sencilla pero se adecua con las imágenes de la reina, en las cuales se puede ir apreciando su evolución.

Las actuaciones son excelentes, aunque la que más destaca es la de Jenna Coleman en el papel de la reina Victoria. Me impresionó que a la edad de 18 años ya fuese reina por la responsabilidad que ello conlleva, pero tiene una madurez que es realmente admirable. Si de verdad la reina tenía la misma personalidad que la que se muestra en la serie, realmente tuvo que ser una buena reina, ya que es fuerte y demuestra que por gobernar una nación tan joven no tiene por qué ser débil. Sí que es verdad que a veces me molestaba un poco su actitud porque pocas veces aceptaba consejos y, por lo tanto, hacía lo que quería, pero en general, es el mejor personaje de todos y el que más me gusta. Con todos los aspectos que he visto de la vida de la reina Victoria, tengo claro que quiero conocer más de ella. También tenemos a la madre de la reina, la cual no me ha gustado ni un pelo. Es verdad que muchas veces Victoria se comportaba muy mal con ella, pero en ocasiones la madre se lo merecía, dado que parecía que no veía a su hija capacitada para gobernar por ser tan joven. En muchas ocasiones parecía que era ella la que quería gobernar, además de que casi nunca le prestaba su apoyo. Por otro lado, al principio no me gustaba nada el príncipe Alberto por ser una persona demasiado seria, fría y borde, pero con el paso de los capítulos me fue gustando más y más hasta el punto de que ahora me encanta. No quiero desvelaros qué papel tiene en la historia, pero lo más seguro es que lo descubráis si buscáis la sinopsis de la serie en páginas de Internet. Lord Melbourne es un hombre que me ha encantado. Confió en Victoria desde el principio y la apoyaba en todo momento. Sin duda, es un hombre en el que se puede confiar ciegamente. No obstante, de Sir Robert Peel me pareció un hombre sospechoso y seguro que hace alguna de las suyas más adelante. También hay otros personajes que yo no considero muy importantes, como el chef Francatelli y la Mrs Jenkins, pero algunos le dan más vidilla a la historia.

El final me encantó. Obviamente quedó abierto, pero terminó de una forma muy bonita y ya estoy viendo la segunda temporada y me está encantando.

En conclusión: Victoria es una serie histórica que te servirá para conocer el reinado de una de las reinas más importantes de Inglaterra. Cada capítulo es más interesante que el anterior, y con unas actuaciones excelentes y una trama que engancha desde el principio, te resultará imposible no apartar la vista de la pantalla.


Puntuación:

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho como has hecho la entrada, tenía dudas de si ver esta serie porque al igual que tú a mí las series históricas y cosas así no me gustan mucho, pero últimamente me estoy aficionando así que la apunto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Andrea! Admito que todo el rollo de reyes y política con un toque de romance me recordó mucho a Reign y es una de mis favoritas, pero sigo sin superar el maldito final por lo que por mucho que me llame esta no creo que la vea pronto. Sin embargo, a mi si que me encanta la historia, aunque tenga memoria de pez y los vestidos *-* ay te entiendo. Y me gusta el hecho de que para la época, la protagonista, siendo mujer, resalta tanto y tenga siempre esa actitud. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Suena bastante bien, hay que reconocerlo jaja
    Lamentablemente soy muy mala siguiendo series así que no creo que esta suponga la excepción...
    Espero que la disfrutes y no baje de calidad :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bien esta serie, sera para mis reservas entonces. Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que pones muy bien a la serie. No sé si la veré porque he quedado saturada un poquillo de series históricas de este estilo (sobre todo españolas) ;D
    Me alegra que te haya gustado tanto, y más si ha sido romántica y ha estado a tu altura :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!