>

sábado, 26 de septiembre de 2020

Recuento mensual | Agosto 2020


¡Hola!
Hace dos semanas os traje el recuento de julio y hoy os enseño todo lo que he leído y visto en agosto. En esta ocasión no he leído muchos libros (solo tres), pero he visto varias películas y series muy buenas que os recomiendo (sobre todo series).


¿Cómo os ha ido a vosotros?






33 razones para volver a verte. Volver a ti #1 ~> Esta lectura conjunta tan solo me duró un día, pero a pesar de que la historia me gustara, la protagonista -Rachel- me resultó insoportable. No entendí en absoluto ninguna de las decisiones que tomaba y personalmente no me pareció nada comprensible su situación porque lo magnificó todo. Además, no se aprecia una evolución en ningún personaje. Reseña próximamente. Puntuación: 3'25/5 (6'5) 

Lionheart ~> Otra lectura conjunta con la que no disfruté del todo. La estuvimos leyendo durante una semana y todas coincidimos en lo mismo: le faltó algo. La historia es interesante, pero no termina de engancharte y, personalmente, me lo esperaba más emocionante. No te llegas a aburrir porque siempre están pasando cosas, pero no te llegan a atrapar y no hacen que quieras seguir leyendo. Además, de todos los personajes que hay no destaca ninguno. Reseña próximamente. Puntuación: 3/5 (6)

Una corte de alas y ruina. ACOTAR #3 ~> ¡Por fín leí la tercera parte! Leí la segunda hace un año (creo) y dejé la tercera a medias por falta de tiempo, pero claro, después me puse a leer otros libros y al final este quedó en el olvido. Afortunadamente, salió en mi club de lectura y pude leerlo con las chicas. A todas nos gustó bastante, pero personalmente esta parte es la que menos me ha gustado. A ver, igualmente quedé encantada tanto con la historia y la tensión constante como con los personajes, pero le faltó acción y Feyre me supo a poco. Reseña próximamente. Puntuación: 4'5/5 (9) 


Mi primer beso #2 ~> Lo primero que hice al tener el portátil arreglado fue ver esta película. Me gustó tanto como la primera parte y ojalá la tercera se estrenara pronto. Si la distancia ya era un obstáculo en la relación de Elle y Noah, ahora hay que sumar las inseguridades que ello conlleva. La peli es bastante entretenida y la escena del baile me encantó, pero me habría gustado que Noah tuviera más protagonismo. Puntuación: 4/5 (8)

¿En qué piensan los hombres? ~> Es una película entretenida, pero podría haber sido mucho más divertida pues, ya que la protagonista adquiere la capacidad de leer la mente de los hombres, qué menos que aprovecharlo mejor para hacer que la peli fuera aún más entretenida. La protagonista es un poco histérica y la historia algo plana, pero se muestra que no todos los hombres son iguales. Hay de todo. Puntuación: 3/5 (6)

Love Jacked ~> Es bastante sencilla y esperaba que fuera una película de esas románticas que a mi tanto me gustan, pero no fue así. Faltó chispa y no es nada creíble que se interesen el uno por el otro tan rápido. Además, me pareció que la protagonista llevó la mentira demasiado lejos. Puntuación: 2'5/5 (5)

Tiburón #1 ~> Pienso que está sobrevalorada. Se me hizo muy larga y el tiburón debería haber causado más estragos. Está claro que la película sirvió de referente, pero no tiene nada de especial. Puntuación: 2'5/5 (5)


Negocios con resaca ~> Es bastante entretenida. No hace ni la mitad de gracia de lo que pensaba, pero vale muchísimo la pena verla por Dave Franco y Vince Vaughn. Puntuación: 3'5/5 (7)

Dos policías rebeldes #1 ~> No sabía de la existencia de esta película, pero la encontré por casualidad en Netflix y me animé a verla. Está bien servida de acción, no se hace nada pesada a pesar de las dos horas que dura y tiene algunas escenas muy divertidas. Puntuación: 3'5/5 (7)

Dos policías rebeldes #2 ~> Me gustó tanto como la primera parte y tiene más escenas cómicas, pero el personaje que interpreta Martin Lawrence me resultó muy cansino. Puntuación: 3'5/5 (7)

