>

sábado, 6 de junio de 2020

Recuento mensual | Mayo 2020


¡Hola!
¿Cómo os ha ido este último mes? Espero que hayáis leído todo lo que yo no he leído. En el recuento anterior os dije que iba a controlar lo que veía para así poder leer más, pero se me fue el mes volando y al final acabé leyendo tan solo dos libros y viendo 16 películas. Creo que es mejor que no diga que voy a controlar la situación, a ver si así lo hago. Aun así, la parte buena es que me he puesto al día con otras muchas series que tenía pendientes, así que ya solo me quedan por terminar tres (la última temporada de iZombie y las dos últimas de Juego de tronos y Gossip girl). Además, os he puesto música hasta aburrir.



Tú y otros desastres naturales - María Martínez | Planeta de LibrosJoder si te quise... (Serie Somos Agua nº 1) eBook: García, Elsa ...

Tú y otros desastres naturales ~> Este es un libro que os recomiendo con creces por lo bien escrito que está y por las enseñanzas que contiene. En esta novela encontramos a una chica de tan solo 22 años que, tras un desafortunado evento, tiene que decidir qué quiere hacer con su futuro, cosa que no es fácil para ella por el miedo que tiene a equivocarse. Una chica que se ha perdido, pero que ansía encontrar su lugar en el mundo, es la descripción perfecta para Harper y su historia. Reseña aquí. Puntuación: 4'5/5 (9)

Joder si te quise... Somos agua #1 ~> Con el principio tan fascinante y desgarrador que leí, estaba convencida de que este libro me iba a encantar, pero no lo hizo y una vez más mis altas expectativas me jugaron una mala pasada. La autora trata el tema principal muy bien y su pluma hizo que me enganchara a la historia desde el minuto uno, pero las cosas suceden TAN rápido que no he disfrutado de la historia como debería, y mucho menos de sus personajes. No congenié con ningún protagonista y me quedé con la sensación de que realmente no los he conocido. Además, la amistad que mantienen me dejó fría porque las escenas en las que están juntos se cuentan por encima. Reseña aquí. Puntuación: 2'5/5 (5)


Tyler Rake: explicación del final de Extraction / Misión rescate ...Historia de un matrimonio (2019) - FilmaffinityUnderwater (2020) - FilmaffinityLa familia Addams - Película 2019 - SensaCine.com

Extraction ~> Me llamó muchísimo la atención desde que la vi en las novedades de Netflix, así que convencí a mi madre para que la viera conmigo. A ambas nos gustó, pero a mi más que a ella. La historia está bien, aunque sí que es cierto que no es nada del otro mundo, pero hay mucha acción y las escenas están bastante bien. Además, Chris Hemsworth está fantástico (como no). Puntuación: 4/5 (8)

Historia de un matrimonio ~> Esta peli también la vi con mi madre y nos pareció larga, lenta y pesada, además de que también coincidimos en que más bien debería llamarse Historia de un divorcio. Nos decepcionó, y es que esperábamos otra cosa totalmente distinta. Puntuación: 3/5 (6)

Underwater ~> Sinceramente, me la esperaba peor. La trama está bien, lo único que es algo predecible. Aun así, si os gustan las películas de bichos extraños os la recomiendo. Puntuación: 3/5 (6)

La familia Addams ~> Nunca he visto la serie porque no me llama nada la atención, pero sí que lo hizo esta peli animación. Me gustó esta familia tan peculiar y cómo son tan diferentes del resto, aunque sí que es cierto que la esperaba más lúgubre, sobre todo a Miércoles. Puntuación: 3'5/5 (7)


Jojo Rabbit ~> No entiendo cómo ha gustado tanto esta película. Sabía que tenía sus partes de comedia, pero no esperaba que fuera uno de los puntos principales. Vale que también tiene su drama, y no lo digo solamente porque esté ambientada en la segunda guerra mundial, pero no me ha parecido nada del otro mundo. Puntuación: 2'5/5 (5)

