>

sábado, 27 de junio de 2020

Book tag | La vida secreta de una bookblogger


¡Hola!
Hoy os traigo una entrada bastante diferente, y es que hacía casi dos años que no publicaba un Book tag. Tengo bastantes apuntados, pero por un motivo u otro nunca los hago, hasta hoy. A este en concreto me nominó Lua de Con tinta y letras (os dejo aquí el enlace a su entrada para que podáis leerla) hace dos semanas (lo sé, ha pasado mucho tiempo) y lo tendría que haber publicado ayer, pero no lo tenía hecho y me pegué toda la tarde leyendo, así que aquí estoy, escribiendo esto a las 12 de la noche. 

El objetivo de este book tag es que me conozcáis un poco más, así que contestaré a una serie de preguntas. ¡Intentaré no explayarme demasiado!


1. ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS SIENDO BLOGGER?

Creé el blog el 10 de abril de 2015, así que llevo 5 años siendo blogger. La verdad es que parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo, pues para mi sigue siendo ayer cuando me adentré en este mundillo. Todavía recuerdo cuando se me ocurrió la idea de abrir el blog. Yo no paraba de pensar: ¿Por qué yo no? Y aquí me tenéis, cinco años después.

Ahora miro las primeras entradas que hice y me da nostalgia, pero a la vez estoy orgullosa de la evolución que ha ido teniendo el blog. No solo hablo de la estética de las entradas y cómo están redactadas, sino también del contenido. Antes solo me limitaba a publicar cosas relacionadas con los libros, ya fueran reseñas, book tags o cualquier otra cosa, pero poco a poco he ido añadiendo más material y me alegro de haberlo hecho, pues así podéis descubrir todo lo que me gusta (y lo que no, ya que estamos).


2. ¿EN QUÉ PUNTO CREES QUE VAS A PARAR DE PUBLICAR?

Os diría que nunca, pero como uno no sabe las vueltas que da la vida, os diré que por ahora no es algo que me plantee. Tengo claro que cuando ya no me llene dejaré de escribir, pero aunque eso pasara, nunca eliminaría el blog porque me ha dado tanto y a su vez he dedicado tanto tiempo y esfuerzo que me sería imposible hacerlo. Pero no os preocupéis, todavía me tendréis por aquí bastante tiempo.


3. ¿QUÉ ES LO MEJOR DE SER BLOGGER?

Ser blogger tiene muchas cosas buenas y habrá quien te diga una cosa y otro una totalmente distinta, pero para mí lo mejor de ser blogger es compartir mi opinión. Cuando no tienes con quien hablar sobre tu última lectura, esta plataforma se convierte en algo muy valioso para uno, y saber que tu opinión ayuda a otras personas a conocer un libro y que se animen a leerlo, es una de las mejores cosas que hay. Puedes hablar sobre algo sin estar delante de alguien e igualmente sentir que te escuchan.

Otra de las cosas que también me gustan es la gente. He conocido a gente maravillosa gracias al blog, gente que no he visto en mi vida pero que sé que están ahí, al igual que aquellas personas que siempre comentan. Sé quienes son y que les gusta lo que escribo, y ese reconocimiento es otra de las mejores cosas que tiene ser blogger.


4. ¿QUÉ ES LO PEOR DE SER BLOGGER?

Darse a conocer. Hay muchísimos blogs y hacer que la gente te lea puede llegar a ser complicado, pues el blog tiene que tener algo que les llame mínimamente la atención para que se queden a leerlo. Los que ya llevamos tiempo no es una gran dificultad porque ya tenemos unos lectores fieles, pero los blogs nuevos son los que más dificultad pueden encontrar. También es verdad que hay gente que prefiere ver un vídeo en Youtube a leer una entrada, o incluso prefieren leer una "mini opinión" en una foto de Instagram antes que leer una reseña larga.


5. ¿CUÁNTO TIEMPO TE LLEVA ESCRIBIR UN POST?

Depende del post. Si es una entrada relativamente sencilla, como esta, pues una hora. Sin embargo, las reseñas me llevan mucho más tiempo. Antes solo tardaba en escribirlas hora y media / dos horas, pero desde hace unos meses tardo más que eso por lo mucho que me distraigo. También es verdad que a veces no tengo motivación y aun así me fuerzo a escribirlas, por lo que tardo la tira.


6. ¿LAS PERSONAS CERCANAS A TI SABEN QUE TIENES UN BLOG?

Sí, pero solo las más cercanas. Al principio me daba hasta vergüenza que mi familia leyera el blog, por lo que cuando lo creé no les dije la dirección, pero al cabo de un tiempo, y por insistencia de uno de mis hermanos, la dije. Total, ahora ninguno lo lee (que yo sepa). En cuanto a amigos, que yo sepa solo lo saben dos personas y una de ellas sé que no lo visita porque no lee.