Dieciséis velas ~> Qué decepción de película. Quería verla porque es un clásico, pero apenas me gustó. No sé cómo se puede catalogar como romántica cuando los protagonistas no se conocen. ¿El chico no sabía ni que existía la protagonista y me tengo que creer que se haya enamorado de ella así sin más? Pues mira, no. Puntuación: 2/5 (4)


El juego ~> Me gustó más de lo que pensaba. Te mantiene bien atento cuando se empiezan a revelar los secretos, pero sin duda lo que más destaca es el final. Puntuación: 3/5 (6)

Solo amigos ~> El romance es bastante soso. Me encantan las historias en las que el chico está enamorado de su mejor amiga, o viceversa, pero esta no me ha dicho nada. Los protagonistas no tienen carisma y hasta me gustó más el hermano del prota que este. Puntuación: 2'5/5 (5)

Modo avión ~> No esperaba que me fuera a gustar, pero me sorprendió. Pensaba que no soportaría a la protagonista porque en el trailer tenía pinta de pija, pero aunque al principio lo sea, sufre una buena evolución. El romance no me pareció nada especial, pero la peli enseña que hay que luchar por nuestros sueños. Puntuación: 3/5 (6)

Up in the air ~> Decidí verla pensando que sería completamente romántica, así que me llevé una decepción cuando vi que los tiros no iban por ahí. Me resultó curioso que el protagonista viajara para, prácticamente, despedir gente, pero de resto no me pareció nada del otro mundo. Puntuación: 2'5/5 (5)


Gretel & Hansel ~> Es una historia muy diferente a la original que a mi no me terminó de convencer. Se me hizo lenta y aburrida y la parte de terror no es nada del otro mundo, aunque tira más hacia el psicológico. Puntuación: 2'5/5 (5)

El exorcista ~> Un clásico del cine del terror que a mi me decepcionó pues, sinceramente, pienso que esta película está un poco sobrevalorada. Entiendo su importancia dentro del cine del terror porque sirvió de referente para hacer otras películas dentro del género, pero la trama es muy lineal y, salvo dos escenas contadas, no sucede nada realmente significativo. Puntuación: 3/5 (6)

Península. Train to Busan #2 ~> Las expectativas me jugaron una mala pasada. Estaba convencida de que esta segunda parte me iba a gustar muchísimo más que la primera, pero me equivoqué, ya que me gustó menos. Pasan cosas sin sentido, es mucho menos interesante que la precuela y los zombis están en segundo lugar porque priman las persecuciones entre los humanos. Si no esperáis nada de ella pero os gustan los zombis, seguro que os gusta, pero si queréis ver una secuela a la altura de su predecesora, no la vais a encontrar. Puntuación: 3/5 (6)


Cómo vender drogas online #2 ~> Esta segunda temporada está a la altura de la primera, aunque sí que es algo más turbia porque los protagonistas se ven envueltos en más líos. No sé vosotros, pero yo a Moritz, que es el protagonista, le tengo manía y mis felicitaciones al actor por hacer que le odie. Esta temporada no me ha dejado tan impresionada como para desear ver la tercera cuanto antes, pero la veré. Puntuación: 3/5 (6)

Spinning out #1 ~>  Tenía muchísimas ganas de ver esta serie porque el patinaje artístico me gusta, pero que pena que la hayan cancelado porque me ha gustado bastante. Muestra a la perfección la presión que tienen los patinadores, los accidentes, la rivalidad y, como plus, visibiliza las enfermedades mentales. Además, los personajes tienen una buena evolución y consigues ponerte en el lugar de ellos. Puntuación: 4/5 (8)

Unorthodox ~> No sabía que esta serie existía, pero menos mal que me la recomendó Carmen Sereno porque me ha gustado bastante. En ella vemos cómo se comporta una comunidad de judíos ultra ortodoxos, pero más concretamente se centra en una de las mujeres de dicha comunidad, que intenta buscar la felicidad y labrarse un futuro. Es impactante porque demuestra lo que puede llegar a causar una religión llevada al extremo, sobre todo a las mujeres, pero por eso mismo vale mucho la pena verla. Además, está basada en hechos reales. Puntuación: 4/5 (8)