Malevolent ~> Ya sabéis que en las películas de miedo ya solo busco una historia medianamente decente porque no hay ninguna que me asuste, pero en este caso no hay tal historia. La trama es muy simple y algunas de las cosas que ocurren son predecibles, pero lo que menos me gustó fueron las cosas tan estúpidas que hacen los protagonistas y las otras tan poco creíbles que pasan. Puntuación: 2'5/5 (5)

Shaft ~> Esta peli también la vi con mi madre, pero por recomendación de uno de mis hermanos. Es el típico que dice que una película es una pasada pero luego más mala no puede ser, así que la vimos con las expectativas bajas. Para nuestra sorpresa, nos gustó y las escenas de acción están bastante bien, además de que la historia está muy bien y tiene su toque cómico. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

La chica del tren ~> Sé que a muchos esta peli os pareció muy lenta, pero a mi no me lo resultó. Me gustó cómo juegan contigo haciéndote creer lo que querían, y sí que es cierto que, al saber una determinada cosa, empiezas a atar cabos y por tanto no es algo que al final te sorprenda tanto, pero está muy bien. No leería el libro, pero os la recomiendo. Puntuación: 3'5/5 (7)


Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn ~> No he visto la película en la que sale Harley Quinn (creo que es Joker), pero tampoco es que tuviera muchas ganas de ver esta, aunque tengo que decir que me ha sorprendido. Tiene acción, es divertida y las chicas mandan. Puntuación: 4/5 (8)

Tolkien ~> Ni soy fan de El señor de los anillos ni he leído ningún libro del autor, pero como recuerdo que mi hermano veía las pelis cada dos por tres cuando éramos pequeños, pues me daba curiosidad conocer la vida del autor. A mi parecer, se centra mucho en su adolescencia y poco cuando escribió El señor de los anillos, y eso me decepcionó. Sin embargo, os la recomiendo. Puntuación:  3'5/5 (7)

La importancia de llamarse Oscar Wilde ~> Solamente he leído El retrato de Dorian Gray, y a pesar de que apenas me gustó, tenía curiosidad por saber más del autor, pero qué decepción me he llevado. Me pareció muy pesada y poco interesante y encima yo esperaba que contaría su vida antes de hacerse famoso y cómo alcanzó la fama, pero no, fue después, cuando cayó en desgracia (injustamente, eso sí). Puntuación: 2'5/5 (5)

¿Por amor o por dinero? ~> Ni sé ni para qué vi esta peli. Trata de que la protagonista tan solo está saliendo con el protagonista por su dinero, pero cuando este se entera intenta hacerle la vida imposible. Podría haber sido una buena comedia, e incluso una buena comedia romántica, pero se quedó en tan solo un intento. Puntuación: 2'5/5 (5)


El lobo de Wall Street ~> Tenía pendiente esta peli desde hace bastante y al fin me animé a verla. Pensaba que las tres horas que dura se me harían eternas, pero no. Me gustó mucho y es increíble que esté basada en hechos reales por el business que se montó el protagonista. Además, Leonardo DiCaprio actúa de maravilla. Puntuación: 3'5/5 (7)

Alien #1 ~> Como podréis ver, me dio por ver todas las entregas de Alien. El año pasado vi las de Predator y ahora me dio por estas (es lo que tiene acostarse tarde, que tienes que buscar algo que hacer). Me gustó, pero reconozco que esperaba que me fuera a gustar más porque, al ser tan famosa, pues tenía las expectativas más o menos altas. Aun así, está muy bien y no he tenido en cuenta los efectos especiales al puntuarla porque si no madre mía ja,ja,ja. Puntuación: 3'5/5 (7)

Alien #2 ~> Me pareció tan buena como la primera, muy línea con la historia y los efectos especiales. Eso sí, me gustó que aquí la protagonista estuviera algo más espabilada. Puntuación: 3'5/5 (7)

Alien #3 ~> Por ahora esta ha sido la entrega que menos me ha gustado, pero normal porque no es tan interesante y hubo un par de cosas que me chirriaron y que no sé de dónde las sacaron. Puntuación: 3/5 (6)