Ahora me da bastante igual que la gente sepa que tengo un blog, pero aun así no lo voy diciendo como si nada. Si surge pues bien.


7. ¿CÓMO TE PREPARAS PARA PREPARAR UN POST?

Pues la verdad es que me preparo muy poco. En el caso de hacer una reseña, cojo el papel en el que he ido apuntando lo más importante de la novela mientras leía para refrescar la memoria y me pongo a escribir. Luego la retoco y la leo para corregir errores. En el caso de otros posts, pues me pongo a escribir directamente y lo que salga. Muchas veces he pensando en apuntar en una libreta las entradas que quiero publicar en el mes, los libros que voy leyendo, mis mejores lecturas, etc. pero como me conozco y sé que me cansaría enseguida, todavía no he estrenado la que me compré hace un año.

Al principio era bastante organizada y tenía las entradas de un mes programadas, pero ahora voy a lo loco. He llegado a escribir una reseña el mismo día que tenía que publicarla aun teniendo días para hacerla con calma, así que os podéis hacer una idea. Estoy escribiendo esto a las 12 de la noche, más no os puedo decir.


8. ¿CÓMO TE SIENTES RESPECTO A LA BLOGOSFERA?

Desde siempre me he sentido cómoda. A veces hay malos rollos, pero solo porque alguien copia el trabajo de los demás haciéndolo pasar por el suyo por no querer esforzarse, pero de resto bastante bien. La gente con la que yo he tratado ha sido amable aun sin conocerme de nada y si tenemos dudas con alguna cosa siempre nos estamos ayudando.


9. ¿QUÉ CREES QUE DEBERÍA HACER UNO PARA TENER UN BLOG DE ÉXITO?

Ponerle pasión y entusiasmo y dedicarle tiempo. El éxito no llega de la noche a la mañana, así que los seguidores y los comentarios tampoco. Escribe sobre lo que te gusta y sé tú mismo. ¿Que nadie te lee? No pasa absolutamente nada. Lo importante es que lo hagas porque realmente te gusta y, si estás contento con tu pequeño rincón, ya habrás obtenido el éxito.


10. NOMINADOS

No voy a nominar a nadie, por lo que invito a cualquiera que quiera hacerlo.



10 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de tag para conocer mejor a quien esta detras de la cuenta :)
    Genial tus respuestas!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    La verdad es que adoro este book tag :3 Sin duda me encanta devorarlo :P QUÉ GENIAL CONOCERTE MEJOR ASÍ :3 ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA ENTRADA! Amé venir a leerte :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras también somos de apuntarnos booktag y acabar no haciendo ninguno. Me ha encantado poder conocer a la persona detrás del blog un poco más a fondo<3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post, ahora ya te conocemos un poquito mejor. Es verdad que es dificil darse a conocer, aunque tienes razón en lo que dices que al final, escribes para ti, aunque nadie te lea.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Antes de mi blog actual tuve dos más, así que si hago la cuenta llevo un montón de años por la blogosfera. Supongo que pararé cuando no tenga tiempo para publicar, pero por el momento soy capaz de compaginarlo todo bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho leerte ^^ La verdad es que tener un blog para mí ha sido uno de mis mejores y más bonitos proyectos. Costó muchísimo que creciera, pero cuando vas viendo que tienes ciertos lectores que siempre te comentan, te da bastante alegría.

    Y bueno, como tú, no es algo que me plantée dejar de momento, me gusta y creo que lo puedo seguir compaginando. Ah, y saben que tengo blog algunos de mi entorno, pero no demasiados, tampoco es algo que vaya comentando, si surge, pues bueno, pero no lo proclamo xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me encanta este Tag, la verdad es que es bonito ver que la pasión que siento por mi blog lo sienten más personas, porque como dices hay mucha gente que prefiere Isntagram y Youtube y es una lata para dar a conocer un blog. Pero concuerdo que si le pones trabajo y mucha dedicación todo solo puede ir para arriba. Yo también llevo 5 años con él y cada día estoy más orgullosa de lo que he creado y el trabajo que le dedico.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya la verdad es que no conocía este tag pero probablemente lo haga, que me ha parecido chulo^^
    Me encantan estas cosas para conocer un poco más a la persona :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué linda que te quedó la entrada. Me encantaron tus respuestas y coincido, diría, en todas ellas. Salvo en los años, llevo algunos más en blogger.
    Pero me gustó mucho conocerte un poco más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ay, me ha hecho mucha ilusión leerlo^^ Me encanta este tag porque puedo cotillear las costumbres de los demás y esas cosas me flipan. A mí las entradas me llevan mucho más tiempo, ojalá tenerlas en hora y media jajaja Aunque fuese una.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!