Hollywood ~> Otra serie que tenía muchas ganas de ver. Ryan Murphy es mi guionista/director favorito, así que estaba deseando ver su nueva apuesta fuera del mundo de American Horror Story. Esta serie está ambientada en la era dorada de Hollywood y seremos partícipes de cómo un grupo de jóvenes ansían convertirse en actores reconocidos. La trama engancha desde el primer episodio y el elenco es excelente, pero también es impactante por las cosas que los personajes se verán prácticamente obligados a hacer para conseguir sus sueños y para sobrevivir en una industria tan despiadada. Las mentiras, los favores sexuales, el racismo y los abusos son una parte muy importante en esta serie que sin lugar a dudas os recomiendo. Puntuación: 4'5/5 (9)


Otra vida #1 ~> Las series que transcurren en el espacio me gustan bastante, y aunque esta no sea nada del otro mundo, por lo menos es mejor que Nightflyers. Engancha bastante y a pesar de que la trama no me termina de convencer, el misterio sí que hace que quiera continuar la serie. Eso sí, la tripulación deja muchísimo que desear porque no sabe hacer nada bien. Puntuación: 3/5 (6)

Ju-On Orígenes ~>  La serie del mes que me ha decepcionado. Esperaba que realmente diera miedo o que al menos trajera algo novedoso, pero es que ni siquiera engancha. Pasan muchas cosas sin sentido y es muy liosa, así que lo único bueno que tiene es alguna que otra escena algo perturbadora. Puntuación: 2/5 (4)



Si hacéis click en el título podréis escucharlas

Zion & Lennox y Natti Natasha - Te mueves
J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy - Un día (One day)
James Bay - Chew On My Heart

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues esta vez solo coincidimos en Dieciséis velas, que la vi durante la cuarentena y la verdad es que también me pareció una decepción completamente. Del resto, tengo ganas de ponerme con ACOTAR, aunque todavía no he leído ningún libro de la saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues veo que este mes has visto un montón de películas y de series, me alegro un montón :D
    De los libros el de Lionheart tiene buena pinta y una preciosísima portada, es una pena que no fuera todo lo que esperábais y que al final os quedarais con ganas de algo más, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues no coincidimos en nada, buen el exorcista la vi hace tiempo Xd no estuvo mal
    Y de los libros he de decir que la saga Acotar la tengo en mi lista de deseos desde hace mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Halaaaaaaaaaaaa, sí que te ha cundido la cosa en ver películas y series. Yo leer si leo pero de lo otro poco con una peque de 3 años en casa imposible concentrarme en una peli o serie. No obstante, no he podido evitar apuntarme alguna jeje. Un besote, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer a Alice Kellen y sus 33 razones, y también de ver la pelicula 16 candles, de esas clásicas ochenteras que nunca llegué a ver. Que pena que Tiburon no te gustara, es verdad que ya tiene muchos años, pero me parece genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Definitivamente las películas que tienen unos cuantos añitos no son para ti, porque todas te parecen sobrevaloradas xD
    A mi "Tiburón" y "El exorcista" me parecen grandes películas, y "Dieciséis velas" creo que tiene su encanto, aunque no sea ninguna maravilla. En las series coincidimos en "Spinning Out". Pienso exactamente igual que tú.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    ACOTAR es una maravilla, hecho de menos a los personajes, así que pronto me pondré con el 3,5. Es una pena lo de Lionheart porque me toca leerlo ya mismo, y no están todas conmigo, me pasará como a vosotras seguro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues de los libros el único que he leído ha sido el de Alice Kellen y me gustó lo bastante como para querer seguir con la serie aunque si que es cierto que Rachel tiene momentos para darle de comer a parte, jaja
    El primer beso... ME ENCANTÓ<3 aunque si es cierto que esperaba un poquito más de protagonismo por parte de Noah pero bueno... ojalá se estrenara pronto la tercera^^
    Me anoto El juego para verla que no la conocía.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!