Yonomeaburro: Room 104 (3x1) Luke Wilson, el dueño del motelEl joven Sheldon (Serie de TV) (2017) - Filmaffinity

The good doctor #3. Caps: 19 y 20 ~> Estos dos últimos capítulos fueron brutales. Tendríais que haberme visto llorando como si no hubiera un mañana. Que final de temporada y que ganas de hacernos sufrir de esa manera. También os digo, a mi parecer no había ningún motivo para hacer lo que hicieron y ahora le tengo miedo a la siguiente temporada. Puntuación: 4'5/5 (9)

Room 104 #3 ~> Creo que no veré la siguiente temporada porque es la peor serie que he visto. A pesar de que la segunda no me gustara decidí ver esta para ver si mejoraba, pero ni de broma lo hizo. Es incluso peor que la segunda y es imposible que la cuarta temporada mejore, así que ahí se queda. Puntuación: 1/5 (2)

El joven Sheldon #3. Caps: 19-21 ~> Estos dos capítulos han estado muy en línea con el resto y lo más importante pasó en el último, pero tengo muchísimas ganas de ver la siguiente temporada. Puntuación: 4/5 (8)

Riverdale #4. Caps: 17-19 ~> Por fin me pongo al día con esta serie, y parece mentira que lo diga porque me encantaba. Se han inventado tantas cosas para alargarla que muchas de ellas no tienen sentido y lo único que hacen es aburrir, como estos últimos capítulos. Yo espero que la siguiente temporada mejore considerablemente y que resuelvan de una vez lo que tienen que resolver y que se dejen de añadir cosas. Ah, y que no pongan más capítulos musicales, por favor. Puntuación: 3/5 (6)



Valeria #1. Cap: 1 ~> Vi el primer capítulo una noche por curiosidad y, como no me pareció nada del otro mundo, no vi más y decidí continuarla más adelante. ¿Qué pasó? Las malas opiniones, eso fue lo que pasó. Las chicas de uno de los clubs de lectura en los que estoy no paraban de decir que la serie las había defraudado y que, aunque no hubieras leído los libros (mi caso) igualmente decepcionaba. Por tanto, mis ganas de verla bajaron en picado. Lo más seguro es que lo vuelva a intentar este mes, pero no os prometo nada.

Baby #2 ~> Otra serie con la que me pongo al día. No es nada del otro mundo, pero tiene ese algo que hace que quieras seguir viéndola. Eso sí, una de las protagonistas es demasiado tonta e ingenua y la otra es una irresponsable, pero bueno, es lo que pasa cuando eres rico y adolescente, imagino. Puntuación: 2'5/5 (5)

Harlots #3 ~> Esta serie también la había dejado de lado y por fin me he puesto al día. A ver, la he visto parecida a la segunda temporada porque las guerras entre una casa y la otra no cesan, pase lo que pase, pero ocurre algo totalmente inesperado que cambia la trama completamente. Puntuación:  3/5 (6)

Snowpiercer #1. Caps: 1 y 2 ~> Como ya solo tengo dos series con las que ponerme al día me he permitido el capricho de empezar esta porque me llamaba mucho la atención. Además, está en emisión así que mejor no puede ser. Estos dos capítulos me han gustado bastante y desde luego la serie promete, además de que se ve que los protagonistas no lo van a tener nada fácil. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)


Los 100 #7. Caps: 1 y 2 ~> Última temporada de la serie. ¡Por fin! La sexta temporada la vi por compromiso porque me daba pena dejarla abandonada con lo poco que quedaba, pero por fin ya termina. A ver, a mi esta serie me gustaba muchísimo, pero la fastidiaron a partir de la cuarta temporada y a estas alturas ya no espero que me vuelva a gustar tanto como antes. En cuanto a estos dos capítulos, a mi parecer han sido muy normalitos, aunque el primero estuvo mucho más aburrido que el segundo (normal, se centra en Clarke y siempre se tiene que hacer lo que ella diga). Está en emisión, así que ya os contaré más adelante cómo avanza. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)


Si hacéis click en el título podréis escucharlas


















8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues con el montón de cosas que nos traes este mes y solo coincidimos en Jojo Rabbit, Aves de presa y Riverdale. De las series que mencionas tengo ganas también de ver Baby, aunque tampoco tengo las expectativas muy altas viendo tu opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué montonazo de cosas! Sí que te ha cundido el mes. 😄
    Sobre los libros, me llama un poquito la atención "Tú y otros desastres naturales", pero no sé si me animaré algún día con él. En cuanto a pelis y series, no soy muy aficionada a ambas y solamente he visto "El lobo de Wall Street" y opiné más o menos lo mismo que tú, y del resto la verdad es que no me llaman mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!

    Joe cuantas peliculas has visto!
    La de Historia de un matrimonio me gusto un monton, es cierto que es mas la historia de un divorcio, pero es que me parecio preciosa y muy triste.
    Jojo Rabbit tambien me gusto, la verdad es que me parecio original y distinta dentro del tema que trata, que esta un poco visto.
    En cambio la de La chica del tren no me gusto nada, se me hizo eterna, lenta y el final muy sin mas, yo solo queria que se acabara ya la cosa xD

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mi mes de mayo también flojeó en lecturas, pero bueno, si disfrutaste viendo películas, pues al final es lo que cuenta, que uses el tiempo en algo que disfrutes :) No he leído ninguno de los libros, pero ambos me llaman la atención y he visto buenas opiniones. De las pelis no he visto ninguna :o Hace tiempo empecé a ver La chica del tren y la dejé a medias porque me estaba aburriendo ^^U Pero sí que hay varias que quiero ver, como Historia de un matrimonio, La familia Adams, Underwater, Jojo Rabbit o Tolkien.

    De series tengo que ponerme al día con The Good Doctor, que también estoy adelantando temporadas pendientes, pero me ha dado fuerte con Bones, que no es precisamente corta, y con Grimm, así que ahí voy, jeje. Los 100 tengo que ponerme con ella, me quedé en la quinta temporada, y con iZombie igual, me quedé en la cuarta y tengo que seguir.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues ha sido un buen por lo que veo aunque de libros haya estado mas flojo jejej
    me encanto Tu y otros desasters naturales, fue el primer libro que lei de la autora y lo ame.
    De las pelis hay bastantes que no he visto la verdad me las tendre que apuntar.
    Y de serie yo si he visto Valeria pero bueno dejemos a parte mi opinion que ha despotrique mucho en el blog hace unas semanass jajaja
    Y los 100 pues yo la estoy empezando a ver de nuevo la verdad para ir a las 7 temp con todo fresco ;) aunque si es verdad que ha floqueado un poco con las ultimas temporada pero bueno
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Que mes más completo! Tengo curiosidad por leer a Maria Martinez, y a ver que tal es la peli de la familia Adams que soy muy fan. Historia de un matrimonio (o de un divorcio, como bien dices) no me gustó nada, pero porque no soy de ese tipo de pelis. Por muy buenas que sean las actuaciones. Riverdale al final dejé de verla, pero le estoy dando una oportunidad a Snowpiercer
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues en cuanto a películas y series parece que has tenido un mes muy productivo. No coincidimos en ninguna porque no estoy viendo demasiadas cosas pero le tengo ganas a The good Doctor. Gracias por contarnos tus impresiones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi hermana le pasa igual se propone leer más y al final termina viendo todo y leyendo poco jeje suele pasar a mí ahora es que no me atrae casi nada de la tele pero algo voy viendo por variar un poco. The good doctor me tiene enamora y eso que aún no he llegado a esos dos capítulos, tengo que verlos. Young Sheldon tengo pendiente la última temporada. Y de harlots llevo un par de capítulos pero no me termina de convencer esta tercera temporada y por lo que leo tendré que continuar para ver si me convence eso que cambia la historia =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!